Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
“Queremos desarrollar el turismo médico”

Martes 22 Febrero, 2011 en  Actualidad

El ministro de Salud encabezó junto a su par de Turismo, Enrique Meyer, el acto de presentación de la Cámara de Instituciones Argentinas para la Promoción de la Salud.

(Ministerio de Salud) El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, dijo que “el Gobierno quiere desarrollar con vigor el turismo médico” al encabezar junto a su par de Turismo, Enrique Meyer, el acto de lanzamiento de la Cámara de Instituciones Argentinas para la Promoción de la Salud.

La entidad, que agrupa a hospitales, clínicas y prestadores inscriptos en el programa Medicina Argentina, “tiene como objetivo principal posicionar al país como un destino de excelencia en turismo de salud y en ese sentido vamos a trabajar también desde el Estado”, manifestó Manzur durante la ceremonia, realizada anoche en un hotel de Buenos Aires.

“Argentina es el único país de América Latina que tiene tres premios Nobel en ciencia. Contamos con instituciones de primer nivel acreditado no sólo a nivel nacional sino también con los máximos estándares a nivel internacional, tecnología de punta y equipos médicos reconocidos en el extranjero. Todo esto contribuye a poder ofrecer una serie de opciones a todos los que quieran recuperar su salud y en diferentes áreas, tanto cardiovascular, odontológica y oftalmológica como clínica médica y todo lo que tiene que ver con la rehabilitación”, detalló el ministro de Salud.

Medicina Argentina es un programa impulsado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y la Fundación Exportar que busca potenciar los esfuerzos médicos, científicos y tecnológicos de los distintos establecimientos profesionales de la Argentina, dando a conocer los atributos diferenciales del país como destino destacado del turismo medicinal.

En su discurso, Meyer aseguró que “Argentina es uno de los principales destinos de turismo medicinal de América Latina, ya que aquí confluyen atributos diferenciales de relevancia: prestigiosos profesionales de la medicina, tecnología de última generación, atención personalizada y confort y atractivos turísticos únicos”, para luego destacar “la importancia de continuar con el trabajo mancomunado entre el sector público y el sector privado”.

En el acto también estuvieron presentes el secretario ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto; la presidenta de la Cámara de Turismo Médico y de la flamante Cámara de Instituciones Argentinas para la Promoción de la Salud, Ana Prieto, y funcionarios de las carteras de Salud y Turismo, así como representantes de la industria turística y de las clínicas e instituciones que integran Medicina Argentina.


NOTAS DESTACADAS
Habiéndose completado el período de gestión acordado entre el Rector, Mons. Víctor Manuel Fernández, y el Gran Canciller, Card. Mario Aurelio Poli, se comunica el nombramiento de un nuevo Rector. Se trata del Dr. Miguel Ángel Schiavone.
El proyecto fue ideado por un equipo de científicos de la Universidad Nacional del Centro (Unicen) y del Conicet, que la semana próxima presentarán su proyecto en el polo tecnológico Silicon Valley.
Del 26 al 28 de abril de 2018 la provincia de Mendoza será sede de las “V Jornadas Bioquímicas de Cuyo”, que se llevarán a cabo en las increíbles instalaciones de Sheraton Hotel Mendoza.
En 1997, fallecían 16,8 de cada 1.000 menores de un año que nacían vivos. En 2017, ese número bajó más del 60%, a 6,6.
NOTAS PUBLICADAS
superintendencia
S llevará a cabo el martes 15 de Mayo del corriente año, a las 11.00 hs, en el Salón Auditorio de la Unión Obrera Metalúrgica, sito en Hipólito Yrigoyen 4265, PB, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
vacuna
El objetivo es facilitar, en un horario no tradicional, el acceso para completar los carnés de vacunación y, además, sensibilizar a la población en general sobre la importancia de las inmunizaciones.
Cerebro
El estudio fue realizado en moscas y sugiere que la ingestión de mucho azúcar y pocas proteínas en una embarazada podría afectar las funciones neurológicas de su hijo.
plantas-medicinales-brasil
En dicho país se firmó un convenio con el objeto de identificar sustancias de la biodiversidad brasileña que permitan desarrollar nuevos fármacos para las áreas de oncología y dermocosméticos.
DESTACADOS DE HOY