Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Existen las dosis suficientes para garantizar la campaña 2012”

Martes 22 Mayo, 2012 en  Actualidad

Así lo informó el vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de Buenos Aires, Germán Paggi, mediante un comunicado en el que apoya lo expresado por el presidente del IOMA, Antonio La Scaleia, quien negó que hubiera faltante de vacunas para los afiliados.

Así lo informó el vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires, Germán Paggi, mediante un comunicado en el que apoya lo expresado por el presidente del IOMA, Antonio La Scaleia, quien negó que hubiera faltante de vacunas para los afiliados al Instituto.

“El Ministerio de Salud de la Nación distribuye con normalidad las dosis, que están disponibles para todos los afiliados en las farmacias, y además contamos con el total apoyo del Ministerio de Salud bonaerense, a través de su director de Medicina Preventiva, Luis Croveto”, aclaró La Scaleia al ser consultado por un medio radial sobre este tema. Y agregó: “Al respecto, pueden consultar esto con una fuente ajena al IOMA, como es el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires, ya que son los efectores y responsables directos del cumplimiento de la prestación a lo largo de la campaña”.

En este sentido, Germán Paggi informó: “El Instituto nos puso a disposición al comienzo de la campaña unas 22.000 dosis, que fueron distribuidas sin problemas. En estos días se realizaron las reposiciones en aquellas farmacias que agotaron su stock inicial. Por otro lado, les informamos a los afiliados que su farmacia en el barrio tiene la cantidad de vacunas que necesita la comunidad. En comparación con la campaña pasada, en 2012 las aplicaciones aumentaron un 40%.”

La Scaleia negó que haya faltantes de vacunas y manifestó: “ojalá que aquellas personas que vivan una situación así se animen y hagan la denuncia. En ese caso, nosotros vamos a tomar las medidas necesarias y si comprobamos que hay una maniobra, o una picardía de ese tipo para lucrar con nuestros afiliados, van a ser sancionados”.


NOTAS DESTACADAS
El Gobierno francés anunció que ha dado el primer paso para poner en marcha un certificado digital que servirá para poder viajar entre los países de la UE.
El Parque Sanitario N° 3, de Mariano Roque Alonso, recibió el segundo lote de medicamentos producto de una cooperación del Gobierno de los Estados Unidos, que refuerza la disponibilidad a nivel nacional.
En 2020, por la pandemia, desde FUNDALEU registraron cierta demora de los pacientes en consultar con un profesional de la salud tras la aparición de síntomas.
NOTAS PUBLICADAS
test rapido
"Nos vemos en la obligación de requerir al ANMAT precisiones respecto a la modalidad en la que se garantizará que dichas pruebas sean realizadas por profesionales competentes", dijeron desde la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires.
ops
El organismo regional dijo que recibieron información de la oferta de dosis falsas a través de las redes sociales en México, Brasil y nuestro país.
barbijo+
Investigaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos informan que duplicar las máscaras aumenta la efectividad en 81%.
antigripal
El Ministerio de Salud de la Nación publicó la Guía Operativa de vacunación antigripal. A continuación publicamos los principales lineamientos técnicos.
DESTACADOS DE HOY