Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
“Nuestra propuesta en Tecnópolis tiene que ver con la vida saludable”

Martes 26 Julio, 2011 en  Actualidad

El viceministro de Salud nacional, Eduardo Bustos Villar, recorrió el espacio del Ministerio de Salud. "Esta exposición es una apuesta al futuro, un futuro que es salud, no enfermedad”, señaló.

“Nuestra propuesta aquí en Tecnópolis tiene que ver con la vida saludable a través de la alimentación, el deporte y actividades musicales como la de La Bomba de Tiempo, que fomenta el ejercicio físico a través del baile y la diversión en familia. Esta exposición es una apuesta al futuro, un futuro que es salud, no enfermedad”, señaló el viceministro de Salud, Eduardo Bustos Villar, en una recorrida que efectuó este domingo por el predio.

Durante el espectáculo musical, el público colmó la zona del acceso al espacio de la cartera sanitaria, ubicado en el Continente Imaginación y donde se propone al público atravesar los 200 años de historia nacional haciendo foco en los avances tecnológicos, los descubrimientos y el desarrollo científico que impactaron directamente en la salud de la población.

Allí se exhiben de manera moderna y dinámica los vínculos más destacables entre salud pública y tecnología mediante distintas propuestas, entre las que se encuentran un simulador de movimiento que recorre el interior del cuerpo humano, un espacio lúdico e interactivo de realidad aumentada sobre los tres ejes de prevención de enfermedades no transmisibles (alimentación adecuada, actividad física y espacios libres de humo) y pantallas táctiles donde se puede acceder a  información sobre centros de salud, bancos de sangre, centros para dejar de fumar y de atención de VIH-Sida de todo el país, además del Calendario Nacional de Vacunación interactivo.

Además, se llevan a cabo actividades e intervenciones culturales como  demostraciones para preparar comidas saludables a cargo de la chef Diana Boudourian, números teatrales para chicos sobre temas de prevención, distintas rutinas de actividad física y se presentan grupos musicales de percusión.

En el sector de Realidad Aumentada se encuentran los desarrollos audiovisuales sobre alimentación saludable, actividad física y tabaquismo, donde el público puede interactuar con postales que, al momento de ser exhibidas frente a una pantalla, se transforman en imágenes tridimensionales y que los visitantes luego pueden seguir utilizando desde sus casas mediante una página de internet.

Dos camiones del Programa de Abordaje Sanitario Territorial del Ministerio de Salud, uno donde se aplican vacunas y otro preparado para la donación de sangre, están presentes en el acceso al stand para atender a quienes concurran a la exposición, que es de acceso gratuito y está abierta de martes a viernes de 12 a 21 hasta el próximo 22 de agosto.


NOTAS DESTACADAS
Esta iniciativa tuvo que ver con la visita del ministro de Salud, Mario Kohan, a la Cámara de Diputados, donde alertó sobre la “virulencia” de los nuevos casos.
En nuestro país, según una encuesta de 2015, más de un millón de personas padecen esta patología y son 400 las personas que mueren por año.
El trabajo, que acaba de publicarse en la revista ‘PLOS Pathogens’, abre la puerta al desarrollo de nuevos medicamentos frente a esta enfermedad.
El día 04 de Julio de 2018 la Mesa Ejecutiva de CUBRA se reunió con las autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
NOTAS PUBLICADAS
jornada en comra
Con el objetivo de analizar el incremento de hechos de violencia hacia profesionales de salud, destacados referentes analizaron el escenario en que se desarrolla el ejercicio profesional médico.
ministro hace evaluación en terreno
“Estoy muy contento. Junto al equipo del Hospital Padre Hurtado, hemos venido a conocer los testimonios de pacientes que esperaban desde hace 4 años una cirugía", dijo Emilio Santelices.
rubinstein morales
En el marco de la Cobertura Universal de Salud, el titular de la cartera sanitaria nacional otorgó dos minibuses y una camioneta 4x4 para que equipos sanitarios puedan llegar a zonas rurales y montañosas.
capacitacion
El objetivo fue dialogar sobre los desafíos, funciones y lineamientos generales de los equipos regionales de capacitación para alcanzar las metas propuestas por la Subsecretaría de Planificación y Contralor Sanitario.
DESTACADOS DE HOY