Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
“Nuestro país y su sistema sanitario permite que haya una salud para todos los argentinos”

Jueves 9 Diciembre, 2010 en  Actualidad

El Dr. Antonio La Scaleia, titular del IOMA, fue invitado a disertar con motivo del cierre del ciclo lectivo 2010, por la cátedra de Derecho a la Salud, de la Universidad de La Plata. La Cátedra de Derecho a la Salud de la Universidad Nacional de La Plata cerró el ciclo lectivo 2010 con una(...)

El Dr. Antonio La Scaleia, titular del IOMA, fue invitado a disertar con motivo del cierre del ciclo lectivo 2010, por la cátedra de Derecho a la Salud, de la Universidad de La Plata.

La Cátedra de Derecho a la Salud de la Universidad Nacional de La Plata cerró el ciclo lectivo 2010 con una conferencia brindada por el Dr. Antonio La Scaleia. “Nuevos escenarios de las obras sociales”, fue el título elegido de la ponencia.

El acto tuvo lugar en la Sala del Consejo Superior de la institución académica.

Allí el Dr. Antonio La Scaleia, comenzó disertando sobre los puntos positivos del sistema de salud pública de la Argentina: “contamos con una salud pública de primera, a pesar de las dificultades que se pueden ver en algún momento. Digo de primera por el nivel de atención, y por la calidad y compromiso del recurso humano”.

Asimismo indicó que: “nuestro país y su sistema sanitario permiten que haya una salud para todos los argentinos”.

En cuanto al sistema solidario explicó que contiene al 14% de la población del país, “con el impacto que implica esto”.

El titular del IOMA remarcó que “las obras sociales provinciales cuentan con más de 6 millones de afiliados”.

El Dr. La Scaleia señaló también que “la solidaridad del sistema se basa en tres principios fundamentales: calidad; acceso; financiamiento, pero todo esto de nada sirve si no logramos la equidad en el sistema”.

Por otra parte, se refirió a la aprobación de la ley de fertilización asistida: “Nos pone muy contentos la aprobación de dicha medida, ya que aporta mayor equidad e igualdad para los ciudadanos”.


NOTAS DESTACADAS
Los especialistas advierten de la necesidad de hacerse estudios a partir de los 40 años, aunque este cáncer surge, habitualmente, después de cumplir los 50 años de edad.
El cáncer de piel es el tipo más común de los cánceres en el ser humano y una de las principales causas es la exposición al sol sin protección. Por eso, el COSSPRA brinda algunos consejos para el cuidado durante la exposición solar.
NOTAS PUBLICADAS
huelga marcha
El Gobierno Boliviano y el Colegio Médico de Bolivia han firmado un preacuerdo que deja en suspenso el artículo 205, con lo cual aspiran a resolver el conflicto y levantar una huelga que lleva más de 5 semanas.
11-1001
Científicos de la Red Ineustar-Pioneers, creada por la Asociación Española de la Industria de la Ciencia, van a colaborar en un proyecto internacional que busca identificar nuevos biomarcadores de enfermedades a través del aliento.
Uruguay
Ese protocolo de intervención incluye definiciones en materia de análisis de laboratorio y notificaciones a las autoridades, así como lo referido a la atención del paciente.
equipamiento-Merlo
El hospital provincial Heroes de Malvinas, ubicado en Merlo, incorporó dos respiradores de cuidados intensivos que serán destinados para fortalecer la atención en el servicio de Neonatología a través de una inversión del Ministerio de Salud.
DESTACADOS DE HOY