Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
La gripe H5N1, ¿más frecuente y menos letal?

Viernes 24 Febrero, 2012 en  Charlas de Quirófano

Según una nueva investigación, que se publica en Science, muchas infecciones leves o subclínicas no han sido detectadas por los estrictos criterios de la OMS.

Al parecer, es posible que el virus de la gripe  H5N1 ha infectado a más gente de lo que creía la Organización Mundial de la Salud (OMS). Según una nueva investigación, que se publica en Science, muchas infecciones leves o subclínicas no han sido detectadas por los estrictos criterios de la OMS que confirman la infección con H5N1.

Los autores del estudio también sugieren que la tasa de mortalidad actual, estimada entre un 50 a 90 por ciento, basada por los criterios de la OMS, está probablemente sobreestimada. Para llegar a dichas conclusiones, los expertos llevaron a cabo una meta-análisis de 20 estudios previos que evaluaron el suero sanguíneo de más de 14,000 pacientes alrededor del mundo. Estimaron que entre un uno y dos por ciento de las personas analizadas en el estudio tuvieron, en algún momento, evidencias en su suero sanguíneo de una infección previa con H5N1.

Los investigadores señalan que las personas que tienen una limitada cantidad de anticuerpos contra el H5N1 en suero sanguíneo no suelen tener antecedentes gripe. A la luz de sus hallazgos, sugieren que los criterios de la OMS para la infección con H5N1 no incluyen a la mayoría de las infecciones; sólo los pocos casos hospitalizados selectos que son muy probablemente graves y reflejan pobres resultados en cuanto a la eficacia de su tratamiento. Los investigadores argumentan que es necesario un enfoque estandarizado a gran escala para determinar la verdadera tasa de infección humana con el H5N1 y, por lo tanto, la verdadera tasa de mortalidad del virus.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY