Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
“Es importante captar la pertenencia a una institución”

Martes 21 Mayo, 2013 en  Videos

Así lo expresó Guillermo Williams, Director Nacional de Regulación Sanitaria y Calidad en Servicios de Salud del Ministerio de Salud, en el lanzamiento de la Guía Curricular en Seguridad del Paciente.

En el marco del lanzamiento regional de la Guía Curricular Multiprofesional OMS en Seguridad del Paciente, el Dr Guillermo Williams, señaló la importancia de formar equipos de salud.
El Dr. Guillermo Williams es el Director Nacional de Regulación Sanitaria y Calidad en Servicios de Salud del Ministerio de Salud nacional. Durante su disertación recalcó que el Estado Nacional le asigna mucho valor a estas jornadas. Se mostró muy satisfecho con la creación de estas guías y recordó que desde hace 20 años se trabaja con el Programa Nacional de Garantía de Calidad.
“La calidad de las acciones se define con la necesidad del accionar cotidiano. Es ahí donde ocurren los eventos adversos, como consecuencia de no seguir las guías o procedimientos. El problema es que muchas veces esto lleva a ver quién es el culpable. Los médicos tenemos mucha responsabilidad en esto y no nos sentimos parte del equipo de salud, nos creemos dioses”, sentenció.
Por otra parte, llamó a actuar en conjunto: “Cuando uno habla de procesos en los establecimientos de salud, se habla de conductas y los cambios se darán cuando nos convenzamos de que la manera de trabajar es en equipo. Es fundamental entonces introducir todo el proceso en el inicio de la formación de los profesionales, porque luego es difícil cambiar conductas o rutinas”.
“Otro tema importante es captar la pertenencia a una institución o establecimiento. Es importante que se sientan pertenecientes a un equipo de salud. Las enfermeras tienen mucha concepción de esto, mientras que los médicos parecemos independientes del resto”.


NOTAS DESTACADAS
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
NOTAS PUBLICADAS
Paola
Tiene 40 años. Hace siete entró al sistema público de emergencias, y fue operadora de radio. Desde hace tres semanas conduce los vehículos y asiste en las calles a los médicos.
31826
Unos 400 empleados de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos han regresado a sus puestos de trabajo, después de que la ausencia de un presupuesto federal.
Dts6KuzXgAE0sJa
Un grupo de investigadores senior de la Universidad Bar-Ilan y la Escuela de Medicina de Harvard descubrió un mecanismo que permite al sistema inmunitario atacar las células cancerosas mejor que nunca.
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
DESTACADOS DE HOY