Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
130° Aniversario del Hospital B. Rivadavia

Miércoles 3 Mayo, 2017 en  Actualidad

El Hospital General de Agudos “Bernardino Rivadavia” se fundó en el año 1774 en la calle Bartolomé Mitre al 800, con el nombre de “Hospital de Mujeres”.

130 aniversario

El Hospital General de Agudos “Bernardino Rivadavia” se fundó en el año 1774 en la calle Bartolomé Mitre al 800, con el nombre de “Hospital de Mujeres”. En 1887, se lo trasladó al actual emplazamiento ubicado en Avenida Gral. Las Heras 2670, bajo la denominación de “Hospital General de Mujeres Rivadavia”, constituyéndose de esta forma en decano de los hospitales argentinos.

Con motivo del 130° Aniversario del Hospital B. Rivadavia, el 28 de abril 2017, se realizaron diferentes actividades.

Se realizó un acto del que participó la Ministra de salud porteña, Dra. Ana María Bou Pérez, junto a autoridades del Ministerio, de la Asociación de Médicos Municipales y la comunidad del hospital.

El acto contó con palabras alusivas de la Ministra de salud y del Director del hospital, Dr. Eduardo Fernández Rostello, entrega de medallas a los socios de la Asociación de profesionales del Hospital B. Rivadavia y la actuación del Coro “Chorus Vitae”.

También se inauguró la muestra itinerante “Croquiseros Urbanos Buenos Aires”, con obras donadas por los arquitectos Fito Besada, Eleonora Dorrego, Ademar Rojas, Sandro Borguini, Horacio Noni, muestra declarada de interés cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, y se instaló una segunda muestra textil, “La Divina Salud Pública”, de la Lic. Patricia Barros.


NOTAS DESTACADAS
La investigación realizada en pacientes de Sri Lanka, país vecino de India, indicó que las dosis crean defensas en niveles similares a las personas que sufrieron un contagio.
A partir de hoy, las personas con 20 años cumplidos en adelante (con o sin enfermedad de base), podrán recibir la dosis contra COVID-19, según terminación de cédula de identidad.
NOTAS PUBLICADAS
Montevideo
“Seguramente, en 45 o 60 días no tengamos más uruguayos por vacunar, y vamos a tener stock”, explicó el ministro de Turismo uruguayo, Germán Cardoso.
corazon
De acuerdo a un informe realizado por la obra social, la ocupación de camas UTI se redujo en un 50% con respecto al pico de la segunda ola registrado entre abril y mayo de este año en los hospitales propios de PAMI.
corazon
La pandemia por Covid-19 está produciendo demoras en asistir a las guardias por miedo al contagio, además de una disminución en la realización de estudios, más el incremento de la obesidad y el sedentarismo.
vacunacion
Con esta medida se espera que la presencia de los clientes en los locales comerciales y centros de ocio aumente un 20 por ciento.
DESTACADOS DE HOY