Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
“Perjudican a los más vulnerables”

Miércoles 23 Marzo, 2011 en  Actualidad y Salud Pública

El viceministro de Salud bonaerense, Sergio Alejandre, se expresó de esa manera al referirse a la medida de fuerza que se llevó a cabo en hospitales públicos.

El viceministro de Salud, Sergio Alejandre calificó de “intransigente” la actitud de la Cicop por rechazar la oferta de aumento salarial propuesta por el gobierno provincial, y lamentó que al convocar al paro en hospitales públicos “vuelvan a tomar de rehén a la población más vulnerable”.    

Alejandre afirmó que “con su intransigencia” frente a la oferta de mejora salarial “pretenden privilegios por sobre el resto de los trabajadores de la salud”. En concreto, los profesionales nucleados en la Cicop demandan un aumento salarial del 40 por ciento, muy superior al 26 por ciento ofrecido por el gobierno bonaerense.         

El viceministro dijo que “la Cicop está en una postura muy dura, muy rígida, hablan de un porcentaje que es inalcanzable para el gobierno, y está por encima de todos los acuerdos que se han firmado hasta ahora”.       

Por otra parte, Alejandre expresó que “durante esta primera jornada el paro fue insiginificante, prácticamente no se sintió, por lo que podemos inferir que la propuesta no es del todo desestimable para la mayoría de los profesionales”.

El viceministro se basó en un relevamiento efectuado por la Dirección Provincial de Hospitales sobre el nivel de adhesión a la medida de fuerza convocada por el gremio en el día de ayer.

En ese sondeo se relevó el nivel de atención de los principales hospitales del Conurbano, La Plata y Mar del Plata.  “Sabemos fehacientemente que hospitales insignia como el San Martín de La Plata, el Eva Perón de San Martín y el Tetamanti de Mar del Plata trabajaron normalmente”, aseguró Alejandre.


NOTAS DESTACADAS
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
NOTAS PUBLICADAS
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DconVazquez
La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, envío una nota al Presidente anunciando la condecoración como "Héroe de la Salud Pública de las Américas", el reconocimiento más destacado de la OPS.
ACV
En el marco del Simposio de Medicina Mínimamente Invasiva, que se realiza del 24 al 26 en la Ciudad de Buenos Aires, la comunidad médica, con la presencia de notables profesores, expondrá acerca del nuevo paradigma en referencia al tratamiento del ACV.
Sin título
La Cámara Argentina de Empresas de la Salud y la Fundación Docencia e Investigación para la Salud invitan a participar del XXIV Congreso Internacional Salud, Crisis y(...)
DESTACADOS DE HOY