Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
¿Se firma el dictamen?

Lunes 22 Noviembre, 2010 en  Actualidad

La medida que busca regular la actividad de la medicina prepaga será debatida hoy en un plenario de comisiones, en el Senado de la Nación. La iniciativa tendría preferencia para ser votada en el recinto en el día de mañana. Ya cuenta con media sanción de la cámara baja. El proyecto de ley de regulación(...)

La medida que busca regular la actividad de la medicina prepaga será debatida hoy en un plenario de comisiones, en el Senado de la Nación. La iniciativa tendría preferencia para ser votada en el recinto en el día de mañana. Ya cuenta con media sanción de la cámara baja.

El proyecto de ley de regulación de la medicina prepaga fue impulsado por la ex diputada y actual embajadora en México El mismo ya cuenta con la aprobación de los diputados nacionales.

En el día de hoy tres comisiones (Salud, Legislación General y de Justicia y Asuntos Penales) se reunirán para realizar la firma del dictamen. La iniciativa tendría preferencia para ser votada en el recinto al día siguiente. Justamente mañana se cerraría el período de sesiones ordinarias 2010. Sin embargo, el día del cierre de las sesiones aún no está definido, ya que legisladores oficialistas y opositores intentarán en una reunión de Labor Parlamentaria, acordar la posibilidad de sesionar, los días 24 y 25.

Entre los puntos principales, el proyecto de ley establece un control en cuanto al incremento de las cuotas a los afiliados, y que la edad no puede ser tomada como criterio de rechazo de admisión. Además, se manifiesta que a los mayores de 65 años que tengan, por lo menos, diez años de antigüedad en la cobertura, no se les podrá aumentar la cuota.


NOTAS DESTACADAS
El 29 de septiembre es el Día Mundial del Corazón en pos de concientizar sobre los cuidados de este órgano vital.
La conferencia sanitaria es el órgano decisorio máximo de la OPS y se reúne cada cinco años con el fin de determinar sus políticas generales y de elegir al director de dicho organismo internacional.
NOTAS PUBLICADAS
neuronas
El medicamento frenó el declive de las funciones cognitivas en un 27% en un ensayo clínico. Los resultados alentadores aumenta las posibilidades de aprobación de la terapia a principios del próximo año.
actividad_fisica
Este sábado 1° de octubre, se realizará un evento de concientización sobre temas de salud en Vicente López. Es organizado por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Vicente López.
ROMA web
Se desarrollará del 21 al 25 de noviembre, en la ciudad del Vaticano, Italia. Las vacantes son limitadas. Para informes e inscripción ingresar a: https://seminariobioetica.consensosalud.com.ar/.
Rabia
La rabia es una enfermedad mortal, pero es prevenible a través de la vacunación antirrábica de los animales y la educación de la comunidad.
DESTACADOS DE HOY