Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
18º Congreso Argentino de Fisicoquímica y Química Inorgánica

Miércoles 20 Marzo, 2013 en  Actualidad

La 18va edición de este evento será llevada a cabo por primera vez en la ciudad de Rosario, entre el 9 y el 12 de abril.

El 18º Congreso Argentino de Fisicoquímica y Química Inorgánica, XVIII CAFQI, se llevará a cabo en el Centro de Eventos y Convenciones “Metropolitano” de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina, entre el 9 y el 12 de abril de 2013.

La Asociación Argentina de Fisicoquímica, AAIFQ (www.aaifq.gov.ar), fue creada en el año 1978 con el objeto de fomentar las actividades científicas en el área de la Fisicoquímica y la Química Inorgánica en nuestro país. En tal sentido, una de las acciones más relevantes llevadas a cabo por esta asociación, para cumplir con dicho objetivo, ha sido la organización del Congreso Argentino de Fisicoquímica y Química Inorgánica, en forma bianual durante 17 ediciones, en distintas sedes del país.

La 18va edición de este evento será llevada a cabo por primera vez en la ciudad de Rosario y será organizada por Profesores de las Áreas Fisicoquímica e Inorgánica de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosario.

El CAFQI reúne a prestigiosos científicos del país en el campo de la Química y destacados científicos extranjeros, así como tesistas y becarios, quienes encuentran un ambiente propicio para exponer sus trabajos, interactuar con los investigadores e intercambiar criterios.

Como estímulo a jóvenes investigadores, la AAIFQ otorga durante el congreso los Premios Schumacher y Aymonino a las mejores tesis doctorales del bienio entre congresos y brinda ayudas económicas a doctorandos. También apoya a científicos talentosos que se hayan destacado por su labor en investigación y desarrollo de la fisicoquímica otorgando el premio Giordano.


NOTAS DESTACADAS
Esta iniciativa tuvo que ver con la visita del ministro de Salud, Mario Kohan, a la Cámara de Diputados, donde alertó sobre la “virulencia” de los nuevos casos.
En nuestro país, según una encuesta de 2015, más de un millón de personas padecen esta patología y son 400 las personas que mueren por año.
El trabajo, que acaba de publicarse en la revista ‘PLOS Pathogens’, abre la puerta al desarrollo de nuevos medicamentos frente a esta enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
jornada en comra
Con el objetivo de analizar el incremento de hechos de violencia hacia profesionales de salud, destacados referentes analizaron el escenario en que se desarrolla el ejercicio profesional médico.
ministro hace evaluación en terreno
“Estoy muy contento. Junto al equipo del Hospital Padre Hurtado, hemos venido a conocer los testimonios de pacientes que esperaban desde hace 4 años una cirugía", dijo Emilio Santelices.
rubinstein morales
En el marco de la Cobertura Universal de Salud, el titular de la cartera sanitaria nacional otorgó dos minibuses y una camioneta 4x4 para que equipos sanitarios puedan llegar a zonas rurales y montañosas.
capacitacion
El objetivo fue dialogar sobre los desafíos, funciones y lineamientos generales de los equipos regionales de capacitación para alcanzar las metas propuestas por la Subsecretaría de Planificación y Contralor Sanitario.
DESTACADOS DE HOY