Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
“Es un antes y después en la salud pública”

Jueves 5 Enero, 2012 en  Actualidad

Así opinó el Ministro de Salud Dr. Juan Manzur durante la puesta en marcha de la estrategia de vacunación contra el neumococo. Con esta vacuna ya son 16 las inmunizaciones gratuitas y obligatorias del Calendario Nacional de Vacunación.

En el inicio del corriente año, Juan Manzur(Ministro de Salud de la Nación), expuso la campaña de vacunación a nivel nacional contra el Neumococo, causante de graves enfermedades como la meningitis y  neumonía, cuyos principales afectados son los niños. Con esta medida, el Calendario Nacional de vacunación, gratuito y obligatorio, asciende a dieciséis inmunizaciones.

En el marco del lanzamiento de la nueva estrategia sanitaria, el ministro manifestó: “Estamos cumpliendo con el cronograma de vacunación previsto contra el neumococo con la vacuna tetravalente, que va a tener un impacto enorme en la Argentina”

El número de dosis adquiridas para esta campaña asciende a 3.500.000, de las cuales ya fueron distribuidas  500.000 en todo el país. Dicha vacuna, fue recomendada por los profesionales de las sociedades científicas que conforman la Sociedad Argentina de Infectología y la Sociedad Argentina de Infectología Pediátrica, entre otras.

La principal causa de la meningitis bacteriana en los menores de cinco años es el neumococo, causante de muertes, daños auditivos y neurológicos. Los niños de entre uno y dos años recibirán dos dosis, y  a los menores de uno,  se les sumará la aplicación de un refuerzo.


NOTAS DESTACADAS
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
NOTAS PUBLICADAS
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
medico
La Secretaría de Salud del municipio de Pilar se encuentra en la búsqueda de médicos pediatras para guardia y médicos clínicos para Servicio de Clínica Médica.
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
DESTACADOS DE HOY