Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Las perspectivas que el futuro nos impone resultan un gran desafío”

Martes 28 Diciembre, 2010 en  Actualidad

El Dr. Alberto Torres, Presidente de la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires, brindó un mensaje de fin de año a través de un balance del año 2010 y comentó las perspectivas para el 2011. “No caben dudas que en virtud del momento institucional que vivimos, este Fin de Año resulta ser un(...)

El Dr. Alberto Torres, Presidente de la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires, brindó un mensaje de fin de año a través de un balance del año 2010 y comentó las perspectivas para el 2011.

“No caben dudas que en virtud del momento institucional que vivimos, este Fin de Año resulta ser un tanto distinto a los demás, más allá de la paradójica realidad de la persistencia de las problemáticas diarias que sobrellevamos todos los bioquímicos en nuestro quehacer diario”.

“El punto es que, casi cronológicamente, la culminación de este año 2010 ha coincidido con el cumplimiento de los primeros cincuenta años de vida de la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires, hecho trascendente desde cualquier ángulo de análisis, que nos obliga en esta instancia a ampliar en el tiempo la perspectiva de evaluación”.

“En este orden de ideas, corresponde hacer mención a la evolución profesional e institucional operada desde aquellas épocas cercanas a la constitución de la Federación de Especialistas en Análisis Biológicos hasta los momentos actuales, período durante el cual tuvieron un preponderante papel los dirigentes que pensaron, soñaron y fundaron nuestras entidades, como asimismo aquellos que, con la continuidad en el esfuerzo, hicieron posible que las utopías de ayer se vieran hoy realizadas”.

“La concepción de una profesión organizada basada en principios solidarios, con respeto de todas las opiniones y ofreciendo igualdad de oportunidades, defensora de los intereses del sector con estricta observancia de la ética profesional, fue en definitiva el eje fundamental que nos dio la posibilidad de sostener la unidad gremial a través de los años, creando en todos la convicción que con el resguardo de estos valores se encuentra asegurada la perdurabilidad y el crecimiento”.

“El camino hasta aquí recorrido y las perspectivas que el futuro nos impone, resultan un desafío que no da lugar a claudicaciones. Los bioquímicos somos los protagonistas del gran cambio de una ciencia fundamental de nuestro tiempo como lo es la Bioquímica Clínica, y esto nos coloca en el papel de protagonistas de una etapa que, plena de innovaciones, resulta agradablemente inquietante y atrayente”.

“Estimados colegas, a todos expreso mi reconocimiento por el sentido de unidad gremial que a lo largo del tiempo hemos mantenido a pesar de los momentos difíciles que nos ha tocado transitar. Son ustedes los que hacen posible que, en el área de la Salud, el sector bioquímico de la Provincia de Buenos Aires sea respetado por su profesionalidad, por su cohesión y por su responsabilidad en las obligaciones asumidas. Las instituciones y sus dirigencias solamente representan el sentir de sus componentes, aunque también es innegable que ese sentir se repotencia a través de las mismas”.

“Por todo lo expuesto, en este Fin de Año especial coincidente con el quincuagésimo aniversario de nuestra Federación Bioquímica, hago llegar a ustedes mis más sinceros deseos de unas Felices Fiestas, haciendo votos, además, para que el año 2011 sea el trampolín de otra etapa institucional fructífera donde se mantengan enhiestos nuestros valores y nuestros compromisos”.


NOTAS DESTACADAS
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) participaron de la reunión del Consejo Federal de Medicina de Brasil.
De un total de 3 mil concentradores adquiridos 900 equipos ya fueron recibidos como parte de un plan de contingencia para ampliar la producción de oxígeno desde el sector público.
En el contexto de pandemia por COVID-19 se recomienda a los asmáticos continuar con sus tratamientos habituales. Hay alrededor de 300 millones de pacientes con asma alrededor del mundo.
NOTAS PUBLICADAS
Astrazeneca
Son parte del mecanismo COVAX y serán empleadas para completar esquemas de inmunización ya iniciados.
sputnik v
Aún no hay fecha estimada de llegada de un próximo cargamento de Sputnik V a nuestro país, del total de casi 24 millones de dosis comprometidas que faltan arribar de los dos componentes.
Carlson y Larreta
El jefe de Gobierno porteño recibió a la encargada de Negocios MaryKay Carlson para analizar la posibilidad de acceder a las dosis que no se utilizan en Estados Unidos.
telemedicina
Francisco Sagasti inauguró el proyecto de banda ancha que permitirá asegurar la conectividad y acercar los servicios de salud a la población.
DESTACADOS DE HOY