Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
¿Límite al ingreso de medicamentos?

Martes 3 Mayo, 2011 en  Actualidad

Existirían trabas para importar medicamentos como consecuencia de la restricción a las importaciones impulsada por el Gobierno Nacional. Por ahora, los fármacos involucrados tienen equivalente de producción local. Aseguran que no habría desabastecimiento.

Según informa el diario La Nación, “las restricciones a las importaciones que impulsa el Secretario de Comercio, Guillermo Moreno, llegaron al rubro farmacéutico. En los últimos días, algunos laboratorios que operan en el país se toparon con dificultades y trabas burocráticas a la hora de importar medicamentos desde el exterior”.

El matutino indica que tres fuentes diferentes del sector reconocieron el problema, aunque aclararon que en todos los casos las trabas que frenan el ingreso de medicamentos importados alcanzan a productos que tienen un equivalente de producción local, con lo cual no hay riesgos de que se produzca un proceso de desabastecimiento.

La noticia de que algunos laboratorios enfrentaban problemas para ingresar al país productos desde el exterior fue adelantada por Pharmabiz, un sitio especializado en la industria farmacéutica.

Las restricciones a las importaciones llegan apenas unos días después del encuentro que tuvo Guillermo Moreno con las distintas cámaras que agrupan a los laboratorios, para conminarlos a presentar un plan de negocios que permita alcanzar el objetivo de un intercambio comercial equilibrado entre importaciones y exportaciones del sector.

Según indicó el diario La Nación, en el encuentro realizado hace un par de semanas en la sede la Secretaría de Comercio Interior, Moreno les dijo a los laboratorios que tienen cuatro opciones para alcanzar un equilibrio comercial: aumentar sus exportaciones de medicamentos, reducir sus importaciones, realizar aportes irrevocables de capital o concretar exportaciones a través de sociedades vinculadas.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
equipo idibaps
La revista Science publica un nuevo sistema de inmunidad innata mediante el cual las células combaten virus y bacterias.
cancer-mama
En los últimos años se han abiertos nuevos horizontes para ésta y otras patologías oncológicas gracias a la inmunoterapia, los análisis genómicos y la medicina de precisión.
gines-cofelesa-1
En una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), Ginés González García señaló a sus pares provinciales la importancia de la carga de los datos del programa DETECTAR Federal.
peru-3
Estas acciones se realizan en el marco de la lucha contra la pandemia y es el esfuerzo del sector para mantener el adecuado abastecimiento.
DESTACADOS DE HOY