Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Queremos atender de manera rápida a los argentinos que nos visitan”

Jueves 26 Mayo, 2011 en  Actualidad y Medicina Privada

El Dr. Jorge Vidal, director general del Semm Mautone se refirió a los cambios logrados en las instalaciones del sanatorio ubicado en Maldonado.

El Dr. Jorge Vidal, director general del Semm Mautone se refirió a los cambios logrados en las instalaciones del sanatorio ubicado en Maldonado, Uruguay.

“Por supuesto nos sentimos muy orgullosos de poder haber alcanzado la ampliación en 1700mts 2, y haber remodelada otros 700. Asimismo, triplicamos la oferta en el área de emergencia-urgencia, y mejoramos la imagenología con la incorporación de un tomógrafo”.

El director general del prestigioso sanatorio indicó que “para los visitantes de Argentina que nos visitan en gran cantidad, es bueno tener una respuesta a su problema de salud de manera rápida y con calidad, y más para quienes vienen por pocos días y quieren disfrutar al máximo sus vacaciones”.

El Dr Vidal también se refirió al apoyo de la cartera sanitaria uruguaya: “creo que fue un espaldarazo para nosotros la palabra del ministro de salud pública, porque ha percibido en nuestro grupo un buen servicio de emergencias, así como también la mediciana prepaga que crece en una tasa del 13% anual, lo cual nos llena de orgullo. Esto quiere decir que el producto que estamos ofreciendo está siendo aceptado por la población”.

En cuanto a las facilidades que implica contar con el helipuerto operativo de la ciudad que está frente a la institución, expresó: “esto nos permite resolver rápido un problema de salud que se presente”.

Por otra parte, adelantó que han estado hablando con el intendente de Maldonado, con el ministro de salud y turismo, para que se pueda replicar algo parecido en José Ignacio, “porque se lo merecen los argentinos que nos visitan”.

Consultado por su visión de la actualidad del sector privado indicó: “se está invirtiendo, y nos estamos agiornando. Es verdad que hay dificultades pero en la medida que el país tenga un crecimiento sostenido, la economía esté saneada y haya políticas de estado que van más allá de los partidos políticos, creo que esa estabilidad nos llevará a tener optimismo, ser arriesgados y lanzarnos a este tipo de inversiones”.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
ops-logo
Hoy viernes 23 de octubre comienza el VI Congreso de las Comisiones de Salud de los Parlamentos de las Américas: “La transformación digital para la mejora de decisiones en salud pública. Oportunidades y retos parlamentarios”.
biologa-con-microscopio[1]
El Gobierno argentino presentó los principales ejes de del proyecto de cooperación que el país lleva adelante con la Comunidad del Caribe (CARICOM).
cofesa_22-10_1
Ginés González García propuso a sus pares de las jurisdicciones del país intensificar las acciones y desarrollar estrategias para ampliar la cobertura de las distintas vacunas incluidas en el Calendario Nacional.
melanoma-3d (1)
Una investigación revela nuevos conocimientos sobre los mecanismos empleados por las células del melanoma para formar tumores en otras zonas del cuerpo.
DESTACADOS DE HOY