Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
“Las perspectivas que el futuro nos impone resultan un gran desafío”

Martes 28 Diciembre, 2010 en  Actualidad

El Dr. Alberto Torres, Presidente de la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires, brindó un mensaje de fin de año a través de un balance del año 2010 y comentó las perspectivas para el 2011. “No caben dudas que en virtud del momento institucional que vivimos, este Fin de Año resulta ser un(...)

El Dr. Alberto Torres, Presidente de la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires, brindó un mensaje de fin de año a través de un balance del año 2010 y comentó las perspectivas para el 2011.

“No caben dudas que en virtud del momento institucional que vivimos, este Fin de Año resulta ser un tanto distinto a los demás, más allá de la paradójica realidad de la persistencia de las problemáticas diarias que sobrellevamos todos los bioquímicos en nuestro quehacer diario”.

“El punto es que, casi cronológicamente, la culminación de este año 2010 ha coincidido con el cumplimiento de los primeros cincuenta años de vida de la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires, hecho trascendente desde cualquier ángulo de análisis, que nos obliga en esta instancia a ampliar en el tiempo la perspectiva de evaluación”.

“En este orden de ideas, corresponde hacer mención a la evolución profesional e institucional operada desde aquellas épocas cercanas a la constitución de la Federación de Especialistas en Análisis Biológicos hasta los momentos actuales, período durante el cual tuvieron un preponderante papel los dirigentes que pensaron, soñaron y fundaron nuestras entidades, como asimismo aquellos que, con la continuidad en el esfuerzo, hicieron posible que las utopías de ayer se vieran hoy realizadas”.

“La concepción de una profesión organizada basada en principios solidarios, con respeto de todas las opiniones y ofreciendo igualdad de oportunidades, defensora de los intereses del sector con estricta observancia de la ética profesional, fue en definitiva el eje fundamental que nos dio la posibilidad de sostener la unidad gremial a través de los años, creando en todos la convicción que con el resguardo de estos valores se encuentra asegurada la perdurabilidad y el crecimiento”.

“El camino hasta aquí recorrido y las perspectivas que el futuro nos impone, resultan un desafío que no da lugar a claudicaciones. Los bioquímicos somos los protagonistas del gran cambio de una ciencia fundamental de nuestro tiempo como lo es la Bioquímica Clínica, y esto nos coloca en el papel de protagonistas de una etapa que, plena de innovaciones, resulta agradablemente inquietante y atrayente”.

“Estimados colegas, a todos expreso mi reconocimiento por el sentido de unidad gremial que a lo largo del tiempo hemos mantenido a pesar de los momentos difíciles que nos ha tocado transitar. Son ustedes los que hacen posible que, en el área de la Salud, el sector bioquímico de la Provincia de Buenos Aires sea respetado por su profesionalidad, por su cohesión y por su responsabilidad en las obligaciones asumidas. Las instituciones y sus dirigencias solamente representan el sentir de sus componentes, aunque también es innegable que ese sentir se repotencia a través de las mismas”.

“Por todo lo expuesto, en este Fin de Año especial coincidente con el quincuagésimo aniversario de nuestra Federación Bioquímica, hago llegar a ustedes mis más sinceros deseos de unas Felices Fiestas, haciendo votos, además, para que el año 2011 sea el trampolín de otra etapa institucional fructífera donde se mantengan enhiestos nuestros valores y nuestros compromisos”.


NOTAS DESTACADAS
Los especialistas advierten de la necesidad de hacerse estudios a partir de los 40 años, aunque este cáncer surge, habitualmente, después de cumplir los 50 años de edad.
El cáncer de piel es el tipo más común de los cánceres en el ser humano y una de las principales causas es la exposición al sol sin protección. Por eso, el COSSPRA brinda algunos consejos para el cuidado durante la exposición solar.
Un estudio sugiere que al menos una parte de la reducción en la prevalencia del tabaquismo observada en los últimos 20 años se deba a la menor experimentación con cigarrillos entre los adolescentes.
El FFA dará apoyo al financiamiento de tres proyectos relacionados con Servicios Farmacéuticos y un proyecto relacionado con Educación Farmacéutica, a ser ejecutados en el periodo 2018-2019.
NOTAS PUBLICADAS
huelga marcha
El Gobierno Boliviano y el Colegio Médico de Bolivia han firmado un preacuerdo que deja en suspenso el artículo 205, con lo cual aspiran a resolver el conflicto y levantar una huelga que lleva más de 5 semanas.
11-1001
Científicos de la Red Ineustar-Pioneers, creada por la Asociación Española de la Industria de la Ciencia, van a colaborar en un proyecto internacional que busca identificar nuevos biomarcadores de enfermedades a través del aliento.
Uruguay
Ese protocolo de intervención incluye definiciones en materia de análisis de laboratorio y notificaciones a las autoridades, así como lo referido a la atención del paciente.
equipamiento-Merlo
El hospital provincial Heroes de Malvinas, ubicado en Merlo, incorporó dos respiradores de cuidados intensivos que serán destinados para fortalecer la atención en el servicio de Neonatología a través de una inversión del Ministerio de Salud.
DESTACADOS DE HOY