Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
“La participación privada promueve la transparencia y competitividad de los sistemas”

Jueves 9 Junio, 2011 en  Medicina Privada

Así se expresó, Eduardo Cruz, Vicepresidente de ALAMI, durante la inauguración del XIV Congreso Internacional que se está celebrando en República Dominicana.

Eduardo Cruz, Presidente del Consejo Directivo de ADARS y Vicepresidente de ALAMI, agradeció, en su discurso inaugural, la presencia de los asistentes al XIV Congreso Internacional.

“Para nuestra Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud, ADARS, es un gran honor que nuestro país haya sido escogido, por vez primera, para ser la sede del prestigioso Congreso Internacional de ALAMI 2011”, dijo al inicio.  

Cruz expresó: “conscientes de que las ARS son un actor primordial dentro del esquema de la Seguridad Social vigente en el país, en ADARS estamos comprometidos con su estabilidad y preservación, y es nuestro interés que juntos, Gobierno y sector privado, podamos desplegar los esfuerzos pertinentes para defender una conquista que tanto nos ha costado a los dominicanos”.

“Ciertamente todos los presentes reconocemos que la prestación de servicios de salud en la República Dominicana ha dado un giro positivo a raíz de la implementación de la Ley de Seguridad Social. Gracias a la voluntad y esfuerzo conjunto de las autoridades gubernamentales, los prestadores de servicios de salud, el sector privado y los demás actores del sistema, se ha logrado ampliar la cobertura y brindar como un derecho del ciudadano el acceso a  servicios que antes eran inaccesibles”.

Asimismo indicó que ADARS, que es la asociación que agrupa a las principales Administradoras de Riesgos de Salud del país, vela por los derechos de 1,582,000 dominicanos, que están bajo el cuidado de nuestras empresas y quienes representan el 63% de los afiliados al Régimen Contributivo de la Seguridad Social.

“Ratificamos nuestro objetivo de continuar brindando acceso a prestadores de servicios de salud de calidad, de velar porque nuestros afiliados reciban los servicios contratados de manera oportuna y eficaz, de custodiar la correcta administración de los recursos que nos han confiado para contribuir de esta manera con la sostenibilidad financiera del sistema”, sentenció.

Luego, Cruz indicó los principales fundamentos de ALAMI: “uno de ellos es la Libre Elección, con el que promovemos el derecho de los ciudadanos a elegir el administrador y prestador de salud de su preferencia dentro de una pluralidad de ofertas, públicas, privadas o mixtas, buscando de esta manera la eficiencia de los servicios de salud”.

“De igual manera, fomentamos la Oportunidad y suficiencia en el Servicio de Salud, pues ALAMI considera que las personas – como responsables de su propia salud – tienen derecho a un plan de salud que proporcione prestaciones suficientes y oportunas en el sistema elegido”.

“Defendemos el Subsidio a la Salud de las personas que son más necesitadas y que no cuentan con los recursos para acceder al sistema, contando con el Estado en el importantísimo rol de proveedor y cuidador del bienestar de los más desposeídos”.

“Otro de los puntos promulgados por ALAMI es el relativo al importante rol que juega el sector privado en los sistemas de salud el cual es relevante como motor de la inversión, el empleo y la generación de nuevos servicios para colaborar con las políticas de salud de los gobiernos.  En toda Latinoamérica tenemos ejemplos claros de que la participación privada promueve la transparencia y competitividad de los sistemas, suscitando entre todos los actores la prestación de mejores servicios a favor de los afiliados, reflejándose en mejores indicadores de salud”.

“Igualmente defendemos la equidad tributaria, tanto para los trabajadores y aportantes, como para las empresas e instituciones de salud”.

“También apoyamos la Responsabilidad Social Empresarial velando por el comportamiento de las empresas e instituciones de salud bajo normas de responsabilidad social y ética en beneficio de sus usuarios, trabajadores, proveedores e inversionistas”.

En cuanto a República Dominicana, indicó que “aún mantenemos el reto de seguir avanzando y madurando nuestro Seguro Familiar de Salud. Temas como, la implementación del primer nivel de atención, la eliminación de la elusión y la evasión, la disminución de los fraudes, así como el equilibrio entre el catálogo de prestaciones y su financiamiento, son los actuales desafíos que enfrenta el Régimen Contributivo del Seguro Familiar de Salud, para la sostenibilidad del sistema y la garantía de los servicios a los afiliados”.


NOTAS DESTACADAS
Convertida ya en una tradición de la Fundación ISALUD, la entrega es un reconocimiento al compromiso de aquellas personas e instituciones que hayan desarrollado actividades o acciones trascendentes en áreas de la salud.
Designan a Analía Silvina López como miembro titular de la UNIDAD EJECUTORA del FIDEICOMISO DE ADMINISTRACIÓN para la COBERTURA UNIVERSAL DE SALUD, en reemplazo del Dr Chiantore y a Sandro Taricco en reemplazo de Luis Scervino.
Con gran participación de profesionales de la Región Sur del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina, terminaron las jornadas de capacitación de auditores médicos que se desarrollaron en Puerto Madryn.
El Ministerio de Salud de la Nación destinará cerca de 13 millones de dólares para mejorar la detección temprana y el acceso a tratamientos adecuados para las personas con dicha enfermedad.
La conmemoración abarca del 13 al 17 de noviembre y responde a una iniciativa que UNICEF y el Ministerio de Salud nacional llevan a cabo por octavo año consecutivo.
La semana mundial de concientización sobre el uso de antibióticos 2017, que se conmemora del 13 al 19 de noviembre, tiene por lema «pida consejo a un profesional de salud antes de tomar antibióticos».
NOTAS PUBLICADAS
Reunion en COMRA
Se abordaron temas relativos a los ejes de gestión del funcionario, el observatorio de precios impulsado por el organismo, la revisión del PMO y el registro de amparos de las obras sociales.
vejez
Argentina no queda exenta: según las últimas estadísticas del INDEC, más de 4 millones de personas son mayores a 65 años, lo que representa al 10.5% de la población.
embarazo estudio
El Ministerio de Salud de la Nación avanza en la clarificación de la ley 26.862, que reglamenta la cobertura de la reproducción medicamente asistida.
Cucaiba capacitación Lanús
A partir de ahora, se realizarán capacitaciones en todos los distritos bonaerenses para formar a los efectivos en la puesta en marcha del “Protocolo de actuación para las Policías en procesos de ablación e implante de órganos y tejidos humanos en casos de muerte traumática”.
DESTACADOS DE HOY