Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
“Las perspectivas que el futuro nos impone resultan un gran desafío”

Martes 28 Diciembre, 2010 en  Actualidad

El Dr. Alberto Torres, Presidente de la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires, brindó un mensaje de fin de año a través de un balance del año 2010 y comentó las perspectivas para el 2011. “No caben dudas que en virtud del momento institucional que vivimos, este Fin de Año resulta ser un(...)

El Dr. Alberto Torres, Presidente de la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires, brindó un mensaje de fin de año a través de un balance del año 2010 y comentó las perspectivas para el 2011.

“No caben dudas que en virtud del momento institucional que vivimos, este Fin de Año resulta ser un tanto distinto a los demás, más allá de la paradójica realidad de la persistencia de las problemáticas diarias que sobrellevamos todos los bioquímicos en nuestro quehacer diario”.

“El punto es que, casi cronológicamente, la culminación de este año 2010 ha coincidido con el cumplimiento de los primeros cincuenta años de vida de la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires, hecho trascendente desde cualquier ángulo de análisis, que nos obliga en esta instancia a ampliar en el tiempo la perspectiva de evaluación”.

“En este orden de ideas, corresponde hacer mención a la evolución profesional e institucional operada desde aquellas épocas cercanas a la constitución de la Federación de Especialistas en Análisis Biológicos hasta los momentos actuales, período durante el cual tuvieron un preponderante papel los dirigentes que pensaron, soñaron y fundaron nuestras entidades, como asimismo aquellos que, con la continuidad en el esfuerzo, hicieron posible que las utopías de ayer se vieran hoy realizadas”.

“La concepción de una profesión organizada basada en principios solidarios, con respeto de todas las opiniones y ofreciendo igualdad de oportunidades, defensora de los intereses del sector con estricta observancia de la ética profesional, fue en definitiva el eje fundamental que nos dio la posibilidad de sostener la unidad gremial a través de los años, creando en todos la convicción que con el resguardo de estos valores se encuentra asegurada la perdurabilidad y el crecimiento”.

“El camino hasta aquí recorrido y las perspectivas que el futuro nos impone, resultan un desafío que no da lugar a claudicaciones. Los bioquímicos somos los protagonistas del gran cambio de una ciencia fundamental de nuestro tiempo como lo es la Bioquímica Clínica, y esto nos coloca en el papel de protagonistas de una etapa que, plena de innovaciones, resulta agradablemente inquietante y atrayente”.

“Estimados colegas, a todos expreso mi reconocimiento por el sentido de unidad gremial que a lo largo del tiempo hemos mantenido a pesar de los momentos difíciles que nos ha tocado transitar. Son ustedes los que hacen posible que, en el área de la Salud, el sector bioquímico de la Provincia de Buenos Aires sea respetado por su profesionalidad, por su cohesión y por su responsabilidad en las obligaciones asumidas. Las instituciones y sus dirigencias solamente representan el sentir de sus componentes, aunque también es innegable que ese sentir se repotencia a través de las mismas”.

“Por todo lo expuesto, en este Fin de Año especial coincidente con el quincuagésimo aniversario de nuestra Federación Bioquímica, hago llegar a ustedes mis más sinceros deseos de unas Felices Fiestas, haciendo votos, además, para que el año 2011 sea el trampolín de otra etapa institucional fructífera donde se mantengan enhiestos nuestros valores y nuestros compromisos”.


NOTAS DESTACADAS
La campaña tiene como objetivo disminuir la cantidad de afectados y, sobre todo, minimizar las complicaciones de la gripe, particularmente en los grupos de riesgo.
El lema de este año es Protected Together: Vaccines Work! («Protegidos colectivamente: ¡las vacunas funcionan!»), y la campaña rendirá homenaje a los héroes de la vacunación de todo el mundo.
Entre los que sí la reciben, a casi 4 de cada 10 (36,7%) no se les aplica la segunda dosis, que completa y garantiza la cobertura.
Se presentará el libro ​“La deconstrucción del sexo”​ en la ​Universidad ISALUD,​ en el marco de las actividades programadas para el año 2019 por el Centro de Estudios y Observatorio de Bioética.
NOTAS PUBLICADAS
advertenciacigarrillos
Esta es la cuarta actualización de las advertencias gráficas y de texto en los paquetes de cigarrillos que alertan a la población sobre el daño para la salud que ocasiona el consumo de tabaco y la exposición al humo de tabaco ajeno.
tornu_2_0
El Hospital General de Agudos Dr. E. Tornú, en conjunto con el SAME, organiza su Segunda jornada de emergencia - Abordaje del incendio en situaciones no convencionales en dos fechas.
colesterol
Investigadores de la UT Southwestern han determinado cómo el LDL, conocido como ‘colesterol malo’, entra en las paredes de las arterias para causar la placa que estrecha los vasos sanguíneos y conduce a ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.
comra
De cara al 78º Aniversario de la Confederación Médica de la República Argentina, el 2º Congreso Nacional de Salud COMRA se llevará a cabo bajo el lema: "Salud 2019-2020: "Una alianza federal para los médicos", el 9 de mayo a las 9:00hs en la sede de la COMRA.
DESTACADOS DE HOY