Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Debemos aumentar los controles para evitar el dengue”

Viernes 10 Diciembre, 2010 en  Actualidad

El ministro de Salud de la Nación, Dr. Juan Manzur, aseguró que se deben “redoblar los esfuerzos y aumentar los controles” para evitar la propagación del dengue ante la gran cantidad de casos que se registra en países vecinos.El Ministro de Salud nacional, al ser consultado sobre si el tránsito de personas con motivo de(...)

El ministro de Salud de la Nación, Dr. Juan Manzur, aseguró que se deben “redoblar los esfuerzos y aumentar los controles” para evitar la propagación del dengue ante la gran cantidad de casos que se registra en países vecinos.El Ministro de Salud nacional, al ser consultado sobre si el tránsito de personas con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo puede facilitar la circulación del dengue, sostuvo que “esta situación nos preocupa muy especialmente” y explicó que “si bien el verano pasado hemos tenido un impacto mucho menor, la información que tenemos desde los países vecinos es que efectivamente hay una situación preocupante, con un número muy importante de casos”.

El ministro explicó que “en estas fechas, con las migraciones de personas, muchas veces se relajan los controles y las acciones de prevención y concientización, lo que puede hacer que tengamos inconvenientes. Por eso hay que redoblar los esfuerzos y aumentar los controles”.

En este sentido, comunicó que “hay casos de dengue grave en la región y están circulando los cuatro serotipos de la enfermedad. Por eso estamos trabajando fundamentalmente en las provincias limítrofes con Brasil, Paraguay y Bolivia”, subrayó Manzur.


NOTAS DESTACADAS
En 2020, por la pandemia, desde FUNDALEU registraron cierta demora de los pacientes en consultar con un profesional de la salud tras la aparición de síntomas.
Bajo el lema ‘Adaptarse al cambio: Preservar la atención en un mundo nuevo’, la Fundación de la Hemofilia hizo un llamado para que los pacientes conozcan mejor su enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
Paris
"Hoy nuestra PCR es menor al 9% y con 72.839 exámenes de PCR hemos tenido una disminución del 5% en los casos a nivel nacional", afirmó el ministro de Salud, Enrique Paris.
Sanatorio de la Trinidad
Promete convertirse en un Instituto de referencia en el país y en Latinoamérica. El mismo trata enfermedades cardíacas, renales y hepáticas en toda su evolución.
Vacunación 1
Los vacunatorios PAMI de la Ciudad de Buenos Aires están ubicados en dos anexos del Hospital César Milstein, en los barrios de San Cristóbal y Parque Chacabuco; y en una sede de Villa Devoto.
Sputnik V
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, remarcó que se distribuirán las dosis “a las jurisdicciones lo antes posible para acelerar este proceso de vacunación, fundamentalmente, a las personas mayores de 60 años”.
DESTACADOS DE HOY