Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Juntos. Conectar. Comunicar. Vencer. Por un futuro sin cáncer de mama”

Lunes 3 Octubre, 2011 en  Actualidad

Consenso Salud adhiere a la Campaña de Conciencia sobre el Cáncer de Mama 2011 de Estée Lauder Companies, que al igual que en los últimos cuatro años, comparte el capítulo Argentina con OSIM Obra Social de Personal de Dirección.

Consenso Salud adhiere a la Campaña de Conciencia sobre el Cáncer de Mama 2011 de Estée Lauder Companies, que al igual que en los últimos cuatro años, comparte  el capítulo Argentina con OSIM Obra Social de Personal de Dirección.

 

La  CAMPAÑA DE CONCIENCIA SOBRE EL CANCER DE MAMA 2011

DE ESTEE LAUDER COMPANIES, LLAMA A LA ACCION:

“JUNTOS. CONECTAR. COMUNICAR. VENCER. POR UN FUTURO SIN CANCER DE MAMA”

Su objetivo es trascender  todas las culturas y etnias, al poner énfasis en el poder colectivo de trabajar al unísono hombres y mujeres, para Conectarse con todos. Comunicar que la detección temprana salva vidas, para Vencer  esta enfermedad y lograr un futuro sin cáncer de mama.  

Estée Lauder Companies fue la primera en alentar a los gobiernos de distintos países a dedicar un día, una semana o el mes de Octubre a la concientización sobre esta enfermedad. El año pasado, gracias a los esfuerzos realizados por Estée Lauder Companies junto a OSIM, se logró en Argentina la promulgación de la ley Nº 26606  que declaró a  octubre como Mes Nacional de Concientización sobre el Cáncer de Mama. De esta manera, nuestro país se suma a Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Costa Rica, Dinamarca, Noruega, Hungría, Indonesia, Israel, Sudeste Asiático, Panamá, Portugal, Sudáfrica, Tailandia, Reino Unido y Estados Unidos.

 La campaña iniciada en 1992 por Estée Lauder Companies, habrá distribuido para Octubre de 2011, 115 millones de Cintas Rosas -símbolo mundial de la salud mamaria- y millones de folletos informativos con el mensaje de que el cáncer de mama detectado a tiempo salva vidas.

Como parte de esta campaña, desde el año 2000 se lleva a cabo la Iniciativa Global de Iluminación de Monumentos de color rosa, que ha logrado que el mensaje circule y continúe motivando e inspirando a las mujeres a realizarse una mamografía a partir de los 40 años y a visitar al especialista una vez al año.  

El año pasado, Estée Lauder Companies logró el Récord Mundial Guiness de “Más Monumentos Iluminados por una causa en 24 Horas”. Algunos ejemplos de iluminaciones que se realizaron en los últimos años son: la Sydney Opera House de Australia, Las Cataratas del Niágara en Canadá, La Torre de Tokio en Japón, el Empire State Building de Nueva York, La Torre de Pisa en Italia, la 101 Tower de Taipei, el puente  Nan Pu de China y el Palacio Taj Mahal en India. En Argentina, el Congreso de la Nación, el Cabildo, el Obelisco, la Casa Rosada y el Centro Cultural Bicentenario, entre otros.

En 2011 se iluminarán aproximadamente 200 monumentos en todo el mundo. En Buenos Aires, Tecnópolis se une a la causa, auspiciando la iluminación de color rosa en gran parte de su predio, los días 6, 7, 8 y 9 de octubre de 19 a 0hs.  Durante la primera semana se iluminarán en el interior del país, el Cabildo Histórico y la Legislatura de Córdoba, la Municipalidad de Laguna Larga y Villa María y el Hospital de Clínicas en Córdoba, la estatua de Lola Mora en Rosario, la Universidad Popular de Resistencia en Chaco y la Municipalidad de Mendoza.

OSIM adhiere sostenidamente a esta campaña. Fundada en 1972, esta obra social de personal de dirección se destaca por brindar una prestación de salud de alta calidad, y una eficiente administración de los fondos de la Seguridad Social.  Fiel a su fuerte vocación por la promoción de la salud y la prevención de enfermedades,  acompaña una vez más esta iniciativa.

El cáncer de mama es el tipo de cáncer más común en la mujer, excluyendo al cáncer de piel. Una de cada 8 mujeres desarrollará cáncer de mama en algún momento de su vida. Sin embargo, no son sólo mujeres las posibles afectadas: aproximadamente el 1% de las personas con diagnóstico de esta enfermedad son hombres.

Aunque todavía no logramos vencer al cáncer de mama, el apoyo de los medios de difusión, empresas, organismos, amigos y personalidades que se unen a esta campaña , nos permite estar más cerca de lograr que el cáncer de mama sea cosa del pasado.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
Equipos de salud y epidemiología de las provincias y municipios de Argentina participaron de una reunión online sobre rastreo de contactos en el contexto de COVID-19.
Autoridades nacionales y provinciales realizaron una recorrida por el complejo extrahospitalario de Tecnópolis en el marco del anuncio realizado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires.
Buscan aliviar el impacto de la soledad que sufren estos pacientes durante la internación y, eventualmente, en el final de la vida. Se instruye a los acompañantes en todo momento para evitar el contagio.
NOTAS PUBLICADAS
NEOKITYTEC1
Luego de garantizar la producción para cubrir de modo prioritario la demanda del sistema público de salud y los mercados de Argentina, el test de desarrollo nacional se expande a diferentes países del continente.
reunion-web
A través de una videoconferencia, funcionarios nacionales compartieron acciones y estrategias para garantizar el acceso de la población a la prevención y el control de las enfermedades cardiovasculares.
dieta
Una revisión de más de 80 trabajos concluye que tomar ácido fólico, magnesio y productos lácteos puede ayudar a reducir el riesgo de tumores de intestino y desmiente el efecto protector del ajo, la cebolla, el té, el café y el pescado.
detectar
Luego del anuncio de ayer del Presidente de la Nación junto al ministro de Salud de la Nación Ginés González García, funcionarios de la cartera sanitaria nacional viajaron a Chaco, Corrientes, Chubut, Santa Cruz, Río Negro y Neuquén.
DESTACADOS DE HOY