Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
“La vacunación antigripal tiene una cobertura del 83 por ciento”

Miércoles 3 Agosto, 2011 en  Actualidad y Salud Pública

Lo aseguró la directora del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Carla Vizzotti, durante una conferencia que brindó en el stand de la cartera sanitaria en Tecnópolis.

La Campaña Nacional de Vacunación Antigripal del Ministerio de Salud “tiene un nivel de cobertura que supera el 83 por ciento entre los grupos de riesgo, pero es muy importante que quienes todavía no se han vacunado lo hagan, y que los niños de entre 6 meses y 2 años completen el esquema de dos dosis”, aseguró hoy la directora del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Carla Vizzotti, durante una conferencia que brindó en el stand de la cartera sanitaria en Tecnópolis.

“El año pasado los virus respiratorios circularon hasta octubre, así que todavía es tiempo de vacunarse. En el caso de los chicos, muchos tienen aplicada la primera dosis pero no la segunda, por eso es clave que completen el esquema”, manifestó la funcionaria durante su exposición sobre “Las vacunas: un derecho y una responsabilidad”, con la que se dio inicio a un ciclo de charlas que el Ministerio de Salud organiza en el espacio que posee en la mega exposición de ciencia, tecnología y arte, organizada por la Unidad Bicentenario de la Presidencia de la Nación.

Luego de explicar que “las vacunas que están incorporadas al Calendario Nacional de Vacunación son gratuitas y obligatorias por ley, lo que significa que todos los argentinos tienen derecho a recibirlas”, Vizzotti resaltó que “también es una responsabilidad de cada uno ejercer ese derecho, porque inmunizando a cada persona que tiene indicada la vacunación no sólo protegemos a esa persona sino también a quienes la rodean. Que haya menos personas que se pueden enfermar hace que disminuya la circulación de los gérmenes, virus y bacterias, entonces el derecho y la responsabilidad es de todos”, añadió.

“En el último año se incorporaron al calendario oficial tres vacunas: la antigripal, la del virus papiloma humano (VPH), que es la principal causa de cáncer cérvico-uterino, y la de neumococo conjugada, que previene la neumonía y la meningitis. Y, desde 2003, se incorporaron al calendario 10 de las 16 vacunas que lo componen”, detalló.

Además, la especialista dijo que “en una unidad sanitaria móvil que está instalada en Tecnópolis y funciona como vacunatorio hemos vacunado aproximadamente a 50 personas por día y eso es muy bueno”. Según detalló, quienes visiten la exposición pueden aplicarse “tres vacunas: la doble para adultos –que protege de la difteria y el tétanos- y las que protegen de las enfermedades respiratorias, que son la de la neumonía y la de la gripe, para quienes integren los grupos de riesgo”.


NOTAS DESTACADAS
El 27 de septiembre del 2018 tendrá lugar la tercera reunión de alto nivel sobre la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
ebola_624x351_afp
Así lo explicó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, quien no pudo especificar cuantas zonas rojas de nivel 4, las que la ONU determina que son demasiado peligrosas para que su personal acceda.
Unidad de Trasplante Ludovica
Allí funciona la primera y única unidad de la provincia de Buenos Aires abocada al trasplante en menores de 18 años. En los primeros siete meses del año, realizaron ocho implantes de riñón.
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
DESTACADOS DE HOY