Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
“Es un antes y después en la salud pública”

Jueves 5 Enero, 2012 en  Actualidad

Así opinó el Ministro de Salud Dr. Juan Manzur durante la puesta en marcha de la estrategia de vacunación contra el neumococo. Con esta vacuna ya son 16 las inmunizaciones gratuitas y obligatorias del Calendario Nacional de Vacunación.

En el inicio del corriente año, Juan Manzur(Ministro de Salud de la Nación), expuso la campaña de vacunación a nivel nacional contra el Neumococo, causante de graves enfermedades como la meningitis y  neumonía, cuyos principales afectados son los niños. Con esta medida, el Calendario Nacional de vacunación, gratuito y obligatorio, asciende a dieciséis inmunizaciones.

En el marco del lanzamiento de la nueva estrategia sanitaria, el ministro manifestó: “Estamos cumpliendo con el cronograma de vacunación previsto contra el neumococo con la vacuna tetravalente, que va a tener un impacto enorme en la Argentina”

El número de dosis adquiridas para esta campaña asciende a 3.500.000, de las cuales ya fueron distribuidas  500.000 en todo el país. Dicha vacuna, fue recomendada por los profesionales de las sociedades científicas que conforman la Sociedad Argentina de Infectología y la Sociedad Argentina de Infectología Pediátrica, entre otras.

La principal causa de la meningitis bacteriana en los menores de cinco años es el neumococo, causante de muertes, daños auditivos y neurológicos. Los niños de entre uno y dos años recibirán dos dosis, y  a los menores de uno,  se les sumará la aplicación de un refuerzo.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
amrk_juventud_600x337_783343182-tile-270x150
Un grupo de investigadores de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, consiguieron detener el envejecimiento de las células del cuerpo humano a través del uso de compuestos.
13-1002
Cada año en España se diagnostican entre 12.000 y 14.000 nuevos casos de cáncer de cabeza y cuello, de los cuales el 70 por ciento se detectan en un estadio avanzado.
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
DESTACADOS DE HOY