Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
¿Se firma el dictamen?

Lunes 22 Noviembre, 2010 en  Actualidad

La medida que busca regular la actividad de la medicina prepaga será debatida hoy en un plenario de comisiones, en el Senado de la Nación. La iniciativa tendría preferencia para ser votada en el recinto en el día de mañana. Ya cuenta con media sanción de la cámara baja. El proyecto de ley de regulación(...)

La medida que busca regular la actividad de la medicina prepaga será debatida hoy en un plenario de comisiones, en el Senado de la Nación. La iniciativa tendría preferencia para ser votada en el recinto en el día de mañana. Ya cuenta con media sanción de la cámara baja.

El proyecto de ley de regulación de la medicina prepaga fue impulsado por la ex diputada y actual embajadora en México El mismo ya cuenta con la aprobación de los diputados nacionales.

En el día de hoy tres comisiones (Salud, Legislación General y de Justicia y Asuntos Penales) se reunirán para realizar la firma del dictamen. La iniciativa tendría preferencia para ser votada en el recinto al día siguiente. Justamente mañana se cerraría el período de sesiones ordinarias 2010. Sin embargo, el día del cierre de las sesiones aún no está definido, ya que legisladores oficialistas y opositores intentarán en una reunión de Labor Parlamentaria, acordar la posibilidad de sesionar, los días 24 y 25.

Entre los puntos principales, el proyecto de ley establece un control en cuanto al incremento de las cuotas a los afiliados, y que la edad no puede ser tomada como criterio de rechazo de admisión. Además, se manifiesta que a los mayores de 65 años que tengan, por lo menos, diez años de antigüedad en la cobertura, no se les podrá aumentar la cuota.


NOTAS DESTACADAS
La campaña tiene como objetivo disminuir la cantidad de afectados y, sobre todo, minimizar las complicaciones de la gripe, particularmente en los grupos de riesgo.
El lema de este año es Protected Together: Vaccines Work! («Protegidos colectivamente: ¡las vacunas funcionan!»), y la campaña rendirá homenaje a los héroes de la vacunación de todo el mundo.
NOTAS PUBLICADAS
advertenciacigarrillos
Esta es la cuarta actualización de las advertencias gráficas y de texto en los paquetes de cigarrillos que alertan a la población sobre el daño para la salud que ocasiona el consumo de tabaco y la exposición al humo de tabaco ajeno.
tornu_2_0
El Hospital General de Agudos Dr. E. Tornú, en conjunto con el SAME, organiza su Segunda jornada de emergencia - Abordaje del incendio en situaciones no convencionales en dos fechas.
colesterol
Investigadores de la UT Southwestern han determinado cómo el LDL, conocido como ‘colesterol malo’, entra en las paredes de las arterias para causar la placa que estrecha los vasos sanguíneos y conduce a ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.
comra
De cara al 78º Aniversario de la Confederación Médica de la República Argentina, el 2º Congreso Nacional de Salud COMRA se llevará a cabo bajo el lema: "Salud 2019-2020: "Una alianza federal para los médicos", el 9 de mayo a las 9:00hs en la sede de la COMRA.
DESTACADOS DE HOY