Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
“Aseguramos el apoyo de las provincias para introducir la vacuna contra el HPV”

Miércoles 31 Agosto, 2011 en  Actualidad

Así lo aseguró el nuevo representante de la OPS/OMS en Argentina, Pier Paolo Balladelli, quien participó de la última reunión del Consejo Federal de Salud.

Pier Paolo Balladelli estuvo presente en el encuentro mensual de los responsables de las carteras sanitarias de la Argentina. Los ministros evaluaron el Programa Nacional de Detección Temprana y Atención de la Hipoacusia y la incorporación al Calendario Nacional de Inmunizaciones de las vacunas contra el neumococo y el virus del papiloma humano (VPH). También analizaron el desarrollo de la iniciativa ANMAT Federal; la trazabilidad de los medicamentos y la marcha del  Programa Nacional de Control de Alimentos.

El nuevo representante de la OPS/OMS en Argentina participó de la última reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) que tuvo lugar  principios de este mes en La Rioja y destacó “la relevancia de este tipo de encuentros que permiten analizar temas de trascendencia para la salud de la población argentina buscando consenso para avanzar en una única visión federal”.

Con la presencia del gobernador riojano, Luis Beder Herrera, el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, y su par de La Rioja, Juan Carlos Vergara, los responsables de las carteras sanitarias del país, evaluaron el Programa Nacional de Detección Temprana y Atención de la Hipoacusia; el desarrollo de la iniciativa ANMAT Federal; la trazabilidad de los medicamentos y la marcha del Programa Nacional de Control de Alimentos.

Asimismo, los funcionarios debatieron sobre enfermedades inmunoprevenibles y la incorporación al Calendario Nacional de Inmunizaciones de las vacunas contra el neumococo y el virus del papiloma humano (VPH).

“Hoy logramos asegurar el apoyo de los ministros provinciales para la introducción a nivel de país –desde octubre de 2011- de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VHP) para todas las niñas de 11 años, y que conjuntamente con el papanicolau podrán prevenir el cáncer de cuello uterino y salvar muchas vidas”, indicó el representante de la OPS/OMS en Argentina.

Según datos oficiales, en Argentina el cáncer de cuello del útero es el segundo más diagnosticado en mujeres. Se estima que cada año se diagnostican alrededor de tres mil casos nuevos y mueren aproximadamente 1.800 mujeres a causa de la enfermedad, a pesar de que puede prevenirse con una técnica sencilla como el Papanicolaou.


NOTAS DESTACADAS
Ante las declaraciones sobre la falta de profesionales en las provincias y la contratación de médicos extranjeros, la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) realizó una reflexión desde sobre el tema.
De esta manera, la red de atención se amplía a 29 sucursales que ofrecen la más amplia gama de Planes a la medida de las necesidades de sus 385.000 beneficiarios.
Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en Argentina tanto en hombres como mujeres. Se calcula que en nuestro país hay alrededor de 40 mil infartos al año.
NOTAS PUBLICADAS
embarazo
Ante estos datos oficiales, la Sociedad Argentina de Pediatría pidió a los médicos educar en el consultorio sobre sexualidad y anticonceptivos. Y reclamó al Estado hacer más campañas.
paliativos
Según las últimas cifras difundidas por el Ministerio de Salud Pública, la mitad de los pacientes que requieren cuidados paliativos acceden a ellos, tanto en servicios públicos como privados. En 2012 la cifra no llegaba a uno de cada cinco.
cofesa2
El secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, cerró el Consejo Federal de Salud en el que se abordaron las temáticas de salud mental, salud familiar y cobertura universal.
corazon-sano
Los investigadores han señalado que los hallazgos podrían llevar a utilizar medicamentos para tratar e incluso para prevenir la insuficiencia cardiaca en pacientes con diabetes.
DESTACADOS DE HOY