Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La gripe H5N1, ¿más frecuente y menos letal?

Viernes 24 Febrero, 2012 en  Charlas de Quirófano

Según una nueva investigación, que se publica en Science, muchas infecciones leves o subclínicas no han sido detectadas por los estrictos criterios de la OMS.

Al parecer, es posible que el virus de la gripe  H5N1 ha infectado a más gente de lo que creía la Organización Mundial de la Salud (OMS). Según una nueva investigación, que se publica en Science, muchas infecciones leves o subclínicas no han sido detectadas por los estrictos criterios de la OMS que confirman la infección con H5N1.

Los autores del estudio también sugieren que la tasa de mortalidad actual, estimada entre un 50 a 90 por ciento, basada por los criterios de la OMS, está probablemente sobreestimada. Para llegar a dichas conclusiones, los expertos llevaron a cabo una meta-análisis de 20 estudios previos que evaluaron el suero sanguíneo de más de 14,000 pacientes alrededor del mundo. Estimaron que entre un uno y dos por ciento de las personas analizadas en el estudio tuvieron, en algún momento, evidencias en su suero sanguíneo de una infección previa con H5N1.

Los investigadores señalan que las personas que tienen una limitada cantidad de anticuerpos contra el H5N1 en suero sanguíneo no suelen tener antecedentes gripe. A la luz de sus hallazgos, sugieren que los criterios de la OMS para la infección con H5N1 no incluyen a la mayoría de las infecciones; sólo los pocos casos hospitalizados selectos que son muy probablemente graves y reflejan pobres resultados en cuanto a la eficacia de su tratamiento. Los investigadores argumentan que es necesario un enfoque estandarizado a gran escala para determinar la verdadera tasa de infección humana con el H5N1 y, por lo tanto, la verdadera tasa de mortalidad del virus.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY