Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
“No hay políticas sanitarias sin políticas sociales”

Miércoles 20 Abril, 2011 en  Actualidad y Salud Pública

Así se expresó el Dr. Alejandro Collia en el marco de la reunión de gabinete de Salud de Buenos Aires, realizada en la localidad de Esteban Echeverría.

El ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, encabezó una nueva reunión de gabinete de Salud descentralizada, que en esta oportunidad se realizó en Esteban Echeverría.

El encuentro también contó con la presencia del intendente local, Fernando Gray, y el secretario de Salud comunal, Mariano Althabe, quien trazó un balance acerca del panorama sanitario local.

Durante la reunión, Gray enfatizó que “Esteban Echeverría tiene un desafío muy grande en cuanto a Salud con la construcción de un nuevo hospital, que es uno de los 5 hospitales del Bicentenario que se van a construir”.

Por otra parte, dijo que “también estamos en un proyecto de reestructuración a nuevo del hospital municipal que lo vamos a implementar en 7 etapas y que se complementa con el reacondicionamiento y el reequipamiento de los 24 CAPS que tenemos en el distrito”.

Además, destacó que también “hemos logrado equiparar los sueldos de los profesionales que trabajan en el sistema municipal con los sueldos de los que trabajan en la provincia”.

Por último, consideró que “todos estos avances han generado muy buenos resultados como por ejemplo la reducción en un punto y medio de la mortalidad infantil”.

En tanto, el ministro Collia hizo un repaso por las políticas de inclusión social que lleva adelante el gobierno nacional en articulación con la provincia y los municipios, como por ejemplo la ampliación de la red cloacal que, dijo, “son políticas que también hacen a la salud”.

En ese sentido, citó una frase del sanitarista argentino Ramón Carrillo, que expresa que “no hay políticas sanitarias sin políticas sociales”.

De la reunión, participaron también el jefe de Gabinete, Pablo Garrido y los subsecretarios de Coordinación y Atención de la Salud, Sergio Alejandre; de Planificación, Alejandro Costa; de Control Sanitario, Silvia Caballero y de Coordinación de Políticas de Salud, Sergio Del Prete, entre otras autoridades provinciales, que expusieron sobre los logros y desafíos de sus áreas.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
bacteria-intestinal-300x200
Investigadores del Instituto Europeo de Bioinformática de EMBL y del Instituto Wellcome Sanger, ambos en Reino Unido, identificaron casi 2000 especies de bacterias que viven en el intestino humano.
Frente_Hospital
Por año, el Hospital Garrahan recibe aproximadamente 500 nuevos casos de cáncer infantil. No solo atiende la mayor cantidad de casos oncológicos pediátricos en Argentina, sino también los más complejos.
chile-2
El Ministro de Salud, Emilio Santelices, se refirió durante esta jornada a las cifras de nuevos casos de VIH confirmados por el Instituto de Salud Pública (ISP) durante el 2018, las cuales durante el año 2018 aumentaron un 19%.
conicet-1
El proyecto dirigido por una investigadora del CONICET se enfoca en la eliminación del manganeso y fue publicado recientemente en la revista Frontiers in Microbiology.
DESTACADOS DE HOY