Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Debemos aumentar los controles para evitar el dengue”

Viernes 10 Diciembre, 2010 en  Actualidad

El ministro de Salud de la Nación, Dr. Juan Manzur, aseguró que se deben “redoblar los esfuerzos y aumentar los controles” para evitar la propagación del dengue ante la gran cantidad de casos que se registra en países vecinos.El Ministro de Salud nacional, al ser consultado sobre si el tránsito de personas con motivo de(...)

El ministro de Salud de la Nación, Dr. Juan Manzur, aseguró que se deben “redoblar los esfuerzos y aumentar los controles” para evitar la propagación del dengue ante la gran cantidad de casos que se registra en países vecinos.El Ministro de Salud nacional, al ser consultado sobre si el tránsito de personas con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo puede facilitar la circulación del dengue, sostuvo que “esta situación nos preocupa muy especialmente” y explicó que “si bien el verano pasado hemos tenido un impacto mucho menor, la información que tenemos desde los países vecinos es que efectivamente hay una situación preocupante, con un número muy importante de casos”.

El ministro explicó que “en estas fechas, con las migraciones de personas, muchas veces se relajan los controles y las acciones de prevención y concientización, lo que puede hacer que tengamos inconvenientes. Por eso hay que redoblar los esfuerzos y aumentar los controles”.

En este sentido, comunicó que “hay casos de dengue grave en la región y están circulando los cuatro serotipos de la enfermedad. Por eso estamos trabajando fundamentalmente en las provincias limítrofes con Brasil, Paraguay y Bolivia”, subrayó Manzur.


NOTAS DESTACADAS
La investigación realizada en pacientes de Sri Lanka, país vecino de India, indicó que las dosis crean defensas en niveles similares a las personas que sufrieron un contagio.
A partir de hoy, las personas con 20 años cumplidos en adelante (con o sin enfermedad de base), podrán recibir la dosis contra COVID-19, según terminación de cédula de identidad.
NOTAS PUBLICADAS
Montevideo
“Seguramente, en 45 o 60 días no tengamos más uruguayos por vacunar, y vamos a tener stock”, explicó el ministro de Turismo uruguayo, Germán Cardoso.
corazon
De acuerdo a un informe realizado por la obra social, la ocupación de camas UTI se redujo en un 50% con respecto al pico de la segunda ola registrado entre abril y mayo de este año en los hospitales propios de PAMI.
corazon
La pandemia por Covid-19 está produciendo demoras en asistir a las guardias por miedo al contagio, además de una disminución en la realización de estudios, más el incremento de la obesidad y el sedentarismo.
vacunacion
Con esta medida se espera que la presencia de los clientes en los locales comerciales y centros de ocio aumente un 20 por ciento.
DESTACADOS DE HOY