Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
¿Se firma el dictamen?

Lunes 22 Noviembre, 2010 en  Actualidad

La medida que busca regular la actividad de la medicina prepaga será debatida hoy en un plenario de comisiones, en el Senado de la Nación. La iniciativa tendría preferencia para ser votada en el recinto en el día de mañana. Ya cuenta con media sanción de la cámara baja. El proyecto de ley de regulación(...)

La medida que busca regular la actividad de la medicina prepaga será debatida hoy en un plenario de comisiones, en el Senado de la Nación. La iniciativa tendría preferencia para ser votada en el recinto en el día de mañana. Ya cuenta con media sanción de la cámara baja.

El proyecto de ley de regulación de la medicina prepaga fue impulsado por la ex diputada y actual embajadora en México El mismo ya cuenta con la aprobación de los diputados nacionales.

En el día de hoy tres comisiones (Salud, Legislación General y de Justicia y Asuntos Penales) se reunirán para realizar la firma del dictamen. La iniciativa tendría preferencia para ser votada en el recinto al día siguiente. Justamente mañana se cerraría el período de sesiones ordinarias 2010. Sin embargo, el día del cierre de las sesiones aún no está definido, ya que legisladores oficialistas y opositores intentarán en una reunión de Labor Parlamentaria, acordar la posibilidad de sesionar, los días 24 y 25.

Entre los puntos principales, el proyecto de ley establece un control en cuanto al incremento de las cuotas a los afiliados, y que la edad no puede ser tomada como criterio de rechazo de admisión. Además, se manifiesta que a los mayores de 65 años que tengan, por lo menos, diez años de antigüedad en la cobertura, no se les podrá aumentar la cuota.


NOTAS DESTACADAS
El Gobierno francés anunció que ha dado el primer paso para poner en marcha un certificado digital que servirá para poder viajar entre los países de la UE.
El Parque Sanitario N° 3, de Mariano Roque Alonso, recibió el segundo lote de medicamentos producto de una cooperación del Gobierno de los Estados Unidos, que refuerza la disponibilidad a nivel nacional.
NOTAS PUBLICADAS
Paraguay y Taiwan
En la fecha, autoridades de ambas repúblicas lubricaron el acta de recepción del primer desembolso de USD 16.500.000, para el financiamiento del subproyecto compra de vacunas contra COVID-19.
PAMI
PAMI comenzó la primera etapa de la campaña nacional de vacunación contra la gripe 2021 en las residencias de larga estadía y desde el lunes implementará un sistema de preinscripción y asignación de turnos para las personas afiliadas que garantice una vacunación cuidada, segura y(...)
test rapido
"Nos vemos en la obligación de requerir al ANMAT precisiones respecto a la modalidad en la que se garantizará que dichas pruebas sean realizadas por profesionales competentes", dijeron desde la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires.
ops
El organismo regional dijo que recibieron información de la oferta de dosis falsas a través de las redes sociales en México, Brasil y nuestro país.
DESTACADOS DE HOY