Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
“Primer Congreso Iberoamericano de Derecho Sanitario”

Martes 2 Agosto, 2011 en  Actualidad

El evento es organizado por la Red Iberoamericana de Derecho Sanitario. Tendrá lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires los días 31 de agosto y 1° de septiembre.

La Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires será la sede durante el 31 de agosto y el 1° de septiembre próximos del “Primer Congreso Iberoamericano de Derecho Sanitario”, organizado por la recientemente creada Red Iberoamericana de Derecho Sanitario.

Con el lema “El derecho de la salud como un derecho humano fundamental en la agenda de Iberoamérica” y concebida como una estrategia de articulación y cooperación técnica entre instituciones y personas que pertenecen al ámbito del Derecho Sanitario, Buenos Aires será la ciudad anfitriona del primer encuentro académico que realizará la Red.

El Congreso contará con la participación de distintas universidades e instituciones dedicadas a la enseñanza e investigación científica en el ámbito del Derecho Sanitario de América y Europa, cumpliendo así con el objetivo de ampliar el debate acerca de la efectiva consagración del Derecho de la Salud, analizar la problemática común de los pacientes y su vulnerabilidad frente a problemas tales como la equidad, accesibilidad y empoderamiento en el ejercicio de los derechos.

El objetivo es fortalecer los sistemas sanitarios y judiciales, encontrar alternativas a la judicialización de los conflictos e impulsar la construcción de políticas sanitarias que tengan como eje la garantía del derecho de la salud como un derecho humano fundamental.

Entre los participantes del encuentro se destacan el Observatorio de Salud de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y el Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales “Ambrosio L. Gioja”, a través de su Seminario de de Derecho y Salud (Argentina), el Programa de Derecho Sanitario – PRODISA de la Fundación Oswaldo Cruz – Fiocruz de Brasilia (Brasil) y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (España).

Se abordarán como ejes temáticos: el derecho sanitario y su autonomía científica; el temor legal y la toma de decisiones sanitarias; la judicialización de los conflictos sanitarios y las alternativas para su solución; los Actores de la judicialización; el impacto de la información en la relación médico-paciente; producción legislativa, integración y dimensión internacional del derecho de la salud.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
parto
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó ayer que se medique menos durante el proceso de parto, estimando la medicación muy elevada debido a un nivel de referencia inadecuado por el ritmo de trabajo de las mujeres durante el parto.
Hospital_Garrahan_17
Por año, el Hospital Garrahan recibe aproximadamente 500 nuevos casos de cáncer infantil. No sólo atiende la mayor cantidad de casos oncológicos pediátricos en Argentina, sino también los más complejos. Entre el 70 y 80% de los cánceres pediátricos tienen cura.
FOTO_2__web
Ministro Abel Salinas se reunió con congresista ancashina Yesenia Ponce.
ips
Un estudio con ratones muestra que la inyección de iPS es eficaz para entrenar al sistema inmune para encontrar y destruir las células cancerígenas.
DESTACADOS DE HOY