Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Perjudican a los más vulnerables”

Miércoles 23 Marzo, 2011 en  Actualidad y Salud Pública

El viceministro de Salud bonaerense, Sergio Alejandre, se expresó de esa manera al referirse a la medida de fuerza que se llevó a cabo en hospitales públicos.

El viceministro de Salud, Sergio Alejandre calificó de “intransigente” la actitud de la Cicop por rechazar la oferta de aumento salarial propuesta por el gobierno provincial, y lamentó que al convocar al paro en hospitales públicos “vuelvan a tomar de rehén a la población más vulnerable”.    

Alejandre afirmó que “con su intransigencia” frente a la oferta de mejora salarial “pretenden privilegios por sobre el resto de los trabajadores de la salud”. En concreto, los profesionales nucleados en la Cicop demandan un aumento salarial del 40 por ciento, muy superior al 26 por ciento ofrecido por el gobierno bonaerense.         

El viceministro dijo que “la Cicop está en una postura muy dura, muy rígida, hablan de un porcentaje que es inalcanzable para el gobierno, y está por encima de todos los acuerdos que se han firmado hasta ahora”.       

Por otra parte, Alejandre expresó que “durante esta primera jornada el paro fue insiginificante, prácticamente no se sintió, por lo que podemos inferir que la propuesta no es del todo desestimable para la mayoría de los profesionales”.

El viceministro se basó en un relevamiento efectuado por la Dirección Provincial de Hospitales sobre el nivel de adhesión a la medida de fuerza convocada por el gremio en el día de ayer.

En ese sondeo se relevó el nivel de atención de los principales hospitales del Conurbano, La Plata y Mar del Plata.  “Sabemos fehacientemente que hospitales insignia como el San Martín de La Plata, el Eva Perón de San Martín y el Tetamanti de Mar del Plata trabajaron normalmente”, aseguró Alejandre.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
equipo idibaps
La revista Science publica un nuevo sistema de inmunidad innata mediante el cual las células combaten virus y bacterias.
cancer-mama
En los últimos años se han abiertos nuevos horizontes para ésta y otras patologías oncológicas gracias a la inmunoterapia, los análisis genómicos y la medicina de precisión.
gines-cofelesa-1
En una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), Ginés González García señaló a sus pares provinciales la importancia de la carga de los datos del programa DETECTAR Federal.
peru-3
Estas acciones se realizan en el marco de la lucha contra la pandemia y es el esfuerzo del sector para mantener el adecuado abastecimiento.
DESTACADOS DE HOY