Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
“Nuestra propuesta en Tecnópolis tiene que ver con la vida saludable”

Martes 26 Julio, 2011 en  Actualidad

El viceministro de Salud nacional, Eduardo Bustos Villar, recorrió el espacio del Ministerio de Salud. "Esta exposición es una apuesta al futuro, un futuro que es salud, no enfermedad”, señaló.

“Nuestra propuesta aquí en Tecnópolis tiene que ver con la vida saludable a través de la alimentación, el deporte y actividades musicales como la de La Bomba de Tiempo, que fomenta el ejercicio físico a través del baile y la diversión en familia. Esta exposición es una apuesta al futuro, un futuro que es salud, no enfermedad”, señaló el viceministro de Salud, Eduardo Bustos Villar, en una recorrida que efectuó este domingo por el predio.

Durante el espectáculo musical, el público colmó la zona del acceso al espacio de la cartera sanitaria, ubicado en el Continente Imaginación y donde se propone al público atravesar los 200 años de historia nacional haciendo foco en los avances tecnológicos, los descubrimientos y el desarrollo científico que impactaron directamente en la salud de la población.

Allí se exhiben de manera moderna y dinámica los vínculos más destacables entre salud pública y tecnología mediante distintas propuestas, entre las que se encuentran un simulador de movimiento que recorre el interior del cuerpo humano, un espacio lúdico e interactivo de realidad aumentada sobre los tres ejes de prevención de enfermedades no transmisibles (alimentación adecuada, actividad física y espacios libres de humo) y pantallas táctiles donde se puede acceder a  información sobre centros de salud, bancos de sangre, centros para dejar de fumar y de atención de VIH-Sida de todo el país, además del Calendario Nacional de Vacunación interactivo.

Además, se llevan a cabo actividades e intervenciones culturales como  demostraciones para preparar comidas saludables a cargo de la chef Diana Boudourian, números teatrales para chicos sobre temas de prevención, distintas rutinas de actividad física y se presentan grupos musicales de percusión.

En el sector de Realidad Aumentada se encuentran los desarrollos audiovisuales sobre alimentación saludable, actividad física y tabaquismo, donde el público puede interactuar con postales que, al momento de ser exhibidas frente a una pantalla, se transforman en imágenes tridimensionales y que los visitantes luego pueden seguir utilizando desde sus casas mediante una página de internet.

Dos camiones del Programa de Abordaje Sanitario Territorial del Ministerio de Salud, uno donde se aplican vacunas y otro preparado para la donación de sangre, están presentes en el acceso al stand para atender a quienes concurran a la exposición, que es de acceso gratuito y está abierta de martes a viernes de 12 a 21 hasta el próximo 22 de agosto.


NOTAS DESTACADAS
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
Ante la presencia de casos de Hantavirus, el Grupo SanCor Salud se suma a la campaña de prevención de la Secretaría de Salud de la Nación, difundiendo datos relevantes que acerquen tranquilidad y medidas de precaución.
NOTAS PUBLICADAS
Paola
Tiene 40 años. Hace siete entró al sistema público de emergencias, y fue operadora de radio. Desde hace tres semanas conduce los vehículos y asiste en las calles a los médicos.
31826
Unos 400 empleados de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos han regresado a sus puestos de trabajo, después de que la ausencia de un presupuesto federal.
Dts6KuzXgAE0sJa
Un grupo de investigadores senior de la Universidad Bar-Ilan y la Escuela de Medicina de Harvard descubrió un mecanismo que permite al sistema inmunitario atacar las células cancerosas mejor que nunca.
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
DESTACADOS DE HOY