Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
¿Cuánto cuesta tratar la hepatitis?

Viernes 20 Abril, 2012 en  Exterior

Un estudio presentado en el Congreso Internacional de Hígado 2012 que se celebra en Barcelona muestra el verdadero impacto que la enfermedad hepática tiene en toda Europa..

(Diario ABC) Un estudio presentado en el Congreso Internacional de Hígado 2012 que se celebra en Barcelona muestra el verdadero impacto que la enfermedad hepática tiene en toda Europa. El trabajo pone de relieve el coste económico de la enfermedad del hígado, con un mínimo de 644,77 € por paciente y mes.

El estudio COME evaluó los costos semestrales de 1.088 pacientes con enfermedad hepática. Los pacientes incluidos tenían enfermedades hepáticas como hepatitis C, cirrosis, hepatitis B, carcinoma hepático y otras enfermedades hepáticas. Los investigadores vieron que la enfermedad hepática tiene un coste medio en la Unión Europea de 644,77 € por paciente y mes.

De este dinero, señala S. Fagiuoli, del Hospital de Bérgamo (Italia), más de la mitad se invierte en gastos hospitalarios (50,6%), y el resto, un 41,2%, son para el tratamiento. Además, según el estudio, los pacientes y los cuidadores familiares perdieron un promedio de 1,15 días por paciente y mes de la productividad, un costo indirecto a tener en cuenta.

Imagen real

Para Markus Peck-Radosavljeic, de la Sociedad Europea del Hígado, «estos resultados son una fotografía de lo que realmente cuestan los tratamientos para las personas con enfermedad hepática. Las enfermedades del hígado son un problema creciente en todo el mundo y tener información concreta sobre el impacto financiero puede ayudar a desarrollar estrategias de tratamiento más eficaces. Pero lo más importante es que estos datos pueden servir para concienciar a las autoridades sanitarias de la importancia de invertir en acciones preventivas, como reducir el consumo de alcohol y luchar contra la obesidad».

El estudio concluye que a pesar de que los tratamientos representan poco más del 40% de los costes directos, es preciso emplear terapias eficaces reducir así no sólo el deterioro de la salud de los pacientes, sino también los gastos directos e indirectos.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY