Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
130° Aniversario del Hospital B. Rivadavia

Miércoles 3 Mayo, 2017 en  Actualidad

El Hospital General de Agudos “Bernardino Rivadavia” se fundó en el año 1774 en la calle Bartolomé Mitre al 800, con el nombre de “Hospital de Mujeres”.

130 aniversario

El Hospital General de Agudos “Bernardino Rivadavia” se fundó en el año 1774 en la calle Bartolomé Mitre al 800, con el nombre de “Hospital de Mujeres”. En 1887, se lo trasladó al actual emplazamiento ubicado en Avenida Gral. Las Heras 2670, bajo la denominación de “Hospital General de Mujeres Rivadavia”, constituyéndose de esta forma en decano de los hospitales argentinos.

Con motivo del 130° Aniversario del Hospital B. Rivadavia, el 28 de abril 2017, se realizaron diferentes actividades.

Se realizó un acto del que participó la Ministra de salud porteña, Dra. Ana María Bou Pérez, junto a autoridades del Ministerio, de la Asociación de Médicos Municipales y la comunidad del hospital.

El acto contó con palabras alusivas de la Ministra de salud y del Director del hospital, Dr. Eduardo Fernández Rostello, entrega de medallas a los socios de la Asociación de profesionales del Hospital B. Rivadavia y la actuación del Coro “Chorus Vitae”.

También se inauguró la muestra itinerante “Croquiseros Urbanos Buenos Aires”, con obras donadas por los arquitectos Fito Besada, Eleonora Dorrego, Ademar Rojas, Sandro Borguini, Horacio Noni, muestra declarada de interés cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, y se instaló una segunda muestra textil, “La Divina Salud Pública”, de la Lic. Patricia Barros.


NOTAS DESTACADAS
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
IMG_3141
La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, encabezó el lanzamiento de una iniciativa tendiente a fomentar los buenos hábitos alimenticios desde la niñez.
fda-06
Desde el organismo afirmaron que ésta aprobación marca la primera vez que un medicamento ha sido aprobado específicamente para tratar la depresión posparto, lo que proporciona una nueva opción de tratamiento importante.
Massimiliano Fedriga
El político, miembro del partido ultraderechista Liga Norte, es conocido en su país por su postura contra la vacunación obligatoria aprobada por el Gobierno anterior.
ecografo-salta
En el marco de la estrategia de acceso a las técnicas de reproducción asistida de la Secretaría de Gobierno de Salud, hospitales de las provincias de Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Salta recibieron ecógrafos.
DESTACADOS DE HOY