Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
¿Mar del Plata 100% libre de humo?

Miércoles 22 Diciembre, 2010 en  Actualidad

El Concejo Deliberante de esa ciudad tiene previsto discutir hoy el proyecto de ordenanza, presentado por el concejal de Acción Marplatense Ricardo Palacios. Habría acuerdo para su aprobación. El texto propone que se impida el consumo de cigarrillos en todo espacio cerrado de acceso público, una medida que endurece la ordenanza antitabaco actual de la(...)

El Concejo Deliberante de esa ciudad tiene previsto discutir hoy el proyecto de ordenanza, presentado por el concejal de Acción Marplatense Ricardo Palacios. Habría acuerdo para su aprobación.

El texto propone que se impida el consumo de cigarrillos en todo espacio cerrado de acceso público, una medida que endurece la ordenanza antitabaco actual de la ciudad, que permite el hábito en clubes para fumadores, tabaquerías y salones para fiestas privadas, al igual que habilita la posibilidad de montar áreas especiales en los locales gastronómicos (siempre y cuando tengan más de 40 metros cuadrados, estén debidamente separadas del resto del establecimiento y cuenten con extractores de aire).

De aprobarse la ordenanza, quedarán bajo su órbita “los lugares de trabajo, restaurantes, bares, confiterías, casas de lunch, salas de recreación, salas de juego, shoppings, salas de teatro y cines y estaciones terminales de transporte”.

El proyecto contó con un rápido despacho favorable en tres comisiones internas del Concejo. Si bien en un principio la mayoría de los ediles había anunciado que apoyaría la propuesta, hace algunos días esto se puso en duda, debido a que consideraron que no sería beneficiosa para el turismo a poco de iniciar la temporada estival. Pero, estiman, hoy será aprobada con amplio margen.


NOTAS DESTACADAS
Así lo definió Jorge Cherro, presidente de Adecra y vicepresidente de la Unión Argentina de Salud (UAS), luego del encuentro, con Ginés González García.
Lo decretó el gobierno: "Exímese del pago de la tasa de estadística a las operaciones de importación de los bienes alcanzados por el presente decreto", indica la nueva norma.
NOTAS PUBLICADAS
vacunasantigripales
Dado el contexto de la pandemia de COVID-19, la vacunación se hará en forma progresiva y comenzará con el personal de salud y los mayores de 65 años.
el-escaner-pet-revela-casos-de-alzheimer-mal-diagnosticados-6580_620x368
CADIME manifestó su profunda preocupación porque el Decreto 332/2020, que prevee importantes beneficios para las pequeñas y medianas empresas del país, no nos incluye.
IOMA asistencia psicologica
En virtud del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia del Coronavirus, IOMA resolvió garantizar la cobertura de asistencia psicológica a distancia.
pulmones
Columna escrita por Gabriela Claudia Tabaj, neumonóloga MN 107176, Jefa de Sala de Docencia e Investigación – Coordinadora del consultorio de enfermedades Intersticiales Hospital Cetrángolo.
DESTACADOS DE HOY