Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
¿Una vacuna contra el tabaco?

Lunes 2 Julio, 2012 en  Novedades y Prevención

Mediante una inyección con genes una persona generaría anticuerpos que neutralicen la nicotina antes de que llegue al cerebro.

(El Universal)Logran crear una inyección de genes que generan los anticuerpos contra la nicotina. Con una sola aplicación alcanzaría para proveer al paciente de protección contra la nicotina por el resto de su vida y eventualmente ser empleada para vacunar a los niños y evitar que de mayores se puedan convertir en adictos al tabaco.

Este descubrimiento, denominado “vacuna genética”, sólo ha sido probada en ratones, pero la experimentación en seres humanos podría comenzar en un periodo de dos años, según publica el diario The Telegraph.

Los investigadores(Colegio Médica Weill Cornell de Nueva York) señalan que la inyección contiene genes “programados” para desarrollar anticuerpos que neutralizan la nicotina antes de que éste llegue al cerebro, donde normalmente dispara sentimientos de placer que derivan en la adicción. La teoría señala que si los fumadores ya no reciben esa gratificación y placer de los cigarros, será más fácil para ellos dejar de fumar.

El accionar de la vacuna consiste en “engañar” al hígado para generar continuamente anticuerpos, asegurando que siempre estén en la sangre para combatir la nicotina que entra al cuerpo. Cuando se le dio nicotina a ratones previamente vacunados, los anticuerpo recortaron en 85% la cantidad de nicotina que llegaba hasta el cerebro, y no mostraron ningún efecto secundario en su comportamiento, presión sanguínea o arterial.


NOTAS DESTACADAS
El 27 de septiembre del 2018 tendrá lugar la tercera reunión de alto nivel sobre la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
NOTAS PUBLICADAS
ebola_624x351_afp
Así lo explicó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, quien no pudo especificar cuantas zonas rojas de nivel 4, las que la ONU determina que son demasiado peligrosas para que su personal acceda.
Unidad de Trasplante Ludovica
Allí funciona la primera y única unidad de la provincia de Buenos Aires abocada al trasplante en menores de 18 años. En los primeros siete meses del año, realizaron ocho implantes de riñón.
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
DESTACADOS DE HOY