Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
170° Aniversario del Hospital Británico

Martes 7 Octubre, 2014 en  Medicina Privada

La institución, creada en 1844 por un grupo de residentes británicos, cumplió 170 años de vida y para festejarlo realizó un acto que contó con la participación de funcionarios y directivos del sector de la salud.

Lemus y Reybaud junto al presidente del Hospital BritánicoDr Angel Yebara

Con la participación de autoridades nacionales y extranjeras, del Gobierno de la Ciudad, miembros de la comunidad británica en la Argentina, del Consejo de Administración, profesionales de la salud, empleados e invitados especiales, el Hospital Británico de Buenos Aires celebró su 170 aniversario. El acto tuvo lugar en los jardines de la institución.

El Hospital Británico de Buenos Aires ofrece atención médica de excelencia a más de 1 millón de pacientes al año. Cuenta con un equipo de 2.700 profesionales. Su Plan de Salud posee más de 40 mil afiliados. Desde su fundación es una entidad de bien público constituida como Asociación Civil sin Fines de Lucro, que tiene como objetivo brindar atención de salud de alta complejidad a la comunidad en su conjunto. Su único ingreso proviene de la prestación de dichos servicios y de donaciones benéficas, que es reinvertido en su totalidad en el Hospital.

El edificio central ocupa 30.000 m2 con completa infraestructura y moderna tecnología para el tratamiento de patologías complejas y emergencias médicas: equipos diagnósticos de tecnología de punta, salas de internación adecuadas a estándares de calidad internacional, una sala de pediatría para que los más pequeños se sientan reconfortados durante su estadía, quirófanos totalmente remodelados y un Centro de la Mujer son parte de esta infraestructura. En los últimos años, también se han instalado equipos diagnósticos de última generación en el Laboratorio, en Diagnóstico por Imágenes, en Hemodinamia, en Medicina Nuclear, en Cardiología y en Nefrología.

Desde sus inicios hasta hoy los logros obtenidos en la historia de la salud del país han sido muchos:

 

1847     Primera Cirugía bajo Anestesia General del país

1890     Primera Escuela de Enfermería del país

1972     Creación de P.A.M.P.A., hoy Plan de Salud del HB

1978     Programa de Residencias Médicas

1980     Primer Implante Coclear

1986     Primer Trasplante de Médula Ósea del país

1992     Unidad Docente Hospitalaria UBA

2009     Hospital Universitario UCA

2010     Primer Trasplante con Nefrectomía Transvaginal de Latinoamérica

2013     Primeros 100 Trasplantes Hepáticos

2014     Licenciatura en Enfermería HB – UCA
Desde el año 1992 el Hospital recibe alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en el ciclo clínico-quirúrgico denominado Unidad Docente Hospitalaria. En un paso más en el camino de la docencia, en el año 2009, el Hospital Británico se ha transformado en un Hospital Universitario a raíz del convenio suscrito con la Universidad Católica Argentina (UCA), para el dictado de  materias clínicas y quirúrgicas  a sus estudiantes de la Facultad de Medicina.

La Escuela de Enfermería es la más antigua del país y funciona de manera ininterrumpida desde 1890, capacitando en forma gratuita a generaciones de enfermeras profesionales.

Las becas de enfermería, los programas de residencia médica y fellowships constituyen otra manera de honrar el compromiso del Hospital Británico con la sociedad argentina.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
Los investigadores han confirmado la hipótesis que se plantearon inicialmente, según la cual, si las células del cáncer proliferan cómodamente con niveles de pH alcalinos, entonces serían más sensibles al pH ácido.
Autoridades del Ministerio de Salud presentaron la actualización del Plan Nacional de prevención y control de la tuberculosis a prestadores de los servicios de salud públicos y privados.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY