Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Nuestro país y su sistema sanitario permite que haya una salud para todos los argentinos”

Jueves 9 Diciembre, 2010 en  Actualidad

El Dr. Antonio La Scaleia, titular del IOMA, fue invitado a disertar con motivo del cierre del ciclo lectivo 2010, por la cátedra de Derecho a la Salud, de la Universidad de La Plata. La Cátedra de Derecho a la Salud de la Universidad Nacional de La Plata cerró el ciclo lectivo 2010 con una(...)

El Dr. Antonio La Scaleia, titular del IOMA, fue invitado a disertar con motivo del cierre del ciclo lectivo 2010, por la cátedra de Derecho a la Salud, de la Universidad de La Plata.

La Cátedra de Derecho a la Salud de la Universidad Nacional de La Plata cerró el ciclo lectivo 2010 con una conferencia brindada por el Dr. Antonio La Scaleia. “Nuevos escenarios de las obras sociales”, fue el título elegido de la ponencia.

El acto tuvo lugar en la Sala del Consejo Superior de la institución académica.

Allí el Dr. Antonio La Scaleia, comenzó disertando sobre los puntos positivos del sistema de salud pública de la Argentina: “contamos con una salud pública de primera, a pesar de las dificultades que se pueden ver en algún momento. Digo de primera por el nivel de atención, y por la calidad y compromiso del recurso humano”.

Asimismo indicó que: “nuestro país y su sistema sanitario permiten que haya una salud para todos los argentinos”.

En cuanto al sistema solidario explicó que contiene al 14% de la población del país, “con el impacto que implica esto”.

El titular del IOMA remarcó que “las obras sociales provinciales cuentan con más de 6 millones de afiliados”.

El Dr. La Scaleia señaló también que “la solidaridad del sistema se basa en tres principios fundamentales: calidad; acceso; financiamiento, pero todo esto de nada sirve si no logramos la equidad en el sistema”.

Por otra parte, se refirió a la aprobación de la ley de fertilización asistida: “Nos pone muy contentos la aprobación de dicha medida, ya que aporta mayor equidad e igualdad para los ciudadanos”.


NOTAS DESTACADAS
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
NOTAS PUBLICADAS
Bogi ELiasen
El especialista se desempeña como presidente del Comité de Bioética de la Unesco de Dinamarca y es uno de los fundadores del Movimiento Salud 2030.
1
El Ministerio de Salud bonaerense continúa avanzando con el Plan de Obras en Hospitales Bonaerenses que, en el “Videla Dorna” ya lleva invertidos más de $42 millones.
Convenio_Federacion_centros_barriales
Es para fortalecer la articulación y contribuir al acceso a la salud de la población infantil y adolescente que habita en barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.
trasplantes
"Después de unos años difíciles, queremos hablar de superación y éxito compartido entre profesionales, sociedad y autoridades sanitarias", expresó la ministra de salud española.
DESTACADOS DE HOY