Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
“Juntos. Conectar. Comunicar. Vencer. Por un futuro sin cáncer de mama”

Lunes 3 Octubre, 2011 en  Actualidad

Consenso Salud adhiere a la Campaña de Conciencia sobre el Cáncer de Mama 2011 de Estée Lauder Companies, que al igual que en los últimos cuatro años, comparte el capítulo Argentina con OSIM Obra Social de Personal de Dirección.

Consenso Salud adhiere a la Campaña de Conciencia sobre el Cáncer de Mama 2011 de Estée Lauder Companies, que al igual que en los últimos cuatro años, comparte  el capítulo Argentina con OSIM Obra Social de Personal de Dirección.

 

La  CAMPAÑA DE CONCIENCIA SOBRE EL CANCER DE MAMA 2011

DE ESTEE LAUDER COMPANIES, LLAMA A LA ACCION:

“JUNTOS. CONECTAR. COMUNICAR. VENCER. POR UN FUTURO SIN CANCER DE MAMA”

Su objetivo es trascender  todas las culturas y etnias, al poner énfasis en el poder colectivo de trabajar al unísono hombres y mujeres, para Conectarse con todos. Comunicar que la detección temprana salva vidas, para Vencer  esta enfermedad y lograr un futuro sin cáncer de mama.  

Estée Lauder Companies fue la primera en alentar a los gobiernos de distintos países a dedicar un día, una semana o el mes de Octubre a la concientización sobre esta enfermedad. El año pasado, gracias a los esfuerzos realizados por Estée Lauder Companies junto a OSIM, se logró en Argentina la promulgación de la ley Nº 26606  que declaró a  octubre como Mes Nacional de Concientización sobre el Cáncer de Mama. De esta manera, nuestro país se suma a Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Costa Rica, Dinamarca, Noruega, Hungría, Indonesia, Israel, Sudeste Asiático, Panamá, Portugal, Sudáfrica, Tailandia, Reino Unido y Estados Unidos.

 La campaña iniciada en 1992 por Estée Lauder Companies, habrá distribuido para Octubre de 2011, 115 millones de Cintas Rosas -símbolo mundial de la salud mamaria- y millones de folletos informativos con el mensaje de que el cáncer de mama detectado a tiempo salva vidas.

Como parte de esta campaña, desde el año 2000 se lleva a cabo la Iniciativa Global de Iluminación de Monumentos de color rosa, que ha logrado que el mensaje circule y continúe motivando e inspirando a las mujeres a realizarse una mamografía a partir de los 40 años y a visitar al especialista una vez al año.  

El año pasado, Estée Lauder Companies logró el Récord Mundial Guiness de “Más Monumentos Iluminados por una causa en 24 Horas”. Algunos ejemplos de iluminaciones que se realizaron en los últimos años son: la Sydney Opera House de Australia, Las Cataratas del Niágara en Canadá, La Torre de Tokio en Japón, el Empire State Building de Nueva York, La Torre de Pisa en Italia, la 101 Tower de Taipei, el puente  Nan Pu de China y el Palacio Taj Mahal en India. En Argentina, el Congreso de la Nación, el Cabildo, el Obelisco, la Casa Rosada y el Centro Cultural Bicentenario, entre otros.

En 2011 se iluminarán aproximadamente 200 monumentos en todo el mundo. En Buenos Aires, Tecnópolis se une a la causa, auspiciando la iluminación de color rosa en gran parte de su predio, los días 6, 7, 8 y 9 de octubre de 19 a 0hs.  Durante la primera semana se iluminarán en el interior del país, el Cabildo Histórico y la Legislatura de Córdoba, la Municipalidad de Laguna Larga y Villa María y el Hospital de Clínicas en Córdoba, la estatua de Lola Mora en Rosario, la Universidad Popular de Resistencia en Chaco y la Municipalidad de Mendoza.

OSIM adhiere sostenidamente a esta campaña. Fundada en 1972, esta obra social de personal de dirección se destaca por brindar una prestación de salud de alta calidad, y una eficiente administración de los fondos de la Seguridad Social.  Fiel a su fuerte vocación por la promoción de la salud y la prevención de enfermedades,  acompaña una vez más esta iniciativa.

El cáncer de mama es el tipo de cáncer más común en la mujer, excluyendo al cáncer de piel. Una de cada 8 mujeres desarrollará cáncer de mama en algún momento de su vida. Sin embargo, no son sólo mujeres las posibles afectadas: aproximadamente el 1% de las personas con diagnóstico de esta enfermedad son hombres.

Aunque todavía no logramos vencer al cáncer de mama, el apoyo de los medios de difusión, empresas, organismos, amigos y personalidades que se unen a esta campaña , nos permite estar más cerca de lograr que el cáncer de mama sea cosa del pasado.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
El cáncer es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en el mundo, y se prevé que el número de casos aumente de forma importante en los próximos 20 años.
La bacteria Mycobacterium leprae se ha vuelto más resistente a los medicamentos después de desarrollar nuevos genes que apuntan a mecanismos previamente desconocidos.
NOTAS PUBLICADAS
DNA
Científicos de la Universidad Autónoma de Madrid y el CSIC han logrado completar la secuenciación y ensamblaje del protozoo Leishmania infantum, causante de la forma clínica más grave y mortal de leishmaniasis.
quito
Coinciden en la incertidumbre sobre la capacidad de respuesta de las instituciones públicas.
tecnicos
Desde este lunes, 19 de febrero, el ministerio de Salud de la Provincia abrirá la inscripción para los interesados en cursar este año las tecnicaturas superiores en “Tecnología en Salud con especialidad en Hemoterapia”, y en “Estadísticas de la Salud” de manera gratuita.
SAME_Chascomús_16
El municipio se prepara para implementar el sistema público de emergencias de 24 horas.
DESTACADOS DE HOY