Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
“Queremos profesionalizar cada una de nuestras acciones”

Martes 19 Junio, 2012 en  Actualidad

Así lo aseguró el presidente del IOMA Antonio La Scaleia luego de aprobarse en la cartera educativa provincial, la Certificación Técnica de la capacitación que el Instituto Superior de Educación del IOMA (ISEI) dicta para los auditores médicos.

Así lo aseguró el presidente del IOMA Antonio La Scaleia luego de aprobarse en la cartera educativa provincial, la Certificación Técnica de la capacitación que el Instituto Superior de Educación del IOMA (ISEI) dicta para los auditores médicos.

“Queremos que el trabajo de nuestros auditores sea personalizado, necesitamos una auditoría que tenga en cuenta la situación que rodea al paciente” afirmó La Scaleia, al tiempo que destacó “tuvimos un presidente –Néstor Kirchner- que ha puesto sobre la mesa temas fundamentales para nuestro país. Ahora tenemos una presidenta y un gobernador que apoyan estos cambios. En este contexto el sistema solidario de salud que impulsamos tiene como eje a los afiliados”. Además La Scaleia señaló la trascendencia que tiene la educación en salud al señalar: “no hay ningún procedimiento en el desarrollo del ser humano que no nazca del conocimiento y la educación”.

El importante reconocimiento a la labor formativa que el IOMA realiza con sus recursos humanos fue votado por unanimidad en el Consejo General de Cultural y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Al respecto, la subsecretaria de Educación Claudia Bracchi y la vicepresidenta 2º del Consejo, Jorgelina Fittipaldi, elogiaron las iniciativas llevadas adelante por la obra social y destacaron el valor de la educación y formación como herramienta para mejorar el desarrollo profesional.

En la reunión del Consejo La Scaleia reconoció el trabajo de de la Directora Silvina Gvirtz, agradeció el acompañamiento de la Comisión Técnica e indicó: “es un orgullo y un honor para nosotros que la Dirección General de Cultura y Educación jerarquice con una Certificación lo que estamos haciendo. Desde la gestión del IOMA fomentamos la capacitación y producción de conocimientos y pretendemos que esos conocimientos se transformen en una formación de valores y acciones concretas para reducir situaciones de conflictividad”. En ese sentido añadió “la judicialización de la salud, una nueva enfermedad del sistema sanitario argentino, aumenta la conflictividad. Cuando no se usa la evidencia científica, no se usan los protocolos adecuados, el reclamo individual atropella el sentido colectivo. Por eso queremos que los auditores no solo aprendan una normativa, sino que buscamos que se formen en los valores del sistema solidario a fin de orientar y generar mecanismos rápidos de respuesta. Debemos priorizar el sistema solidario de salud frente al modelo médico hegemónico de las acciones corporativas”, concluyó.

En el encuentro participaron también Laura Linzitto, directora del ISEI; María Emilia Osorio, coordinadora del Curso de Auditoría Médica; Jorge Ortiz, asesor de la presidencia del IOMA, entre otros funcionarios.

La actualización de conocimientos técnicos y científicos que propone el ISEI entiende que resulta imprescindible la reflexión cotidiana sobre la tarea de auditar y sus implicancias, tomando como modelo integrador las prestaciones que brinda el IOMA.

 

 

 

 

 

 


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
NOTAS PUBLICADAS
nanocapsula-300x168
Investigadores de la Universidad de Illinois (Estados Unidos) diseñaron unas diminutas cápsulas liberadoras de fármacos que podrían servir para transportar células de páncreas de cerdo capaces de secretar insulina en pacientes con diabetes tipo 1.
same provincia
A partir de hoy, el Sistema de Atención Médica de Emergencias de la Provincia (SAME) funciona en el el municipio de Baradero.
15188080635125
Dos equipos científicos en los que participan investigadores españoles han logrado recientemente dos avances para combatirlo.
tb (3)
Es casi 50 veces más potente que los métodos utilizados actualmente.
DESTACADOS DE HOY