Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
¿Se firma el dictamen?

Lunes 22 Noviembre, 2010 en  Actualidad

La medida que busca regular la actividad de la medicina prepaga será debatida hoy en un plenario de comisiones, en el Senado de la Nación. La iniciativa tendría preferencia para ser votada en el recinto en el día de mañana. Ya cuenta con media sanción de la cámara baja. El proyecto de ley de regulación(...)

La medida que busca regular la actividad de la medicina prepaga será debatida hoy en un plenario de comisiones, en el Senado de la Nación. La iniciativa tendría preferencia para ser votada en el recinto en el día de mañana. Ya cuenta con media sanción de la cámara baja.

El proyecto de ley de regulación de la medicina prepaga fue impulsado por la ex diputada y actual embajadora en México El mismo ya cuenta con la aprobación de los diputados nacionales.

En el día de hoy tres comisiones (Salud, Legislación General y de Justicia y Asuntos Penales) se reunirán para realizar la firma del dictamen. La iniciativa tendría preferencia para ser votada en el recinto al día siguiente. Justamente mañana se cerraría el período de sesiones ordinarias 2010. Sin embargo, el día del cierre de las sesiones aún no está definido, ya que legisladores oficialistas y opositores intentarán en una reunión de Labor Parlamentaria, acordar la posibilidad de sesionar, los días 24 y 25.

Entre los puntos principales, el proyecto de ley establece un control en cuanto al incremento de las cuotas a los afiliados, y que la edad no puede ser tomada como criterio de rechazo de admisión. Además, se manifiesta que a los mayores de 65 años que tengan, por lo menos, diez años de antigüedad en la cobertura, no se les podrá aumentar la cuota.


NOTAS DESTACADAS
La investigación realizada en pacientes de Sri Lanka, país vecino de India, indicó que las dosis crean defensas en niveles similares a las personas que sufrieron un contagio.
A partir de hoy, las personas con 20 años cumplidos en adelante (con o sin enfermedad de base), podrán recibir la dosis contra COVID-19, según terminación de cédula de identidad.
NOTAS PUBLICADAS
Montevideo
“Seguramente, en 45 o 60 días no tengamos más uruguayos por vacunar, y vamos a tener stock”, explicó el ministro de Turismo uruguayo, Germán Cardoso.
corazon
De acuerdo a un informe realizado por la obra social, la ocupación de camas UTI se redujo en un 50% con respecto al pico de la segunda ola registrado entre abril y mayo de este año en los hospitales propios de PAMI.
corazon
La pandemia por Covid-19 está produciendo demoras en asistir a las guardias por miedo al contagio, además de una disminución en la realización de estudios, más el incremento de la obesidad y el sedentarismo.
vacunacion
Con esta medida se espera que la presencia de los clientes en los locales comerciales y centros de ocio aumente un 20 por ciento.
DESTACADOS DE HOY