Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
¿Mar del Plata 100% libre de humo?

Miércoles 22 Diciembre, 2010 en  Actualidad

El Concejo Deliberante de esa ciudad tiene previsto discutir hoy el proyecto de ordenanza, presentado por el concejal de Acción Marplatense Ricardo Palacios. Habría acuerdo para su aprobación. El texto propone que se impida el consumo de cigarrillos en todo espacio cerrado de acceso público, una medida que endurece la ordenanza antitabaco actual de la(...)

El Concejo Deliberante de esa ciudad tiene previsto discutir hoy el proyecto de ordenanza, presentado por el concejal de Acción Marplatense Ricardo Palacios. Habría acuerdo para su aprobación.

El texto propone que se impida el consumo de cigarrillos en todo espacio cerrado de acceso público, una medida que endurece la ordenanza antitabaco actual de la ciudad, que permite el hábito en clubes para fumadores, tabaquerías y salones para fiestas privadas, al igual que habilita la posibilidad de montar áreas especiales en los locales gastronómicos (siempre y cuando tengan más de 40 metros cuadrados, estén debidamente separadas del resto del establecimiento y cuenten con extractores de aire).

De aprobarse la ordenanza, quedarán bajo su órbita “los lugares de trabajo, restaurantes, bares, confiterías, casas de lunch, salas de recreación, salas de juego, shoppings, salas de teatro y cines y estaciones terminales de transporte”.

El proyecto contó con un rápido despacho favorable en tres comisiones internas del Concejo. Si bien en un principio la mayoría de los ediles había anunciado que apoyaría la propuesta, hace algunos días esto se puso en duda, debido a que consideraron que no sería beneficiosa para el turismo a poco de iniciar la temporada estival. Pero, estiman, hoy será aprobada con amplio margen.


NOTAS DESTACADAS
A partir de hoy, las personas con 20 años cumplidos en adelante (con o sin enfermedad de base), podrán recibir la dosis contra COVID-19, según terminación de cédula de identidad.
Cada 28 de julio, y en honor al Premio Nobel Baruch Blumberg quien descubrió el virus y nació ese día, se conmemora esta efeméride con el objetivo concientizar a la población sobre su prevención, detección y tratamiento.
NOTAS PUBLICADAS
corazon
La pandemia por Covid-19 está produciendo demoras en asistir a las guardias por miedo al contagio, además de una disminución en la realización de estudios, más el incremento de la obesidad y el sedentarismo.
vacunacion
Con esta medida se espera que la presencia de los clientes en los locales comerciales y centros de ocio aumente un 20 por ciento.
Astrazeneca
Tras un estudio en más de 69 mil personas, la farmacéutica afirmó que su antídoto previene casos graves de COVID-19 y hospitalizaciones.
sanidad
El gremio reclama un ajuste salarial de 45%, pero las empresas explicaron que no pueden afrontarlo porque no se actualizan los aranceles.
DESTACADOS DE HOY