Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La gripe H5N1, ¿más frecuente y menos letal?

Viernes 24 Febrero, 2012 en  Charlas de Quirófano

Según una nueva investigación, que se publica en Science, muchas infecciones leves o subclínicas no han sido detectadas por los estrictos criterios de la OMS.

Al parecer, es posible que el virus de la gripe  H5N1 ha infectado a más gente de lo que creía la Organización Mundial de la Salud (OMS). Según una nueva investigación, que se publica en Science, muchas infecciones leves o subclínicas no han sido detectadas por los estrictos criterios de la OMS que confirman la infección con H5N1.

Los autores del estudio también sugieren que la tasa de mortalidad actual, estimada entre un 50 a 90 por ciento, basada por los criterios de la OMS, está probablemente sobreestimada. Para llegar a dichas conclusiones, los expertos llevaron a cabo una meta-análisis de 20 estudios previos que evaluaron el suero sanguíneo de más de 14,000 pacientes alrededor del mundo. Estimaron que entre un uno y dos por ciento de las personas analizadas en el estudio tuvieron, en algún momento, evidencias en su suero sanguíneo de una infección previa con H5N1.

Los investigadores señalan que las personas que tienen una limitada cantidad de anticuerpos contra el H5N1 en suero sanguíneo no suelen tener antecedentes gripe. A la luz de sus hallazgos, sugieren que los criterios de la OMS para la infección con H5N1 no incluyen a la mayoría de las infecciones; sólo los pocos casos hospitalizados selectos que son muy probablemente graves y reflejan pobres resultados en cuanto a la eficacia de su tratamiento. Los investigadores argumentan que es necesario un enfoque estandarizado a gran escala para determinar la verdadera tasa de infección humana con el H5N1 y, por lo tanto, la verdadera tasa de mortalidad del virus.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY