Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
“La vacunación antigripal tiene una cobertura del 83 por ciento”

Miércoles 3 Agosto, 2011 en  Actualidad y Salud Pública

Lo aseguró la directora del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Carla Vizzotti, durante una conferencia que brindó en el stand de la cartera sanitaria en Tecnópolis.

La Campaña Nacional de Vacunación Antigripal del Ministerio de Salud “tiene un nivel de cobertura que supera el 83 por ciento entre los grupos de riesgo, pero es muy importante que quienes todavía no se han vacunado lo hagan, y que los niños de entre 6 meses y 2 años completen el esquema de dos dosis”, aseguró hoy la directora del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Carla Vizzotti, durante una conferencia que brindó en el stand de la cartera sanitaria en Tecnópolis.

“El año pasado los virus respiratorios circularon hasta octubre, así que todavía es tiempo de vacunarse. En el caso de los chicos, muchos tienen aplicada la primera dosis pero no la segunda, por eso es clave que completen el esquema”, manifestó la funcionaria durante su exposición sobre “Las vacunas: un derecho y una responsabilidad”, con la que se dio inicio a un ciclo de charlas que el Ministerio de Salud organiza en el espacio que posee en la mega exposición de ciencia, tecnología y arte, organizada por la Unidad Bicentenario de la Presidencia de la Nación.

Luego de explicar que “las vacunas que están incorporadas al Calendario Nacional de Vacunación son gratuitas y obligatorias por ley, lo que significa que todos los argentinos tienen derecho a recibirlas”, Vizzotti resaltó que “también es una responsabilidad de cada uno ejercer ese derecho, porque inmunizando a cada persona que tiene indicada la vacunación no sólo protegemos a esa persona sino también a quienes la rodean. Que haya menos personas que se pueden enfermar hace que disminuya la circulación de los gérmenes, virus y bacterias, entonces el derecho y la responsabilidad es de todos”, añadió.

“En el último año se incorporaron al calendario oficial tres vacunas: la antigripal, la del virus papiloma humano (VPH), que es la principal causa de cáncer cérvico-uterino, y la de neumococo conjugada, que previene la neumonía y la meningitis. Y, desde 2003, se incorporaron al calendario 10 de las 16 vacunas que lo componen”, detalló.

Además, la especialista dijo que “en una unidad sanitaria móvil que está instalada en Tecnópolis y funciona como vacunatorio hemos vacunado aproximadamente a 50 personas por día y eso es muy bueno”. Según detalló, quienes visiten la exposición pueden aplicarse “tres vacunas: la doble para adultos –que protege de la difteria y el tétanos- y las que protegen de las enfermedades respiratorias, que son la de la neumonía y la de la gripe, para quienes integren los grupos de riesgo”.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
Al ser Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), los interesados en anotarse pueden hacerlo del 4 de febrero al 10 de marzo próximos, vía web www.fmed.uba.ar.
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY