Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
1° Congreso Nacional del COSSPRA: balance de un encuentro exitoso

Martes 30 Octubre, 2018 en  Actualidad

Santa Fe fue sede de dos jornadas que concentraron alrededor de 300 participantes, 21 expositores nacionales e internacionales y 16 sponsors.

Santa Fe fue sede de dos jornadas que concentraron alrededor de 300 participantes, 21 expositores nacionales e internacionales y 16 sponsors. También estuvieron presentes Miguel Lifschitz, gobernador santafesino; la Ministra de salud local y sus pares provinciales; legisladores y representantes de la Justicia.

“Necesitamos una autoridad sanitaria fuerte y eso se consigue discutiendo y consensuando. Como COSSPRA tenemos que seguir trabajando para instalar la necesidad de un programa nacional de salud”, dijo Martín Baccaro, presidente del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA) y del IPS Salta, al finalizar el Congreso, en el marco del cierre realizado junto a los equipos técnicos .

En el encuentro, Martín Baccaro y Adolfo Sánchez de León, presidente de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP) firmaron un acuerdo de colaboración mutua para “participar conjuntamente en determinadas acciones de cooperación, complementación, asistencia recíproca, intercambio y capacitación, que tiendan a reforzar la provisión de medicamentos, insumos y productos médicos, garantizando su distribución en la órbita del COSSPRA”.

Además, los referentes de las obras sociales provinciales rubricaron un acta compromiso para posibilitar compras conjuntas “vista la imperiosa necesidad de abordaje conjunto de la adquisición de insumos médicos, de medicamento de alto costo y servicios médicos, a fin de satisfacer la demanda de salud de nuestro afiliados”, subraya el escrito.

Durante ambos días disertaron, entre otros conocidos actores del sector, Eduardo Sodero, Marisa Aizenberg, Oscar Cochlar, Jorge Lafferriere, Oscar Cetrángolo, Mariano San Martin, Rafael Amexis, Rubén Torres y Andrés Freiberg, con Alastair Fischer, quienes expusieron de forma remota desde Londres.

“Es un momento de mucha felicidad para nosotros porque logramos el objetivo del Congreso, acercar nuestras posturas cada vez más para construir entre todos un programa de salud federal”, concluyó Baccaro. En la jornada previa al Congreso, que se realizó el 25 y 26 de octubre, las comisiones técnico Jurídica, Prestacional y Administrativa Contable trabajaron en temas comunes a las obras sociales provinciales y posterior al cierre, presentaron sus conclusiones a los máximos referentes.


NOTAS DESTACADAS
El análisis genético de otras cepas de bacillus mostró genes que contribuyen a la resistencia frente a varios tipos de fármacos y métodos por los que aún pueden crecer en su presencia.
El Parkinson es el segundo trastorno neurodegenerativo más común. La enfermedad se caracteriza por movimientos y problemas cognitivos, pero se sabe que se establece en el cerebro mucho tiempo antes de que se diagnostique.
"Las afirmaciones de que las vacunas están relacionadas con el autismo han sido refutadas por un cuerpo sólido de literatura médica", afirmaron el presidente de la Academia Americana de Pediatría.
NOTAS PUBLICADAS
cancer-de-cervix
Investigadores de la Fundación Instituto Leloir armaron un software propio y lograron identificar relaciones entre mutaciones en medio centenar de tumores, un hallazgo que puede tener enormes implicancias en su diagnóstico, pronóstico y tratamiento.
Plan Asi
“Estamos poniendo en marcha una estrategia que va a tener un enorme impacto en la salud y el desarrollo de nuestros chicos, pero también va a transformar el futuro de los argentinos, disminuyendo el sobrepeso, la obesidad y la carga de enfermedades crónicas”, indicó Rubinstein.
capacitación
Permite detectar la enfermedad en embarazadas en solo 20 minutos. De este modo, se la puede tratar y evitar abortos espontáneos o severos problemas de salud en el bebé.
epilepsia
Estos datos se presentan en Epilepsia: un imperativo de salud pública, publicado hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y dos importantes organizaciones no gubernamentales.
DESTACADOS DE HOY