Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Aseguramos el apoyo de las provincias para introducir la vacuna contra el HPV”

Miércoles 31 Agosto, 2011 en  Actualidad

Así lo aseguró el nuevo representante de la OPS/OMS en Argentina, Pier Paolo Balladelli, quien participó de la última reunión del Consejo Federal de Salud.

Pier Paolo Balladelli estuvo presente en el encuentro mensual de los responsables de las carteras sanitarias de la Argentina. Los ministros evaluaron el Programa Nacional de Detección Temprana y Atención de la Hipoacusia y la incorporación al Calendario Nacional de Inmunizaciones de las vacunas contra el neumococo y el virus del papiloma humano (VPH). También analizaron el desarrollo de la iniciativa ANMAT Federal; la trazabilidad de los medicamentos y la marcha del  Programa Nacional de Control de Alimentos.

El nuevo representante de la OPS/OMS en Argentina participó de la última reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) que tuvo lugar  principios de este mes en La Rioja y destacó “la relevancia de este tipo de encuentros que permiten analizar temas de trascendencia para la salud de la población argentina buscando consenso para avanzar en una única visión federal”.

Con la presencia del gobernador riojano, Luis Beder Herrera, el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, y su par de La Rioja, Juan Carlos Vergara, los responsables de las carteras sanitarias del país, evaluaron el Programa Nacional de Detección Temprana y Atención de la Hipoacusia; el desarrollo de la iniciativa ANMAT Federal; la trazabilidad de los medicamentos y la marcha del Programa Nacional de Control de Alimentos.

Asimismo, los funcionarios debatieron sobre enfermedades inmunoprevenibles y la incorporación al Calendario Nacional de Inmunizaciones de las vacunas contra el neumococo y el virus del papiloma humano (VPH).

“Hoy logramos asegurar el apoyo de los ministros provinciales para la introducción a nivel de país –desde octubre de 2011- de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VHP) para todas las niñas de 11 años, y que conjuntamente con el papanicolau podrán prevenir el cáncer de cuello uterino y salvar muchas vidas”, indicó el representante de la OPS/OMS en Argentina.

Según datos oficiales, en Argentina el cáncer de cuello del útero es el segundo más diagnosticado en mujeres. Se estima que cada año se diagnostican alrededor de tres mil casos nuevos y mueren aproximadamente 1.800 mujeres a causa de la enfermedad, a pesar de que puede prevenirse con una técnica sencilla como el Papanicolaou.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
campana_nacional_contra_el_dengue
La estrategia sanitaria cuenta con acciones integrales para la prevención, la contención y el control de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.
clon-covid
Investigadores españoles han participado en la creación de una nueva herramienta biológica que permite generar variantes genéticas del coronavirus para estudiarlo, analizar fármacos antivirales y poder desarrollar candidatos vacunales.
Nanotecnologia
Se trata de una innovación que permite extraer el componente genético y brindar resultados más rápidos y económicos.
esclerodermia
El diagnóstico precoz y la instauración de un tratamiento específico son claves para mejorar el pronóstico de los enfermos.
DESTACADOS DE HOY