Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Es una medida innovadora y equitativa”

Viernes 3 Diciembre, 2010 en  Salud Pública

El presidente del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), Antonio La Scaleia, calificó de esa manera, la flamante ley de fertilización asistida. IOMA tiene un millón 826 mil afiliados y el promedio de edad está entre los 35 y 36 años, con el 56% de población femenina. El presidente del Instituto de Obra Médico Asistencial(...)

El presidente del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), Antonio La Scaleia, calificó de esa manera, la flamante ley de fertilización asistida. IOMA tiene un millón 826 mil afiliados y el promedio de edad está entre los 35 y 36 años, con el 56% de población femenina.

El presidente del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), Antonio La Scaleia, calificó de innovadora y equitativa a la Ley de Fertilidad Asistida que se enmarca en lo que plantea la Organización Mundial de la Salud como una enfermedad a la dificultad de procrear.

La Scaleia subrayó que a partir de ahora los problemas económicos que tenga una pareja no van a ser obstáculo para que conformar una familia.

A su vez, el funcionario admitió en diálogo con Radio Provincia que el IOMA ya había tenido que cubrir la fertilización asistida en parejas que, debido a la falta de encuadramiento legal, habían recurrido a la justicia.

Al referirse a las 485 mil personas que podrían beneficiarse con este tipo de tratamiento, La Scaleia resaltó que el número es gigantesco.

En ese sentido, informó que el IOMA tiene un millón 826 mil afiliados y el promedio de edad está entre los 35 y 36 años, con el 56% de población femenina.


NOTAS DESTACADAS
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
NOTAS PUBLICADAS
Bogi ELiasen
El especialista se desempeña como presidente del Comité de Bioética de la Unesco de Dinamarca y es uno de los fundadores del Movimiento Salud 2030.
1
El Ministerio de Salud bonaerense continúa avanzando con el Plan de Obras en Hospitales Bonaerenses que, en el “Videla Dorna” ya lleva invertidos más de $42 millones.
Convenio_Federacion_centros_barriales
Es para fortalecer la articulación y contribuir al acceso a la salud de la población infantil y adolescente que habita en barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.
trasplantes
"Después de unos años difíciles, queremos hablar de superación y éxito compartido entre profesionales, sociedad y autoridades sanitarias", expresó la ministra de salud española.
DESTACADOS DE HOY