Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
“Debemos aumentar los controles para evitar el dengue”

Viernes 10 Diciembre, 2010 en  Actualidad

El ministro de Salud de la Nación, Dr. Juan Manzur, aseguró que se deben “redoblar los esfuerzos y aumentar los controles” para evitar la propagación del dengue ante la gran cantidad de casos que se registra en países vecinos.El Ministro de Salud nacional, al ser consultado sobre si el tránsito de personas con motivo de(...)

El ministro de Salud de la Nación, Dr. Juan Manzur, aseguró que se deben “redoblar los esfuerzos y aumentar los controles” para evitar la propagación del dengue ante la gran cantidad de casos que se registra en países vecinos.El Ministro de Salud nacional, al ser consultado sobre si el tránsito de personas con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo puede facilitar la circulación del dengue, sostuvo que “esta situación nos preocupa muy especialmente” y explicó que “si bien el verano pasado hemos tenido un impacto mucho menor, la información que tenemos desde los países vecinos es que efectivamente hay una situación preocupante, con un número muy importante de casos”.

El ministro explicó que “en estas fechas, con las migraciones de personas, muchas veces se relajan los controles y las acciones de prevención y concientización, lo que puede hacer que tengamos inconvenientes. Por eso hay que redoblar los esfuerzos y aumentar los controles”.

En este sentido, comunicó que “hay casos de dengue grave en la región y están circulando los cuatro serotipos de la enfermedad. Por eso estamos trabajando fundamentalmente en las provincias limítrofes con Brasil, Paraguay y Bolivia”, subrayó Manzur.


NOTAS DESTACADAS
La provincia de Buenos Aires comenzará a aplicar gratuitamente la vacuna antigripal a las personas comprendidas en los grupos de riesgo. Estará disponible de manera gratuita en los más de 1.700 vacunatorios públicos bonaerenses.
Las BSI están clasificadas entre las siete principales causas de muerte, sin embargo, se sabe relativamente poco sobre los riesgos que plantean las diferentes especies de microorganismos que las originan.
NOTAS PUBLICADAS
estudio
Un grupo de investigadores de la Universidad de Lund (Suecia) y la Universidad de Copenhague identificó un tratamiento alternativo para tratar la meningitis bacteriana, según se desprende de un estudio publicado en ‘Nature Communications’.
raquel
La directora general de la Salud, Raquel Rosa, destacó la buena respuesta de la población a la convocatoria a vacunarse contra el sarampión, lo que asegura una menor exposición a contraer la enfermedad.
Lanzamiento estrategia de vacunación antigripal
Salud adquirió más de 10 millones de dosis de vacuna antigripal para que las reciban en forma gratuita las personas que tienen riesgos de sufrir complicaciones.
Hospital_Garrahan_17
El Banco de Sangre atenderá jueves y sábado de esta semana festiva con el fin de garantizar el stock de componentes sanguíneos para los pacientes durante el fin de semana largo. Se convoca a donar sangre en estos días.
DESTACADOS DE HOY