Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“La vacunación antigripal tiene una cobertura del 83 por ciento”

Miércoles 3 Agosto, 2011 en  Actualidad y Salud Pública

Lo aseguró la directora del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Carla Vizzotti, durante una conferencia que brindó en el stand de la cartera sanitaria en Tecnópolis.

La Campaña Nacional de Vacunación Antigripal del Ministerio de Salud “tiene un nivel de cobertura que supera el 83 por ciento entre los grupos de riesgo, pero es muy importante que quienes todavía no se han vacunado lo hagan, y que los niños de entre 6 meses y 2 años completen el esquema de dos dosis”, aseguró hoy la directora del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Carla Vizzotti, durante una conferencia que brindó en el stand de la cartera sanitaria en Tecnópolis.

“El año pasado los virus respiratorios circularon hasta octubre, así que todavía es tiempo de vacunarse. En el caso de los chicos, muchos tienen aplicada la primera dosis pero no la segunda, por eso es clave que completen el esquema”, manifestó la funcionaria durante su exposición sobre “Las vacunas: un derecho y una responsabilidad”, con la que se dio inicio a un ciclo de charlas que el Ministerio de Salud organiza en el espacio que posee en la mega exposición de ciencia, tecnología y arte, organizada por la Unidad Bicentenario de la Presidencia de la Nación.

Luego de explicar que “las vacunas que están incorporadas al Calendario Nacional de Vacunación son gratuitas y obligatorias por ley, lo que significa que todos los argentinos tienen derecho a recibirlas”, Vizzotti resaltó que “también es una responsabilidad de cada uno ejercer ese derecho, porque inmunizando a cada persona que tiene indicada la vacunación no sólo protegemos a esa persona sino también a quienes la rodean. Que haya menos personas que se pueden enfermar hace que disminuya la circulación de los gérmenes, virus y bacterias, entonces el derecho y la responsabilidad es de todos”, añadió.

“En el último año se incorporaron al calendario oficial tres vacunas: la antigripal, la del virus papiloma humano (VPH), que es la principal causa de cáncer cérvico-uterino, y la de neumococo conjugada, que previene la neumonía y la meningitis. Y, desde 2003, se incorporaron al calendario 10 de las 16 vacunas que lo componen”, detalló.

Además, la especialista dijo que “en una unidad sanitaria móvil que está instalada en Tecnópolis y funciona como vacunatorio hemos vacunado aproximadamente a 50 personas por día y eso es muy bueno”. Según detalló, quienes visiten la exposición pueden aplicarse “tres vacunas: la doble para adultos –que protege de la difteria y el tétanos- y las que protegen de las enfermedades respiratorias, que son la de la neumonía y la de la gripe, para quienes integren los grupos de riesgo”.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
Equipos de salud y epidemiología de las provincias y municipios de Argentina participaron de una reunión online sobre rastreo de contactos en el contexto de COVID-19.
NOTAS PUBLICADAS
biologa-con-microscopio[1]
El Gobierno argentino presentó los principales ejes de del proyecto de cooperación que el país lleva adelante con la Comunidad del Caribe (CARICOM).
cofesa_22-10_1
Ginés González García propuso a sus pares de las jurisdicciones del país intensificar las acciones y desarrollar estrategias para ampliar la cobertura de las distintas vacunas incluidas en el Calendario Nacional.
melanoma-3d (1)
Una investigación revela nuevos conocimientos sobre los mecanismos empleados por las células del melanoma para formar tumores en otras zonas del cuerpo.
vacunacion
Se estima un presupuesto de más de 3000 millones de soles para los años 2020 y 2021.
DESTACADOS DE HOY