Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
¿La ley de Fertilización Asistida podría perder estado parlamentario?

Viernes 7 Octubre, 2011 en  Actualidad

Sólo falta la aprobación de la comisión de presupuesto para que pueda ser debatida. De no ser aprobado antes de noviembre, el proyecto perderá estado parlamentario.

(parlamentario.com) El tratamiento del Presupuesto Nacional 2012 concita todo el interés legislativo y algunos diputados advierten que está obstaculizando temas, como es el caso de la Ley de Fertilización Asistida Nacional. Precisamente sobre ese tema vale puntualizar que solamente queda una comisión para que este proyecto pueda ser debatido en el recinto, justamente la Comisión de Presupuesto. De no ser aprobado en dicha comisión antes de noviembre, el proyecto perderá estado parlamentario y deberá empezar todo de nuevo.

“Quince fueron los años que tardó en llegar el primer despacho de comisión sobre un proyecto de ley de fertilización asistida. Quince años de lucha, de amparos y desamparos, de ilusiones y sueños quebrados”, expresó la diputada del Pro Silvia Majdalani, que recordó que “durante el último año y medio hemos consensuado un proyecto de ley que tuvo la aprobación de tres comisiones (Salud, Familia y Legislación General), que ya hace tiempo debería haber sido debatido en la Comisión de Presupuesto de esta Cámara, última instancia antes de llegar al recinto”.

Al respecto, Majdalani advirtió que “estamos perdiendo una nueva oportunidad de saldar la enorme deuda que el Congreso tiene con la sociedad desde hace años; de no contar con el despacho de la Comisión de Presupuesto antes de noviembre, el proyecto de ley de Fertilización Asistida Nacional perderá estado parlamentario y deberá pasar por todas y cada una de las comisiones por las que ya pasó. Tiempo perdido no solamente por los legisladores que han trabajado intensamente en este proyecto, sino por las familias que llevan años buscando un hijo”.

Majdalani dejó claro que no pone en duda desde ningún punto de vista la necesidad de discutir el Presupuesto Nacional; por el contrario, reivindica “el derecho de todo gobierno, sea nacional o provincial, de contar con un presupuesto que oriente su gestión; más aún, el presupuesto es una herramienta necesaria para que la sociedad toda, a través de sus representantes, pueda supervisar, regular y controlar el desarrollo del gobierno actuante”.

“Insto una vez más a los integrantes de la Comisión de Presupuesto a debatir los despachos sobre fertilización asistida. No podemos seguir postergando y negando a esta problemática que abarca a una gran parte de la sociedad. Es tiempo de que las prioridades estén orientadas a los derechos de la gente”, concluyó Silvia Majdalani.


NOTAS DESTACADAS
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
NOTAS PUBLICADAS
Paola
Tiene 40 años. Hace siete entró al sistema público de emergencias, y fue operadora de radio. Desde hace tres semanas conduce los vehículos y asiste en las calles a los médicos.
31826
Unos 400 empleados de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos han regresado a sus puestos de trabajo, después de que la ausencia de un presupuesto federal.
Dts6KuzXgAE0sJa
Un grupo de investigadores senior de la Universidad Bar-Ilan y la Escuela de Medicina de Harvard descubrió un mecanismo que permite al sistema inmunitario atacar las células cancerosas mejor que nunca.
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
DESTACADOS DE HOY