Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
¿Límite al ingreso de medicamentos?

Martes 3 Mayo, 2011 en  Actualidad

Existirían trabas para importar medicamentos como consecuencia de la restricción a las importaciones impulsada por el Gobierno Nacional. Por ahora, los fármacos involucrados tienen equivalente de producción local. Aseguran que no habría desabastecimiento.

Según informa el diario La Nación, “las restricciones a las importaciones que impulsa el Secretario de Comercio, Guillermo Moreno, llegaron al rubro farmacéutico. En los últimos días, algunos laboratorios que operan en el país se toparon con dificultades y trabas burocráticas a la hora de importar medicamentos desde el exterior”.

El matutino indica que tres fuentes diferentes del sector reconocieron el problema, aunque aclararon que en todos los casos las trabas que frenan el ingreso de medicamentos importados alcanzan a productos que tienen un equivalente de producción local, con lo cual no hay riesgos de que se produzca un proceso de desabastecimiento.

La noticia de que algunos laboratorios enfrentaban problemas para ingresar al país productos desde el exterior fue adelantada por Pharmabiz, un sitio especializado en la industria farmacéutica.

Las restricciones a las importaciones llegan apenas unos días después del encuentro que tuvo Guillermo Moreno con las distintas cámaras que agrupan a los laboratorios, para conminarlos a presentar un plan de negocios que permita alcanzar el objetivo de un intercambio comercial equilibrado entre importaciones y exportaciones del sector.

Según indicó el diario La Nación, en el encuentro realizado hace un par de semanas en la sede la Secretaría de Comercio Interior, Moreno les dijo a los laboratorios que tienen cuatro opciones para alcanzar un equilibrio comercial: aumentar sus exportaciones de medicamentos, reducir sus importaciones, realizar aportes irrevocables de capital o concretar exportaciones a través de sociedades vinculadas.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
amrk_juventud_600x337_783343182-tile-270x150
Un grupo de investigadores de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, consiguieron detener el envejecimiento de las células del cuerpo humano a través del uso de compuestos.
13-1002
Cada año en España se diagnostican entre 12.000 y 14.000 nuevos casos de cáncer de cabeza y cuello, de los cuales el 70 por ciento se detectan en un estadio avanzado.
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
DESTACADOS DE HOY