Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
“La respuesta debe ser desde la salud, no desde la represión”

Jueves 7 Junio, 2012 en  Actualidad

El titular de la Comisión de Prevención de Adicciones se sumó al apoyo de la despenalización de drogas y consideró que "perseguir a las personas con adicciones no ha sido la solución".

(parlamentario.com) El diputado Mario Fiad (UCR–Jujuy), presidente de la Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico, señaló este miércoles que “el tema de despenalización de la tenencia de estupefacientes para consumo personal tuvo un abordaje multidisiplinario, y las exposiciones que se escucharon ratifican que estamos en el camino correcto en el análisis de esta problemática”.

Fiad sostuvo que penalizar estos actos resulta “ineficaz” para resolver el problema, ya que “los datos de la realidad revelan un crecimiento en el consumo, con lo que perseguir a las personas con adicciones no ha sido la solución”.

Sin embargo, el radical reconoció que “la despenalización es sólo una dimensión del problema”, ya que “se requiere además un Plan Nacional de Drogas que contemple las diferentes aristas de esta compleja problemática y que permita fortalecer la educación, la prevención, las opciones y las oportunidades, de las personas, brindándoles la contención que requieren”.

“La lucha contra las drogas tiene que ser una prioridad en la agenda del Gobierno -opinó el diputado-, promoviendo la persecución del crimen organizado y desarrollando amplias e integrales respuestas desde la salud pública para la situación de las personas que padecen adicciones, que liberadas del estigma de criminalidad que pesa sobre ellas con la ley actual, pueden sentirse mas incentivadas para concurrir a los servicios de rehabilitación”.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY