Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Juntos. Conectar. Comunicar. Vencer. Por un futuro sin cáncer de mama”

Lunes 3 Octubre, 2011 en  Actualidad

Consenso Salud adhiere a la Campaña de Conciencia sobre el Cáncer de Mama 2011 de Estée Lauder Companies, que al igual que en los últimos cuatro años, comparte el capítulo Argentina con OSIM Obra Social de Personal de Dirección.

Consenso Salud adhiere a la Campaña de Conciencia sobre el Cáncer de Mama 2011 de Estée Lauder Companies, que al igual que en los últimos cuatro años, comparte  el capítulo Argentina con OSIM Obra Social de Personal de Dirección.

 

La  CAMPAÑA DE CONCIENCIA SOBRE EL CANCER DE MAMA 2011

DE ESTEE LAUDER COMPANIES, LLAMA A LA ACCION:

“JUNTOS. CONECTAR. COMUNICAR. VENCER. POR UN FUTURO SIN CANCER DE MAMA”

Su objetivo es trascender  todas las culturas y etnias, al poner énfasis en el poder colectivo de trabajar al unísono hombres y mujeres, para Conectarse con todos. Comunicar que la detección temprana salva vidas, para Vencer  esta enfermedad y lograr un futuro sin cáncer de mama.  

Estée Lauder Companies fue la primera en alentar a los gobiernos de distintos países a dedicar un día, una semana o el mes de Octubre a la concientización sobre esta enfermedad. El año pasado, gracias a los esfuerzos realizados por Estée Lauder Companies junto a OSIM, se logró en Argentina la promulgación de la ley Nº 26606  que declaró a  octubre como Mes Nacional de Concientización sobre el Cáncer de Mama. De esta manera, nuestro país se suma a Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Costa Rica, Dinamarca, Noruega, Hungría, Indonesia, Israel, Sudeste Asiático, Panamá, Portugal, Sudáfrica, Tailandia, Reino Unido y Estados Unidos.

 La campaña iniciada en 1992 por Estée Lauder Companies, habrá distribuido para Octubre de 2011, 115 millones de Cintas Rosas -símbolo mundial de la salud mamaria- y millones de folletos informativos con el mensaje de que el cáncer de mama detectado a tiempo salva vidas.

Como parte de esta campaña, desde el año 2000 se lleva a cabo la Iniciativa Global de Iluminación de Monumentos de color rosa, que ha logrado que el mensaje circule y continúe motivando e inspirando a las mujeres a realizarse una mamografía a partir de los 40 años y a visitar al especialista una vez al año.  

El año pasado, Estée Lauder Companies logró el Récord Mundial Guiness de “Más Monumentos Iluminados por una causa en 24 Horas”. Algunos ejemplos de iluminaciones que se realizaron en los últimos años son: la Sydney Opera House de Australia, Las Cataratas del Niágara en Canadá, La Torre de Tokio en Japón, el Empire State Building de Nueva York, La Torre de Pisa en Italia, la 101 Tower de Taipei, el puente  Nan Pu de China y el Palacio Taj Mahal en India. En Argentina, el Congreso de la Nación, el Cabildo, el Obelisco, la Casa Rosada y el Centro Cultural Bicentenario, entre otros.

En 2011 se iluminarán aproximadamente 200 monumentos en todo el mundo. En Buenos Aires, Tecnópolis se une a la causa, auspiciando la iluminación de color rosa en gran parte de su predio, los días 6, 7, 8 y 9 de octubre de 19 a 0hs.  Durante la primera semana se iluminarán en el interior del país, el Cabildo Histórico y la Legislatura de Córdoba, la Municipalidad de Laguna Larga y Villa María y el Hospital de Clínicas en Córdoba, la estatua de Lola Mora en Rosario, la Universidad Popular de Resistencia en Chaco y la Municipalidad de Mendoza.

OSIM adhiere sostenidamente a esta campaña. Fundada en 1972, esta obra social de personal de dirección se destaca por brindar una prestación de salud de alta calidad, y una eficiente administración de los fondos de la Seguridad Social.  Fiel a su fuerte vocación por la promoción de la salud y la prevención de enfermedades,  acompaña una vez más esta iniciativa.

El cáncer de mama es el tipo de cáncer más común en la mujer, excluyendo al cáncer de piel. Una de cada 8 mujeres desarrollará cáncer de mama en algún momento de su vida. Sin embargo, no son sólo mujeres las posibles afectadas: aproximadamente el 1% de las personas con diagnóstico de esta enfermedad son hombres.

Aunque todavía no logramos vencer al cáncer de mama, el apoyo de los medios de difusión, empresas, organismos, amigos y personalidades que se unen a esta campaña , nos permite estar más cerca de lograr que el cáncer de mama sea cosa del pasado.


NOTAS DESTACADAS
"Esta asignación de recursos serán incluidos en el presupuesto y empieza su implementación en el año 2022", informó Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud.
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
Los investigadores afirman haber encontrado una segunda paciente cuyo cuerpo parece haberse librado del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) que causa el sida.
La Organización Panamericana de la Salud brindó al Ministerio de Salud Pública (MSP) cooperación técnica y apoyo en materiales para desarrollar 200 trampas de luz tipo REDILA.
NOTAS PUBLICADAS
DIa del medico
Desde Consenso Salud queremos felicitar a todos los profesionales médicos y les deseamos un muy feliz día. Reconocemos profundamente su importantísima labor y les decimos ¡GRACIAS!.
omicron
La Red de Vigilancia del Genoma de Sudáfrica presentó los resultados preliminares de un estudio. Destacan que los inoculantes evitan la hospitalización y la enfermedad severa.
asamblea_onu
Sonia Tarragona, mantuvo un encuentro en Ginebra con la subdirectora general para el Acceso a Medicamentos y Productos Sanitarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mariangela Simao.
moderna
La farmacéutica estadounidense Moderna ha anunciado que trabaja en un refuerzo de la vacuna específico para la variante Ómicron.
DESTACADOS DE HOY