Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
“Queremos atender de manera rápida a los argentinos que nos visitan”

Jueves 26 Mayo, 2011 en  Actualidad y Medicina Privada

El Dr. Jorge Vidal, director general del Semm Mautone se refirió a los cambios logrados en las instalaciones del sanatorio ubicado en Maldonado.

El Dr. Jorge Vidal, director general del Semm Mautone se refirió a los cambios logrados en las instalaciones del sanatorio ubicado en Maldonado, Uruguay.

“Por supuesto nos sentimos muy orgullosos de poder haber alcanzado la ampliación en 1700mts 2, y haber remodelada otros 700. Asimismo, triplicamos la oferta en el área de emergencia-urgencia, y mejoramos la imagenología con la incorporación de un tomógrafo”.

El director general del prestigioso sanatorio indicó que “para los visitantes de Argentina que nos visitan en gran cantidad, es bueno tener una respuesta a su problema de salud de manera rápida y con calidad, y más para quienes vienen por pocos días y quieren disfrutar al máximo sus vacaciones”.

El Dr Vidal también se refirió al apoyo de la cartera sanitaria uruguaya: “creo que fue un espaldarazo para nosotros la palabra del ministro de salud pública, porque ha percibido en nuestro grupo un buen servicio de emergencias, así como también la mediciana prepaga que crece en una tasa del 13% anual, lo cual nos llena de orgullo. Esto quiere decir que el producto que estamos ofreciendo está siendo aceptado por la población”.

En cuanto a las facilidades que implica contar con el helipuerto operativo de la ciudad que está frente a la institución, expresó: “esto nos permite resolver rápido un problema de salud que se presente”.

Por otra parte, adelantó que han estado hablando con el intendente de Maldonado, con el ministro de salud y turismo, para que se pueda replicar algo parecido en José Ignacio, “porque se lo merecen los argentinos que nos visitan”.

Consultado por su visión de la actualidad del sector privado indicó: “se está invirtiendo, y nos estamos agiornando. Es verdad que hay dificultades pero en la medida que el país tenga un crecimiento sostenido, la economía esté saneada y haya políticas de estado que van más allá de los partidos políticos, creo que esa estabilidad nos llevará a tener optimismo, ser arriesgados y lanzarnos a este tipo de inversiones”.


NOTAS DESTACADAS
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
Los accidentes de tránsito son la principal causa de Traumatismos Encéfalocraneanos (TEC) en el país, seguidos por caídas y por agresiones físicas.
Más de 160 personas que se desempeñan como radiooperadores y telefonistas del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), recibieron capacitación avanzada en la ciudad de Olavarría.
NOTAS PUBLICADAS
ecografo-salta
En el marco de la estrategia de acceso a las técnicas de reproducción asistida de la Secretaría de Gobierno de Salud, hospitales de las provincias de Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Salta recibieron ecógrafos.
sangre-tubos
En el marco de mejoras en las prestaciones para sus afiliados, IOMA avanza con la implementación de nuevos servicios y la optimización de su cobertura a través de programas de salud renovados con más beneficios.
coaching logo
Se llevará a cabo el próximo 12 de abril en la sede de la Confederación Médica a partir de una actividad intensiva de entrenamiento en oratoria, liderazgo y comunicación personal específicamente diseñada para profesionales del sector.
basso colonia 2
El ministro Jorge Basso recorrió las instalaciones del nuevo edificio que albergará al hospital de Colonia. Con una inversión de 40 millones de dólares, el local se distribuye en cinco pisos.
DESTACADOS DE HOY