Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
¿Mar del Plata 100% libre de humo?

Miércoles 22 Diciembre, 2010 en  Actualidad

El Concejo Deliberante de esa ciudad tiene previsto discutir hoy el proyecto de ordenanza, presentado por el concejal de Acción Marplatense Ricardo Palacios. Habría acuerdo para su aprobación. El texto propone que se impida el consumo de cigarrillos en todo espacio cerrado de acceso público, una medida que endurece la ordenanza antitabaco actual de la(...)

El Concejo Deliberante de esa ciudad tiene previsto discutir hoy el proyecto de ordenanza, presentado por el concejal de Acción Marplatense Ricardo Palacios. Habría acuerdo para su aprobación.

El texto propone que se impida el consumo de cigarrillos en todo espacio cerrado de acceso público, una medida que endurece la ordenanza antitabaco actual de la ciudad, que permite el hábito en clubes para fumadores, tabaquerías y salones para fiestas privadas, al igual que habilita la posibilidad de montar áreas especiales en los locales gastronómicos (siempre y cuando tengan más de 40 metros cuadrados, estén debidamente separadas del resto del establecimiento y cuenten con extractores de aire).

De aprobarse la ordenanza, quedarán bajo su órbita “los lugares de trabajo, restaurantes, bares, confiterías, casas de lunch, salas de recreación, salas de juego, shoppings, salas de teatro y cines y estaciones terminales de transporte”.

El proyecto contó con un rápido despacho favorable en tres comisiones internas del Concejo. Si bien en un principio la mayoría de los ediles había anunciado que apoyaría la propuesta, hace algunos días esto se puso en duda, debido a que consideraron que no sería beneficiosa para el turismo a poco de iniciar la temporada estival. Pero, estiman, hoy será aprobada con amplio margen.


NOTAS DESTACADAS
“Hace 30 años había tres o cuatro mamógrafos”, pero ahora se han multiplicado en todo el país, informó Luongo, en el marco del acto por el 30.º aniversario de la organización, realizado este lunes 12 en la Torre Ejecutiva.
Sólo el 53% de los chicos de entre 13 meses y 4 años que hasta fin de mes deben recibir una dosis extra de la vacuna contra el sarampión accedió a la protección.
NOTAS PUBLICADAS
rehabilitacion_3
Junto a autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad, el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación destacó que la inclusión de las personas con discapacidad está fuertemente alineada con la ampliación de la cobertura efectiva de salud.
marcador
Los investigadores dilucidaron el rol determinante de la fosfotidilcolina, que es el fosfolípido más común en los tejidos humanos, en el desequilibrio de la cascada de la coagulación, lo cual resulta en el dengue hemorrágico.
investigación
Construidas mediante la estrategia “Bottom up”, las células sintéticas y otras creaciones comienzan a unirse y pronto podrían poner a prueba los límites de la vida.
Sin título
En la Academia Nacional de Medicina, se presentó este importante texto digital que estudia integralmente, en sus cuarenta capítulos, esta estrategia aceptada y recomendada para los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030.
DESTACADOS DE HOY