Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
“Nuestra propuesta en Tecnópolis tiene que ver con la vida saludable”

Martes 26 Julio, 2011 en  Actualidad

El viceministro de Salud nacional, Eduardo Bustos Villar, recorrió el espacio del Ministerio de Salud. "Esta exposición es una apuesta al futuro, un futuro que es salud, no enfermedad”, señaló.

“Nuestra propuesta aquí en Tecnópolis tiene que ver con la vida saludable a través de la alimentación, el deporte y actividades musicales como la de La Bomba de Tiempo, que fomenta el ejercicio físico a través del baile y la diversión en familia. Esta exposición es una apuesta al futuro, un futuro que es salud, no enfermedad”, señaló el viceministro de Salud, Eduardo Bustos Villar, en una recorrida que efectuó este domingo por el predio.

Durante el espectáculo musical, el público colmó la zona del acceso al espacio de la cartera sanitaria, ubicado en el Continente Imaginación y donde se propone al público atravesar los 200 años de historia nacional haciendo foco en los avances tecnológicos, los descubrimientos y el desarrollo científico que impactaron directamente en la salud de la población.

Allí se exhiben de manera moderna y dinámica los vínculos más destacables entre salud pública y tecnología mediante distintas propuestas, entre las que se encuentran un simulador de movimiento que recorre el interior del cuerpo humano, un espacio lúdico e interactivo de realidad aumentada sobre los tres ejes de prevención de enfermedades no transmisibles (alimentación adecuada, actividad física y espacios libres de humo) y pantallas táctiles donde se puede acceder a  información sobre centros de salud, bancos de sangre, centros para dejar de fumar y de atención de VIH-Sida de todo el país, además del Calendario Nacional de Vacunación interactivo.

Además, se llevan a cabo actividades e intervenciones culturales como  demostraciones para preparar comidas saludables a cargo de la chef Diana Boudourian, números teatrales para chicos sobre temas de prevención, distintas rutinas de actividad física y se presentan grupos musicales de percusión.

En el sector de Realidad Aumentada se encuentran los desarrollos audiovisuales sobre alimentación saludable, actividad física y tabaquismo, donde el público puede interactuar con postales que, al momento de ser exhibidas frente a una pantalla, se transforman en imágenes tridimensionales y que los visitantes luego pueden seguir utilizando desde sus casas mediante una página de internet.

Dos camiones del Programa de Abordaje Sanitario Territorial del Ministerio de Salud, uno donde se aplican vacunas y otro preparado para la donación de sangre, están presentes en el acceso al stand para atender a quienes concurran a la exposición, que es de acceso gratuito y está abierta de martes a viernes de 12 a 21 hasta el próximo 22 de agosto.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
NOTAS PUBLICADAS
parto
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó ayer que se medique menos durante el proceso de parto, estimando la medicación muy elevada debido a un nivel de referencia inadecuado por el ritmo de trabajo de las mujeres durante el parto.
Hospital_Garrahan_17
Por año, el Hospital Garrahan recibe aproximadamente 500 nuevos casos de cáncer infantil. No sólo atiende la mayor cantidad de casos oncológicos pediátricos en Argentina, sino también los más complejos. Entre el 70 y 80% de los cánceres pediátricos tienen cura.
FOTO_2__web
Ministro Abel Salinas se reunió con congresista ancashina Yesenia Ponce.
ips
Un estudio con ratones muestra que la inyección de iPS es eficaz para entrenar al sistema inmune para encontrar y destruir las células cancerígenas.
DESTACADOS DE HOY