Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
“La Presidenta me instruyó para estar a disposición del gobernador de San Luis”

Jueves 3 Noviembre, 2011 en  Actualidad

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, dijo que estará “a disposición del Gobernador Alberto Rodríguez Saa y de todo el pueblo de San Luis para ayudar” frente a la tragedia producida.

En una conferencia de prensa realizada en el Policlínico de la ciudad de San Luis, en el  que se asiste a 25 heridos en el siniestro, el funcionario sostuvo que “la conmoción es enorme”, y pidió a los medios ”serenidad y prudencia” en el tratamiento de la noticia.

Manzur dispuso el urgente traslado hacia el nosocomio puntano de la directora del Hospital Nacional de Pediatría “Juan Garrahan”, la doctora Josefa Rodríguez.  “Está viniendo la directora y especialistas des ese hospital que tienen una experiencia mucho mayor en trauma y terapia intensiva por tratarse de un centro nacional de derivación, y que vienen a trabajar en forma conjunta con mis colegas en San Luis”.  Junto a la titular del Garrahan, emprendieron vuelo tres médicos intensivistas y tres enfermeros especializados en terapia intensiva, quienes brindarán asesoramiento técnico a los especialistas locales. 

En una rueda de prensa compartida con Rodríguez Saa y el secretario de Transportes de la Nación, Juan Pablo Schiavi, el titular de la cartera sanitaria aseguró que la respuesta dada por el sistema de salud provincial “fue acorde a la situación y brindada en  tiempo y forma”, y explicó que “esto no es fácil acá ni en ningún otro lugar del país”.

“Las situaciones más complejas que se dieron se resolvieron en este hospital,  y se resolvieron bien”, dijo Manzur, quien añadió que “esta no es una situación común pero es mi deber poner de manifiesto el profesionalismo con el que se actuó, ya que llegaron pacientes realmente graves, algunos entraron a terapia intensiva y otros directamente a quirófano, y este hospital dio la respuesta que había que dar pese a la magnitud del accidente”.

Manzur informó que tomó contacto con los Gobernadores y ministros de Salud de las provincias vecinas para solicitarles que se pongan a disposición frente a la eventualidad de tener que trasladar pacientes a establecimientos de mayor complejidad, como así también para alistar a equipos médicos de esas jurisdicciones para que se movilicen hacia San Luis en caso de ser necesario.

“Lo que ha pasado enluta a todo el país pero vamos a hacer lo que esté a nuestro alcance para que los enfermos puedan tener una recuperación acorde lo más pronto posible”, concluyó el ministro de Salud.

Manzur arribó a San Luis acompañado por el director nacional de Emergencias Sanitarias, Gabriel Ive, quien informó que pasadas las 18 horas permanecían internadas en el Policlínico local 21 chicos en la sala de Pediatría general, y otras 4 personas en la sala de cuidados intensivos, tres menores y un adulto.

“El ministro Manzur me ordenó permanecer en la provincia todo el tiempo que sea necesario para colaborar con las autoridades locales”, indicó Ive, un especialista en catástrofes que ha participado en numerosos siniestros en todo el mundo, entre ellos, el terremoto producido en Haití en enero de 2010.  


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
NOTAS PUBLICADAS
DNA
Científicos de la Universidad Autónoma de Madrid y el CSIC han logrado completar la secuenciación y ensamblaje del protozoo Leishmania infantum, causante de la forma clínica más grave y mortal de leishmaniasis.
quito
Coinciden en la incertidumbre sobre la capacidad de respuesta de las instituciones públicas.
tecnicos
Desde este lunes, 19 de febrero, el ministerio de Salud de la Provincia abrirá la inscripción para los interesados en cursar este año las tecnicaturas superiores en “Tecnología en Salud con especialidad en Hemoterapia”, y en “Estadísticas de la Salud” de manera gratuita.
SAME_Chascomús_16
El municipio se prepara para implementar el sistema público de emergencias de 24 horas.
DESTACADOS DE HOY