Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
“Nuestro país y su sistema sanitario permite que haya una salud para todos los argentinos”

Jueves 9 Diciembre, 2010 en  Actualidad

El Dr. Antonio La Scaleia, titular del IOMA, fue invitado a disertar con motivo del cierre del ciclo lectivo 2010, por la cátedra de Derecho a la Salud, de la Universidad de La Plata. La Cátedra de Derecho a la Salud de la Universidad Nacional de La Plata cerró el ciclo lectivo 2010 con una(...)

El Dr. Antonio La Scaleia, titular del IOMA, fue invitado a disertar con motivo del cierre del ciclo lectivo 2010, por la cátedra de Derecho a la Salud, de la Universidad de La Plata.

La Cátedra de Derecho a la Salud de la Universidad Nacional de La Plata cerró el ciclo lectivo 2010 con una conferencia brindada por el Dr. Antonio La Scaleia. “Nuevos escenarios de las obras sociales”, fue el título elegido de la ponencia.

El acto tuvo lugar en la Sala del Consejo Superior de la institución académica.

Allí el Dr. Antonio La Scaleia, comenzó disertando sobre los puntos positivos del sistema de salud pública de la Argentina: “contamos con una salud pública de primera, a pesar de las dificultades que se pueden ver en algún momento. Digo de primera por el nivel de atención, y por la calidad y compromiso del recurso humano”.

Asimismo indicó que: “nuestro país y su sistema sanitario permiten que haya una salud para todos los argentinos”.

En cuanto al sistema solidario explicó que contiene al 14% de la población del país, “con el impacto que implica esto”.

El titular del IOMA remarcó que “las obras sociales provinciales cuentan con más de 6 millones de afiliados”.

El Dr. La Scaleia señaló también que “la solidaridad del sistema se basa en tres principios fundamentales: calidad; acceso; financiamiento, pero todo esto de nada sirve si no logramos la equidad en el sistema”.

Por otra parte, se refirió a la aprobación de la ley de fertilización asistida: “Nos pone muy contentos la aprobación de dicha medida, ya que aporta mayor equidad e igualdad para los ciudadanos”.


NOTAS DESTACADAS
Así lo definió Jorge Cherro, presidente de Adecra y vicepresidente de la Unión Argentina de Salud (UAS), luego del encuentro, con Ginés González García.
Lo decretó el gobierno: "Exímese del pago de la tasa de estadística a las operaciones de importación de los bienes alcanzados por el presente decreto", indica la nueva norma.
NOTAS PUBLICADAS
vacunasantigripales
Dado el contexto de la pandemia de COVID-19, la vacunación se hará en forma progresiva y comenzará con el personal de salud y los mayores de 65 años.
el-escaner-pet-revela-casos-de-alzheimer-mal-diagnosticados-6580_620x368
CADIME manifestó su profunda preocupación porque el Decreto 332/2020, que prevee importantes beneficios para las pequeñas y medianas empresas del país, no nos incluye.
IOMA asistencia psicologica
En virtud del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia del Coronavirus, IOMA resolvió garantizar la cobertura de asistencia psicológica a distancia.
pulmones
Columna escrita por Gabriela Claudia Tabaj, neumonóloga MN 107176, Jefa de Sala de Docencia e Investigación – Coordinadora del consultorio de enfermedades Intersticiales Hospital Cetrángolo.
DESTACADOS DE HOY