Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
¿Límite al ingreso de medicamentos?

Martes 3 Mayo, 2011 en  Actualidad

Existirían trabas para importar medicamentos como consecuencia de la restricción a las importaciones impulsada por el Gobierno Nacional. Por ahora, los fármacos involucrados tienen equivalente de producción local. Aseguran que no habría desabastecimiento.

Según informa el diario La Nación, “las restricciones a las importaciones que impulsa el Secretario de Comercio, Guillermo Moreno, llegaron al rubro farmacéutico. En los últimos días, algunos laboratorios que operan en el país se toparon con dificultades y trabas burocráticas a la hora de importar medicamentos desde el exterior”.

El matutino indica que tres fuentes diferentes del sector reconocieron el problema, aunque aclararon que en todos los casos las trabas que frenan el ingreso de medicamentos importados alcanzan a productos que tienen un equivalente de producción local, con lo cual no hay riesgos de que se produzca un proceso de desabastecimiento.

La noticia de que algunos laboratorios enfrentaban problemas para ingresar al país productos desde el exterior fue adelantada por Pharmabiz, un sitio especializado en la industria farmacéutica.

Las restricciones a las importaciones llegan apenas unos días después del encuentro que tuvo Guillermo Moreno con las distintas cámaras que agrupan a los laboratorios, para conminarlos a presentar un plan de negocios que permita alcanzar el objetivo de un intercambio comercial equilibrado entre importaciones y exportaciones del sector.

Según indicó el diario La Nación, en el encuentro realizado hace un par de semanas en la sede la Secretaría de Comercio Interior, Moreno les dijo a los laboratorios que tienen cuatro opciones para alcanzar un equilibrio comercial: aumentar sus exportaciones de medicamentos, reducir sus importaciones, realizar aportes irrevocables de capital o concretar exportaciones a través de sociedades vinculadas.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY