Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
“No hay políticas sanitarias sin políticas sociales”

Miércoles 20 Abril, 2011 en  Actualidad y Salud Pública

Así se expresó el Dr. Alejandro Collia en el marco de la reunión de gabinete de Salud de Buenos Aires, realizada en la localidad de Esteban Echeverría.

El ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, encabezó una nueva reunión de gabinete de Salud descentralizada, que en esta oportunidad se realizó en Esteban Echeverría.

El encuentro también contó con la presencia del intendente local, Fernando Gray, y el secretario de Salud comunal, Mariano Althabe, quien trazó un balance acerca del panorama sanitario local.

Durante la reunión, Gray enfatizó que “Esteban Echeverría tiene un desafío muy grande en cuanto a Salud con la construcción de un nuevo hospital, que es uno de los 5 hospitales del Bicentenario que se van a construir”.

Por otra parte, dijo que “también estamos en un proyecto de reestructuración a nuevo del hospital municipal que lo vamos a implementar en 7 etapas y que se complementa con el reacondicionamiento y el reequipamiento de los 24 CAPS que tenemos en el distrito”.

Además, destacó que también “hemos logrado equiparar los sueldos de los profesionales que trabajan en el sistema municipal con los sueldos de los que trabajan en la provincia”.

Por último, consideró que “todos estos avances han generado muy buenos resultados como por ejemplo la reducción en un punto y medio de la mortalidad infantil”.

En tanto, el ministro Collia hizo un repaso por las políticas de inclusión social que lleva adelante el gobierno nacional en articulación con la provincia y los municipios, como por ejemplo la ampliación de la red cloacal que, dijo, “son políticas que también hacen a la salud”.

En ese sentido, citó una frase del sanitarista argentino Ramón Carrillo, que expresa que “no hay políticas sanitarias sin políticas sociales”.

De la reunión, participaron también el jefe de Gabinete, Pablo Garrido y los subsecretarios de Coordinación y Atención de la Salud, Sergio Alejandre; de Planificación, Alejandro Costa; de Control Sanitario, Silvia Caballero y de Coordinación de Políticas de Salud, Sergio Del Prete, entre otras autoridades provinciales, que expusieron sobre los logros y desafíos de sus áreas.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
DNA
Científicos de la Universidad Autónoma de Madrid y el CSIC han logrado completar la secuenciación y ensamblaje del protozoo Leishmania infantum, causante de la forma clínica más grave y mortal de leishmaniasis.
quito
Coinciden en la incertidumbre sobre la capacidad de respuesta de las instituciones públicas.
tecnicos
Desde este lunes, 19 de febrero, el ministerio de Salud de la Provincia abrirá la inscripción para los interesados en cursar este año las tecnicaturas superiores en “Tecnología en Salud con especialidad en Hemoterapia”, y en “Estadísticas de la Salud” de manera gratuita.
SAME_Chascomús_16
El municipio se prepara para implementar el sistema público de emergencias de 24 horas.
DESTACADOS DE HOY