Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
¿La ley de Fertilización Asistida podría perder estado parlamentario?

Viernes 7 Octubre, 2011 en  Actualidad

Sólo falta la aprobación de la comisión de presupuesto para que pueda ser debatida. De no ser aprobado antes de noviembre, el proyecto perderá estado parlamentario.

(parlamentario.com) El tratamiento del Presupuesto Nacional 2012 concita todo el interés legislativo y algunos diputados advierten que está obstaculizando temas, como es el caso de la Ley de Fertilización Asistida Nacional. Precisamente sobre ese tema vale puntualizar que solamente queda una comisión para que este proyecto pueda ser debatido en el recinto, justamente la Comisión de Presupuesto. De no ser aprobado en dicha comisión antes de noviembre, el proyecto perderá estado parlamentario y deberá empezar todo de nuevo.

“Quince fueron los años que tardó en llegar el primer despacho de comisión sobre un proyecto de ley de fertilización asistida. Quince años de lucha, de amparos y desamparos, de ilusiones y sueños quebrados”, expresó la diputada del Pro Silvia Majdalani, que recordó que “durante el último año y medio hemos consensuado un proyecto de ley que tuvo la aprobación de tres comisiones (Salud, Familia y Legislación General), que ya hace tiempo debería haber sido debatido en la Comisión de Presupuesto de esta Cámara, última instancia antes de llegar al recinto”.

Al respecto, Majdalani advirtió que “estamos perdiendo una nueva oportunidad de saldar la enorme deuda que el Congreso tiene con la sociedad desde hace años; de no contar con el despacho de la Comisión de Presupuesto antes de noviembre, el proyecto de ley de Fertilización Asistida Nacional perderá estado parlamentario y deberá pasar por todas y cada una de las comisiones por las que ya pasó. Tiempo perdido no solamente por los legisladores que han trabajado intensamente en este proyecto, sino por las familias que llevan años buscando un hijo”.

Majdalani dejó claro que no pone en duda desde ningún punto de vista la necesidad de discutir el Presupuesto Nacional; por el contrario, reivindica “el derecho de todo gobierno, sea nacional o provincial, de contar con un presupuesto que oriente su gestión; más aún, el presupuesto es una herramienta necesaria para que la sociedad toda, a través de sus representantes, pueda supervisar, regular y controlar el desarrollo del gobierno actuante”.

“Insto una vez más a los integrantes de la Comisión de Presupuesto a debatir los despachos sobre fertilización asistida. No podemos seguir postergando y negando a esta problemática que abarca a una gran parte de la sociedad. Es tiempo de que las prioridades estén orientadas a los derechos de la gente”, concluyó Silvia Majdalani.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
NEOKITYTEC1
Luego de garantizar la producción para cubrir de modo prioritario la demanda del sistema público de salud y los mercados de Argentina, el test de desarrollo nacional se expande a diferentes países del continente.
reunion-web
A través de una videoconferencia, funcionarios nacionales compartieron acciones y estrategias para garantizar el acceso de la población a la prevención y el control de las enfermedades cardiovasculares.
dieta
Una revisión de más de 80 trabajos concluye que tomar ácido fólico, magnesio y productos lácteos puede ayudar a reducir el riesgo de tumores de intestino y desmiente el efecto protector del ajo, la cebolla, el té, el café y el pescado.
detectar
Luego del anuncio de ayer del Presidente de la Nación junto al ministro de Salud de la Nación Ginés González García, funcionarios de la cartera sanitaria nacional viajaron a Chaco, Corrientes, Chubut, Santa Cruz, Río Negro y Neuquén.
DESTACADOS DE HOY