Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Debemos aumentar los controles para evitar el dengue”

Viernes 10 Diciembre, 2010 en  Actualidad

El ministro de Salud de la Nación, Dr. Juan Manzur, aseguró que se deben “redoblar los esfuerzos y aumentar los controles” para evitar la propagación del dengue ante la gran cantidad de casos que se registra en países vecinos.El Ministro de Salud nacional, al ser consultado sobre si el tránsito de personas con motivo de(...)

El ministro de Salud de la Nación, Dr. Juan Manzur, aseguró que se deben “redoblar los esfuerzos y aumentar los controles” para evitar la propagación del dengue ante la gran cantidad de casos que se registra en países vecinos.El Ministro de Salud nacional, al ser consultado sobre si el tránsito de personas con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo puede facilitar la circulación del dengue, sostuvo que “esta situación nos preocupa muy especialmente” y explicó que “si bien el verano pasado hemos tenido un impacto mucho menor, la información que tenemos desde los países vecinos es que efectivamente hay una situación preocupante, con un número muy importante de casos”.

El ministro explicó que “en estas fechas, con las migraciones de personas, muchas veces se relajan los controles y las acciones de prevención y concientización, lo que puede hacer que tengamos inconvenientes. Por eso hay que redoblar los esfuerzos y aumentar los controles”.

En este sentido, comunicó que “hay casos de dengue grave en la región y están circulando los cuatro serotipos de la enfermedad. Por eso estamos trabajando fundamentalmente en las provincias limítrofes con Brasil, Paraguay y Bolivia”, subrayó Manzur.


NOTAS DESTACADAS
La afirmación produjo preocupación en los especialistas, ya que los mayores porcentajes de éxito están asociados al acompañamiento profesional.
Investigadores irlandeses descubrieron un mecanismo clave subyacente a la colonización bacteriana de la piel en la dermatitis atópica, que afecta a millones de personas en todo el mundo.
NOTAS PUBLICADAS
escuela
Se reportó una escasa transmisión del virus en aquellos establecimientos que respetaron el uso de mascarillas y el distanciamiento social, de acuerdo a las investigaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.
Carolina Darias
Tras la dimisión de Salvador Illa, es la cuarta ministra de Sanidad desde que Pedro Sánchez llegara al Gobierno hace dos años y medio.
vacuna rusa
Tras varios días de postergaciones, finalmente el vuelo a Rusia para buscar vacunas salió ayer por la noche y regresará mañana al mediodía.
aeropuerto
Las líneas aéreas que operen desde y hacia esos destinos deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en un treinta por ciento los vuelos semanales de pasajeros.
DESTACADOS DE HOY