Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Se desarrollan las “1ras Jornadas en Kinesiología y Fisiatría”

Miércoles 10 Agosto, 2011 en  Actualidad

El Instituto de Educación Superior Facultar, está llevando a cabo las “1ras Jornadas en Kinesiología y Fisiatría” para trabajadores de los hospitales de la Universidad de Buenos Aires.

Por primera vez, se organizó una jornada que reunirá a todos los profesionales y trabajadores del área de la Kinesiología y la Fisiatría. De esta forma, Facultar, con el aporte de la Secretaría Asistencial de APUBA, las Comisiones Gremiales Internas de los Hospitales de la UBA: Hospital de Clínicas “José de San Martín”; Instituto Oncológico “Ángel Roffo”; Instituto de Investigaciones Médicas “Alfredo Lanari” e Instituto de Tisioneumonología “Raúl Vaccarezza” son las instituciones responsables del evento, que se desarrolla hoy.

Facultar, con sólida experiencia en Materia de Formación Laboral, desde 2004 desarrolla actividades con el objetivo de incentivar la participación de los trabajadores y trabajadoras de los Hospitales de la UBA en espacios de formación profesional a fin de enriquecer el perfil trabajador.

Mirtha Kwiatkowski, Jefa Departamento de Rehabilitación del Instituto Oncológico “Ángel Roffo”, y disertante durante el evento, enfatiza en que “la importancia del evento radica en la actualización permanente que todos los profesionales tenemos que tener, pero principalmente en que se organiza a través de Facultar y los hospitales de la UBA, que tienen temáticas diferentes en su proceder por las diversas patologías que atienden”.

Durante las últimas décadas la Kinesiología ha adquirido importancia debido a un constante aumento de las posibilidades de intervención en las diversas ramas de la medicina, junto con un arsenal terapéutico (nuevas tencnologías, técnicas, indicaciones y posibilidades). “El interés de Facultar es brindar un espacio de relacionamiento para los trabajadores de los Hospitales de la UBA, facilitando a los aportes e intercambios de experiencias y conocimientos, a partir de los distintos enfoques y las características especiales que aportan cada una de estas instituciones” agrega la Directora de Facultar, Julieta Vitullo.

Temario de Actividades:

1. Cáncer de Mama: Etiopatología. Cirugías. Rehabilitación. 
2. Ventilación No Invasiva en Insuficiencia Renal Aguda.
3. Edema Agudo Pulmonar hipertensivo 
4. Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica 
5. RX de Tórax. Tomografía Axial Computada de Tórax 
6. Cáncer de Pulmón y Rehabilitación Pulmonar 
7. Síndrome de Fricción Subacromial y Síndrome Femoropatelar


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
biologa-con-microscopio[1]
El Gobierno argentino presentó los principales ejes de del proyecto de cooperación que el país lleva adelante con la Comunidad del Caribe (CARICOM).
cofesa_22-10_1
Ginés González García propuso a sus pares de las jurisdicciones del país intensificar las acciones y desarrollar estrategias para ampliar la cobertura de las distintas vacunas incluidas en el Calendario Nacional.
melanoma-3d (1)
Una investigación revela nuevos conocimientos sobre los mecanismos empleados por las células del melanoma para formar tumores en otras zonas del cuerpo.
vacunacion
Se estima un presupuesto de más de 3000 millones de soles para los años 2020 y 2021.
DESTACADOS DE HOY