El Concejo Deliberante de esa ciudad tiene previsto discutir hoy el proyecto de ordenanza, presentado por el concejal de Acción Marplatense Ricardo Palacios. Habría acuerdo para su aprobación.
El texto propone que se impida el consumo de cigarrillos en todo espacio cerrado de acceso público, una medida que endurece la ordenanza antitabaco actual de la ciudad, que permite el hábito en clubes para fumadores, tabaquerías y salones para fiestas privadas, al igual que habilita la posibilidad de montar áreas especiales en los locales gastronómicos (siempre y cuando tengan más de 40 metros cuadrados, estén debidamente separadas del resto del establecimiento y cuenten con extractores de aire).
De aprobarse la ordenanza, quedarán bajo su órbita “los lugares de trabajo, restaurantes, bares, confiterías, casas de lunch, salas de recreación, salas de juego, shoppings, salas de teatro y cines y estaciones terminales de transporte”.
El proyecto contó con un rápido despacho favorable en tres comisiones internas del Concejo. Si bien en un principio la mayoría de los ediles había anunciado que apoyaría la propuesta, hace algunos días esto se puso en duda, debido a que consideraron que no sería beneficiosa para el turismo a poco de iniciar la temporada estival. Pero, estiman, hoy será aprobada con amplio margen.