Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
“Queremos desarrollar el turismo médico”

Martes 22 Febrero, 2011 en  Actualidad

El ministro de Salud encabezó junto a su par de Turismo, Enrique Meyer, el acto de presentación de la Cámara de Instituciones Argentinas para la Promoción de la Salud.

(Ministerio de Salud) El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, dijo que “el Gobierno quiere desarrollar con vigor el turismo médico” al encabezar junto a su par de Turismo, Enrique Meyer, el acto de lanzamiento de la Cámara de Instituciones Argentinas para la Promoción de la Salud.

La entidad, que agrupa a hospitales, clínicas y prestadores inscriptos en el programa Medicina Argentina, “tiene como objetivo principal posicionar al país como un destino de excelencia en turismo de salud y en ese sentido vamos a trabajar también desde el Estado”, manifestó Manzur durante la ceremonia, realizada anoche en un hotel de Buenos Aires.

“Argentina es el único país de América Latina que tiene tres premios Nobel en ciencia. Contamos con instituciones de primer nivel acreditado no sólo a nivel nacional sino también con los máximos estándares a nivel internacional, tecnología de punta y equipos médicos reconocidos en el extranjero. Todo esto contribuye a poder ofrecer una serie de opciones a todos los que quieran recuperar su salud y en diferentes áreas, tanto cardiovascular, odontológica y oftalmológica como clínica médica y todo lo que tiene que ver con la rehabilitación”, detalló el ministro de Salud.

Medicina Argentina es un programa impulsado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y la Fundación Exportar que busca potenciar los esfuerzos médicos, científicos y tecnológicos de los distintos establecimientos profesionales de la Argentina, dando a conocer los atributos diferenciales del país como destino destacado del turismo medicinal.

En su discurso, Meyer aseguró que “Argentina es uno de los principales destinos de turismo medicinal de América Latina, ya que aquí confluyen atributos diferenciales de relevancia: prestigiosos profesionales de la medicina, tecnología de última generación, atención personalizada y confort y atractivos turísticos únicos”, para luego destacar “la importancia de continuar con el trabajo mancomunado entre el sector público y el sector privado”.

En el acto también estuvieron presentes el secretario ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto; la presidenta de la Cámara de Turismo Médico y de la flamante Cámara de Instituciones Argentinas para la Promoción de la Salud, Ana Prieto, y funcionarios de las carteras de Salud y Turismo, así como representantes de la industria turística y de las clínicas e instituciones que integran Medicina Argentina.


NOTAS DESTACADAS
El Ministerio de Salud de la Nación destinará cerca de 13 millones de dólares para mejorar la detección temprana y el acceso a tratamientos adecuados para las personas con dicha enfermedad.
Convertida ya en una tradición de la Fundación ISALUD, la entrega es un reconocimiento al compromiso de aquellas personas e instituciones que hayan desarrollado actividades o acciones trascendentes en áreas de la salud.
La conmemoración abarca del 13 al 17 de noviembre y responde a una iniciativa que UNICEF y el Ministerio de Salud nacional llevan a cabo por octavo año consecutivo.
La semana mundial de concientización sobre el uso de antibióticos 2017, que se conmemora del 13 al 19 de noviembre, tiene por lema «pida consejo a un profesional de salud antes de tomar antibióticos».
NOTAS PUBLICADAS
médico
Las provincias de Argentina, así como la Ciudad de Buenos Aires , se comprometieron a avanzar en la regionalización de la atención perinatal con el fin de mejorar el funcionamiento y reducir los indicadores de mortalidad materna y neonatal.
Representantes de todas las entidades de salud1
El titular de la Confederación Médica participó de la presentación de la iniciativa impulsada por la Dra. Miriam Gallardo en la Cámara de Diputados que postula la instauración del 2 de junio como fecha de reflexión y concientización en homenaje al Dr. Manuel Francisco Farías Rojas.
cirugia
El protocolo que estipula las acciones que deben observar los integrantes de fuerzas policiales en el proceso de ablación e implante de órganos será analizado el miércoles 22 en Lanús.
neuronas
Organizan la Academia Nacional de Medicina, la Fundación Delfina Baratelli y Fundación Lautaro te Necesita-Leucodistrofias. La cita es el próximo viernes 1 de diciembre.
DESTACADOS DE HOY