Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
“Existen las dosis suficientes para garantizar la campaña 2012”

Martes 22 Mayo, 2012 en  Actualidad

Así lo informó el vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de Buenos Aires, Germán Paggi, mediante un comunicado en el que apoya lo expresado por el presidente del IOMA, Antonio La Scaleia, quien negó que hubiera faltante de vacunas para los afiliados.

Así lo informó el vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires, Germán Paggi, mediante un comunicado en el que apoya lo expresado por el presidente del IOMA, Antonio La Scaleia, quien negó que hubiera faltante de vacunas para los afiliados al Instituto.

“El Ministerio de Salud de la Nación distribuye con normalidad las dosis, que están disponibles para todos los afiliados en las farmacias, y además contamos con el total apoyo del Ministerio de Salud bonaerense, a través de su director de Medicina Preventiva, Luis Croveto”, aclaró La Scaleia al ser consultado por un medio radial sobre este tema. Y agregó: “Al respecto, pueden consultar esto con una fuente ajena al IOMA, como es el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires, ya que son los efectores y responsables directos del cumplimiento de la prestación a lo largo de la campaña”.

En este sentido, Germán Paggi informó: “El Instituto nos puso a disposición al comienzo de la campaña unas 22.000 dosis, que fueron distribuidas sin problemas. En estos días se realizaron las reposiciones en aquellas farmacias que agotaron su stock inicial. Por otro lado, les informamos a los afiliados que su farmacia en el barrio tiene la cantidad de vacunas que necesita la comunidad. En comparación con la campaña pasada, en 2012 las aplicaciones aumentaron un 40%.”

La Scaleia negó que haya faltantes de vacunas y manifestó: “ojalá que aquellas personas que vivan una situación así se animen y hagan la denuncia. En ese caso, nosotros vamos a tomar las medidas necesarias y si comprobamos que hay una maniobra, o una picardía de ese tipo para lucrar con nuestros afiliados, van a ser sancionados”.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
amrk_juventud_600x337_783343182-tile-270x150
Un grupo de investigadores de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, consiguieron detener el envejecimiento de las células del cuerpo humano a través del uso de compuestos.
13-1002
Cada año en España se diagnostican entre 12.000 y 14.000 nuevos casos de cáncer de cabeza y cuello, de los cuales el 70 por ciento se detectan en un estadio avanzado.
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
DESTACADOS DE HOY