Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Las perspectivas que el futuro nos impone resultan un gran desafío”

Martes 28 Diciembre, 2010 en  Actualidad

El Dr. Alberto Torres, Presidente de la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires, brindó un mensaje de fin de año a través de un balance del año 2010 y comentó las perspectivas para el 2011. “No caben dudas que en virtud del momento institucional que vivimos, este Fin de Año resulta ser un(...)

El Dr. Alberto Torres, Presidente de la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires, brindó un mensaje de fin de año a través de un balance del año 2010 y comentó las perspectivas para el 2011.

“No caben dudas que en virtud del momento institucional que vivimos, este Fin de Año resulta ser un tanto distinto a los demás, más allá de la paradójica realidad de la persistencia de las problemáticas diarias que sobrellevamos todos los bioquímicos en nuestro quehacer diario”.

“El punto es que, casi cronológicamente, la culminación de este año 2010 ha coincidido con el cumplimiento de los primeros cincuenta años de vida de la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires, hecho trascendente desde cualquier ángulo de análisis, que nos obliga en esta instancia a ampliar en el tiempo la perspectiva de evaluación”.

“En este orden de ideas, corresponde hacer mención a la evolución profesional e institucional operada desde aquellas épocas cercanas a la constitución de la Federación de Especialistas en Análisis Biológicos hasta los momentos actuales, período durante el cual tuvieron un preponderante papel los dirigentes que pensaron, soñaron y fundaron nuestras entidades, como asimismo aquellos que, con la continuidad en el esfuerzo, hicieron posible que las utopías de ayer se vieran hoy realizadas”.

“La concepción de una profesión organizada basada en principios solidarios, con respeto de todas las opiniones y ofreciendo igualdad de oportunidades, defensora de los intereses del sector con estricta observancia de la ética profesional, fue en definitiva el eje fundamental que nos dio la posibilidad de sostener la unidad gremial a través de los años, creando en todos la convicción que con el resguardo de estos valores se encuentra asegurada la perdurabilidad y el crecimiento”.

“El camino hasta aquí recorrido y las perspectivas que el futuro nos impone, resultan un desafío que no da lugar a claudicaciones. Los bioquímicos somos los protagonistas del gran cambio de una ciencia fundamental de nuestro tiempo como lo es la Bioquímica Clínica, y esto nos coloca en el papel de protagonistas de una etapa que, plena de innovaciones, resulta agradablemente inquietante y atrayente”.

“Estimados colegas, a todos expreso mi reconocimiento por el sentido de unidad gremial que a lo largo del tiempo hemos mantenido a pesar de los momentos difíciles que nos ha tocado transitar. Son ustedes los que hacen posible que, en el área de la Salud, el sector bioquímico de la Provincia de Buenos Aires sea respetado por su profesionalidad, por su cohesión y por su responsabilidad en las obligaciones asumidas. Las instituciones y sus dirigencias solamente representan el sentir de sus componentes, aunque también es innegable que ese sentir se repotencia a través de las mismas”.

“Por todo lo expuesto, en este Fin de Año especial coincidente con el quincuagésimo aniversario de nuestra Federación Bioquímica, hago llegar a ustedes mis más sinceros deseos de unas Felices Fiestas, haciendo votos, además, para que el año 2011 sea el trampolín de otra etapa institucional fructífera donde se mantengan enhiestos nuestros valores y nuestros compromisos”.


NOTAS DESTACADAS
El Dengue sigue con un reporte de notificaciones de alrededor a unas 700 por semana, y el número de casos sigue aumentado.
"Quiero contarles que me realicé un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el 1 de marzo y me informaron el resultado positivo", escribió en su cuenta de Twitter.
Las primeras dosis de la vacuna china que llegaron este jueves a Uruguay permitirán al Gobierno del país sudamericano iniciar el próximo lunes el plan de inoculación.
El edificio cuenta con una superficie de 2000 metros cubiertos, distribuidos en dos plantas, donde 54 personas trabajan en la atención con espacios funcionales acordes a estándares internacionales específicos.
NOTAS PUBLICADAS
llegada del vuelo
Un nuevo vuelo proveniente de Moscú llegó ayer con 732.500 de Sputnik V y de este modo la Argentina ya supera las 4 millones de dosis de las distintas vacunas contra el coronavirus.
Vacunación en Uruguay
Uruguay comenzó este lunes a buen ritmo las inmunizaciones con la vacuna de la farmacéutica china Sinovac contra el COVID-19 en diferentes puntos del país.
oxigeno
La OPS estima que más de medio millón de pacientes con COVID-19 en países de ingresos bajos y medianos necesitan tratamiento con oxígeno todos los días.
Luis Mónaco
Los socios aprobaron por unanimidad la lista encabezada por el Dr. Luis Mónaco como Presidente de CALAB y el Dr. Andrés Albrecht como Vicepresidente.
DESTACADOS DE HOY