Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
“Esto significa devolver en obras lo que se merecen los usuarios”

Lunes 30 Mayo, 2011 en  Actualidad

Gustavo Rodríguez, director del Semm Mautone, dialogó con Consenso Salud sobre las obras inauguradas recientemente en el reconocido sanatorio uruguayo.

Gustavo Rodríguez, director del Semm Mautone, dialogó con Consenso Salud sobre las obras inauguradas recientemente en el reconocido sanatorio uruguayo.

-¿Qué siente un directivo de un sanatorio al alcanzar un logro como este?

-Es un orgullo para nosotros brindarle esto a toda la gente que confía en nosotros el cuidado de su salud. Tenemos un marco de gente que nos acompaña hermoso y creemos que esto significa devolver en obras lo que se merecen los usuarios. La ampliación lograda implica un crecimiento del 40% de la superficie y también se agrandaron numerosas áreas, además de incluir nuevo equipamiento, lo cual resultará en un beneficio para  todos.

-¿Qué importancia tiene la presencia del Ministro de Salud de Uruguay y el apoyo de la cartera sanitaria?

-A nivel público, la intendencia de Maldonado y el sistema de salud nacional han tenido siempre una política de puertas abiertas que nos facilita mucho la llegada y nos permite poder construir juntos.

-¿Cómo impacta en estos cambios recientes la posibilidad de contar con el helipuerto?

-El helipuerto estaba hace unos años funcionando y para nosotros  es una tranquilidad que transmitimos a la gente, porque la colaboración de las fuerzas armadas, área y de la marina, que tiene un personal especializado en rescate, nos ha permitido en muchas oportunidades salvar valiosas vidas.

-¿Cuál es la repercusión que tienen de los pacientes?

-Los pacientes están contentos, han pasado momentos difíciles porque hacer una obra con un sanatorio funcionando no es fácil, pero ahora están muy agradecidos.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
ACV-3-300x164
Los científicos descubrieron que los pacientes con accidente cerebrovascular que recibieron una reducción intensa de la presión arterial registraban significativamente menos probabilidades de sufrir hemorragias en el cerebro.
same pinamar
El Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) del SAME Provincia realizó una jornada de capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) de la que participaron mas de cien personas, en la ciudad balnearia de Pinamar.
egg-headphones-1200x962
Las recomendaciones incluyen cambios en los dispositivos de audio personales y prácticas de escucha seguras.
Cancer
Los tiempos entre la sospecha y la confirmación diagnóstica de algunos tipos de la enfermedad en menores de edad han disminuido y con ella, los tiempos de inicio del tratamiento.
DESTACADOS DE HOY