Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
“La respuesta debe ser desde la salud, no desde la represión”

Jueves 7 Junio, 2012 en  Actualidad

El titular de la Comisión de Prevención de Adicciones se sumó al apoyo de la despenalización de drogas y consideró que "perseguir a las personas con adicciones no ha sido la solución".

(parlamentario.com) El diputado Mario Fiad (UCR–Jujuy), presidente de la Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico, señaló este miércoles que “el tema de despenalización de la tenencia de estupefacientes para consumo personal tuvo un abordaje multidisiplinario, y las exposiciones que se escucharon ratifican que estamos en el camino correcto en el análisis de esta problemática”.

Fiad sostuvo que penalizar estos actos resulta “ineficaz” para resolver el problema, ya que “los datos de la realidad revelan un crecimiento en el consumo, con lo que perseguir a las personas con adicciones no ha sido la solución”.

Sin embargo, el radical reconoció que “la despenalización es sólo una dimensión del problema”, ya que “se requiere además un Plan Nacional de Drogas que contemple las diferentes aristas de esta compleja problemática y que permita fortalecer la educación, la prevención, las opciones y las oportunidades, de las personas, brindándoles la contención que requieren”.

“La lucha contra las drogas tiene que ser una prioridad en la agenda del Gobierno -opinó el diputado-, promoviendo la persecución del crimen organizado y desarrollando amplias e integrales respuestas desde la salud pública para la situación de las personas que padecen adicciones, que liberadas del estigma de criminalidad que pesa sobre ellas con la ley actual, pueden sentirse mas incentivadas para concurrir a los servicios de rehabilitación”.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY