Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Nuestro país y su sistema sanitario permite que haya una salud para todos los argentinos”

Jueves 9 Diciembre, 2010 en  Actualidad

El Dr. Antonio La Scaleia, titular del IOMA, fue invitado a disertar con motivo del cierre del ciclo lectivo 2010, por la cátedra de Derecho a la Salud, de la Universidad de La Plata. La Cátedra de Derecho a la Salud de la Universidad Nacional de La Plata cerró el ciclo lectivo 2010 con una(...)

El Dr. Antonio La Scaleia, titular del IOMA, fue invitado a disertar con motivo del cierre del ciclo lectivo 2010, por la cátedra de Derecho a la Salud, de la Universidad de La Plata.

La Cátedra de Derecho a la Salud de la Universidad Nacional de La Plata cerró el ciclo lectivo 2010 con una conferencia brindada por el Dr. Antonio La Scaleia. “Nuevos escenarios de las obras sociales”, fue el título elegido de la ponencia.

El acto tuvo lugar en la Sala del Consejo Superior de la institución académica.

Allí el Dr. Antonio La Scaleia, comenzó disertando sobre los puntos positivos del sistema de salud pública de la Argentina: “contamos con una salud pública de primera, a pesar de las dificultades que se pueden ver en algún momento. Digo de primera por el nivel de atención, y por la calidad y compromiso del recurso humano”.

Asimismo indicó que: “nuestro país y su sistema sanitario permiten que haya una salud para todos los argentinos”.

En cuanto al sistema solidario explicó que contiene al 14% de la población del país, “con el impacto que implica esto”.

El titular del IOMA remarcó que “las obras sociales provinciales cuentan con más de 6 millones de afiliados”.

El Dr. La Scaleia señaló también que “la solidaridad del sistema se basa en tres principios fundamentales: calidad; acceso; financiamiento, pero todo esto de nada sirve si no logramos la equidad en el sistema”.

Por otra parte, se refirió a la aprobación de la ley de fertilización asistida: “Nos pone muy contentos la aprobación de dicha medida, ya que aporta mayor equidad e igualdad para los ciudadanos”.


NOTAS DESTACADAS
Las células de cáncer de Henrietta Lacks fueron tomadas sin su conocimiento en la década de 1950 y sentaron las bases de numerosos logros científicos.
El 19 de octubre se estará realizando el 2° Simposio Internacional de Neurociencias y Bienestar de Fundación INECO gratuito para la comunidad.
NOTAS PUBLICADAS
estudio combinacion vacunas
El análisis preliminar arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad en los esquemas heterólogos que se implementan como parte del Plan Estratégico de Vacunación.
dengue 2
Sin tratamientos disponibles, el dengue infecta hasta 400 millones de personas cada año y el ritmo de los brotes va en aumento.
barbijo-1
Las autoridades indicaron que en la vía pública y espacios abiertos ya no será necesario utilizar mascarilla facial, cuando no haya aglomeración de personas.
Rusia covid
A pesar de disponer de suficientes vacunas, el gobierno de Vladimir Putin no logra impulsar la campaña y apenas el 40% de la población está inmunizada.
DESTACADOS DE HOY