Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
18º Congreso Argentino de Fisicoquímica y Química Inorgánica

Miércoles 20 Marzo, 2013 en  Actualidad

La 18va edición de este evento será llevada a cabo por primera vez en la ciudad de Rosario, entre el 9 y el 12 de abril.

El 18º Congreso Argentino de Fisicoquímica y Química Inorgánica, XVIII CAFQI, se llevará a cabo en el Centro de Eventos y Convenciones “Metropolitano” de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina, entre el 9 y el 12 de abril de 2013.

La Asociación Argentina de Fisicoquímica, AAIFQ (www.aaifq.gov.ar), fue creada en el año 1978 con el objeto de fomentar las actividades científicas en el área de la Fisicoquímica y la Química Inorgánica en nuestro país. En tal sentido, una de las acciones más relevantes llevadas a cabo por esta asociación, para cumplir con dicho objetivo, ha sido la organización del Congreso Argentino de Fisicoquímica y Química Inorgánica, en forma bianual durante 17 ediciones, en distintas sedes del país.

La 18va edición de este evento será llevada a cabo por primera vez en la ciudad de Rosario y será organizada por Profesores de las Áreas Fisicoquímica e Inorgánica de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosario.

El CAFQI reúne a prestigiosos científicos del país en el campo de la Química y destacados científicos extranjeros, así como tesistas y becarios, quienes encuentran un ambiente propicio para exponer sus trabajos, interactuar con los investigadores e intercambiar criterios.

Como estímulo a jóvenes investigadores, la AAIFQ otorga durante el congreso los Premios Schumacher y Aymonino a las mejores tesis doctorales del bienio entre congresos y brinda ayudas económicas a doctorandos. También apoya a científicos talentosos que se hayan destacado por su labor en investigación y desarrollo de la fisicoquímica otorgando el premio Giordano.


NOTAS DESTACADAS
Los cambios de conducta y comportamientos provocados por estos eventos, pueden representar riesgos en la salud también para personas con enfermedades crónicas.
Como parte del compromiso de Laboratorios Bagó con la cultura, desde hace más de 20 años editamos un libro que aborda temáticas relacionadas con los valores nacionales y que resalta las características de nuestra identidad.
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna
La nueva ley obtuvo la semana pasada 60 votos positivos. Actualiza la regulación para garantizar nuevos controles y darle al Estado la responsabilidad de mantener actualizado el calendario de vacunación.
quirofano_hospital
Elimina ciertos anticuerpos que emplean las bacterias para evitar ser destruidas, eludiendo así las infecciones por microorganismos Gram-negativos.
transito
Unas 3.700 personas mueren diariamente en el mundo por causas relacionadas con la seguridad vial, muchas de los cuales son niños y jóvenes, mientras que más de la mitad de las víctimas de accidentes fatales no viajan en automóvil.
rubinstein_foro_india
El Foro de Miembros de la Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño agrupa a más de 700 entidades entre académicas, de la sociedad civil, organismos multilaterales y el sector privado, con el fin de trabajar en conjunto por los Objetivos de Desarrollo del Milenio que(...)
DESTACADOS DE HOY