Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Esto significa devolver en obras lo que se merecen los usuarios”

Lunes 30 Mayo, 2011 en  Actualidad

Gustavo Rodríguez, director del Semm Mautone, dialogó con Consenso Salud sobre las obras inauguradas recientemente en el reconocido sanatorio uruguayo.

Gustavo Rodríguez, director del Semm Mautone, dialogó con Consenso Salud sobre las obras inauguradas recientemente en el reconocido sanatorio uruguayo.

-¿Qué siente un directivo de un sanatorio al alcanzar un logro como este?

-Es un orgullo para nosotros brindarle esto a toda la gente que confía en nosotros el cuidado de su salud. Tenemos un marco de gente que nos acompaña hermoso y creemos que esto significa devolver en obras lo que se merecen los usuarios. La ampliación lograda implica un crecimiento del 40% de la superficie y también se agrandaron numerosas áreas, además de incluir nuevo equipamiento, lo cual resultará en un beneficio para  todos.

-¿Qué importancia tiene la presencia del Ministro de Salud de Uruguay y el apoyo de la cartera sanitaria?

-A nivel público, la intendencia de Maldonado y el sistema de salud nacional han tenido siempre una política de puertas abiertas que nos facilita mucho la llegada y nos permite poder construir juntos.

-¿Cómo impacta en estos cambios recientes la posibilidad de contar con el helipuerto?

-El helipuerto estaba hace unos años funcionando y para nosotros  es una tranquilidad que transmitimos a la gente, porque la colaboración de las fuerzas armadas, área y de la marina, que tiene un personal especializado en rescate, nos ha permitido en muchas oportunidades salvar valiosas vidas.

-¿Cuál es la repercusión que tienen de los pacientes?

-Los pacientes están contentos, han pasado momentos difíciles porque hacer una obra con un sanatorio funcionando no es fácil, pero ahora están muy agradecidos.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
campana_nacional_contra_el_dengue
La estrategia sanitaria cuenta con acciones integrales para la prevención, la contención y el control de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.
clon-covid
Investigadores españoles han participado en la creación de una nueva herramienta biológica que permite generar variantes genéticas del coronavirus para estudiarlo, analizar fármacos antivirales y poder desarrollar candidatos vacunales.
Nanotecnologia
Se trata de una innovación que permite extraer el componente genético y brindar resultados más rápidos y económicos.
esclerodermia
El diagnóstico precoz y la instauración de un tratamiento específico son claves para mejorar el pronóstico de los enfermos.
DESTACADOS DE HOY