Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
¿Cuánto cuesta tratar la hepatitis?

Viernes 20 Abril, 2012 en  Exterior

Un estudio presentado en el Congreso Internacional de Hígado 2012 que se celebra en Barcelona muestra el verdadero impacto que la enfermedad hepática tiene en toda Europa..

(Diario ABC) Un estudio presentado en el Congreso Internacional de Hígado 2012 que se celebra en Barcelona muestra el verdadero impacto que la enfermedad hepática tiene en toda Europa. El trabajo pone de relieve el coste económico de la enfermedad del hígado, con un mínimo de 644,77 € por paciente y mes.

El estudio COME evaluó los costos semestrales de 1.088 pacientes con enfermedad hepática. Los pacientes incluidos tenían enfermedades hepáticas como hepatitis C, cirrosis, hepatitis B, carcinoma hepático y otras enfermedades hepáticas. Los investigadores vieron que la enfermedad hepática tiene un coste medio en la Unión Europea de 644,77 € por paciente y mes.

De este dinero, señala S. Fagiuoli, del Hospital de Bérgamo (Italia), más de la mitad se invierte en gastos hospitalarios (50,6%), y el resto, un 41,2%, son para el tratamiento. Además, según el estudio, los pacientes y los cuidadores familiares perdieron un promedio de 1,15 días por paciente y mes de la productividad, un costo indirecto a tener en cuenta.

Imagen real

Para Markus Peck-Radosavljeic, de la Sociedad Europea del Hígado, «estos resultados son una fotografía de lo que realmente cuestan los tratamientos para las personas con enfermedad hepática. Las enfermedades del hígado son un problema creciente en todo el mundo y tener información concreta sobre el impacto financiero puede ayudar a desarrollar estrategias de tratamiento más eficaces. Pero lo más importante es que estos datos pueden servir para concienciar a las autoridades sanitarias de la importancia de invertir en acciones preventivas, como reducir el consumo de alcohol y luchar contra la obesidad».

El estudio concluye que a pesar de que los tratamientos representan poco más del 40% de los costes directos, es preciso emplear terapias eficaces reducir así no sólo el deterioro de la salud de los pacientes, sino también los gastos directos e indirectos.


NOTAS DESTACADAS
Durante la reunión del Consejo Federal de Salud, los funcionarios también consensuaron seguir completando esquemas de vacunación y fortalecer la vigilancia genómica por PCR.
El Servicio de Oncología Médica del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, España, ha determinado que la población masculina analizada que presenta este tipo de tumor tiene peor supervivencia y peores resultados.
"Esta asignación de recursos serán incluidos en el presupuesto y empieza su implementación en el año 2022", informó Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud.
NOTAS PUBLICADAS
controles
Desde el momento que se reforzaron los controles en la terminal aérea de Quito no se han detectado a pacientes positivos, informaron las autoridades.
dermatitis atopica
Relevamientos internacionales reflejaron que la dermatitis atópica puede repercutir en la autoestima de los adolescentes, que presentan mayores índices de ausentismo escolar, ansiedad y depresión.
medico
Autoridades del ministerio de Salud de Buenos Aires y del Registro Nacional de las Personas participaron de la primera jornada de digitalización de las firmas de los médicos que en una primera instancia abarca a 28 hospitales.
Kicillof
La presentación de un certificado de vacunación contra el coronavirus será requisito obligatorio para todos los mayores de 13 años en eventos masivos, actividades culturales en espacios cerrados, y otros.
DESTACADOS DE HOY