Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
“Queremos desarrollar el turismo médico”

Martes 22 Febrero, 2011 en  Actualidad

El ministro de Salud encabezó junto a su par de Turismo, Enrique Meyer, el acto de presentación de la Cámara de Instituciones Argentinas para la Promoción de la Salud.

(Ministerio de Salud) El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, dijo que “el Gobierno quiere desarrollar con vigor el turismo médico” al encabezar junto a su par de Turismo, Enrique Meyer, el acto de lanzamiento de la Cámara de Instituciones Argentinas para la Promoción de la Salud.

La entidad, que agrupa a hospitales, clínicas y prestadores inscriptos en el programa Medicina Argentina, “tiene como objetivo principal posicionar al país como un destino de excelencia en turismo de salud y en ese sentido vamos a trabajar también desde el Estado”, manifestó Manzur durante la ceremonia, realizada anoche en un hotel de Buenos Aires.

“Argentina es el único país de América Latina que tiene tres premios Nobel en ciencia. Contamos con instituciones de primer nivel acreditado no sólo a nivel nacional sino también con los máximos estándares a nivel internacional, tecnología de punta y equipos médicos reconocidos en el extranjero. Todo esto contribuye a poder ofrecer una serie de opciones a todos los que quieran recuperar su salud y en diferentes áreas, tanto cardiovascular, odontológica y oftalmológica como clínica médica y todo lo que tiene que ver con la rehabilitación”, detalló el ministro de Salud.

Medicina Argentina es un programa impulsado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y la Fundación Exportar que busca potenciar los esfuerzos médicos, científicos y tecnológicos de los distintos establecimientos profesionales de la Argentina, dando a conocer los atributos diferenciales del país como destino destacado del turismo medicinal.

En su discurso, Meyer aseguró que “Argentina es uno de los principales destinos de turismo medicinal de América Latina, ya que aquí confluyen atributos diferenciales de relevancia: prestigiosos profesionales de la medicina, tecnología de última generación, atención personalizada y confort y atractivos turísticos únicos”, para luego destacar “la importancia de continuar con el trabajo mancomunado entre el sector público y el sector privado”.

En el acto también estuvieron presentes el secretario ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto; la presidenta de la Cámara de Turismo Médico y de la flamante Cámara de Instituciones Argentinas para la Promoción de la Salud, Ana Prieto, y funcionarios de las carteras de Salud y Turismo, así como representantes de la industria turística y de las clínicas e instituciones que integran Medicina Argentina.


NOTAS DESTACADAS
Ante las declaraciones sobre la falta de profesionales en las provincias y la contratación de médicos extranjeros, la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) realizó una reflexión desde sobre el tema.
De esta manera, la red de atención se amplía a 29 sucursales que ofrecen la más amplia gama de Planes a la medida de las necesidades de sus 385.000 beneficiarios.
Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en Argentina tanto en hombres como mujeres. Se calcula que en nuestro país hay alrededor de 40 mil infartos al año.
Un informe reciente de la Organización Panamericana de la Salud revela que Argentina tiene una de las tasas más bajas de enfermeros por habitante de la región, con 4,24 enfermeros cada 10.000 habitantes.
NOTAS PUBLICADAS
embarazo
Ante estos datos oficiales, la Sociedad Argentina de Pediatría pidió a los médicos educar en el consultorio sobre sexualidad y anticonceptivos. Y reclamó al Estado hacer más campañas.
paliativos
Según las últimas cifras difundidas por el Ministerio de Salud Pública, la mitad de los pacientes que requieren cuidados paliativos acceden a ellos, tanto en servicios públicos como privados. En 2012 la cifra no llegaba a uno de cada cinco.
cofesa2
El secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, cerró el Consejo Federal de Salud en el que se abordaron las temáticas de salud mental, salud familiar y cobertura universal.
corazon-sano
Los investigadores han señalado que los hallazgos podrían llevar a utilizar medicamentos para tratar e incluso para prevenir la insuficiencia cardiaca en pacientes con diabetes.
DESTACADOS DE HOY