Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Jugadores del Seleccionado inglés brindarán una Clínica de Rugby

Viernes 31 Mayo, 2013 en  Actualidad

El Seleccionado de Inglaterra brindará una Clínica Solidaria para recaudar fondos que serán destinados al Programa de Asistencia Médica Thomas Elkins Noroeste Argentino del Hospital Británico.

Hospital Britanico

El martes 4 junio, a partir de las 16:30hs, en el Universitario Rugby Club de Salta Capital, se llevará a cabo una Clínica orientada a jugadores de rugby de 12 a 16 años, procedentes de diferentes escuelas y clubes deportivos de la región, con el propósito de desarrollar habilidades específicas de este deporte.

La actividad será guiada por jugadores del Seleccionado Nacional de Rugby y contará con sesiones orientadas a maximizar el desarrollo de habilidades individuales. Los jugadores compartirán, además, su experiencia en el juego internacional.

Luego de la práctica, se llevará a cabo un “Tercer Tiempo” Solidario con el fin de recaudar fondos para ampliar y potenciar el alcance del programa AMTENA. Durante este “Tercer Tiempo”, los participantes de la Clínica, padres, autoridades  e invitados especiales realizarán diversas actividades, como subastas y juegos.

AMTENA es el Programa de Responsabilidad Social oficial del Hospital Británico, a través del cual un grupo multidisciplinario de médicos, odontólogos y enfermeros asiste a comunidades de pueblos originarios de la zona Santa Victoria Este, en el Chaco Salteño.

En esta región existe una fuerte presencia de comunidades de Wichis, Chorotes, Chulupíes y Tobas, extremadamente vulnerables frente a enfermedades como tuberculosis, chagas y gastroenteritis, entre otras. Sin embargo, estas afecciones pueden prevenirse y tratarse de una manera eficaz, si se cuenta con una adecuada asistencia médica sanitarista. Ese es el objetivo del programa AMTENA.

Así, desde la puesta en marcha del Programa en el año 2000 hasta la actualidad, más de 200 médicos han realizado 24 viajes, atendiendo más 30.000 consultas médicas, llevadas a cabo por especialistas en Clínica Médica, Ginecología, Pediatría, Odontología, Diagnóstico por Imagen, Cardiología, Nutrición y  Urología. En sus 13 años de labor, los médicos que participan del programa han llevado adelante desde charlas de prevención y educación hasta prácticas médicas más complejas como cirugías, partos, y ecografías.

En el año 2011, el programa AMTENA recibió de parte de la Fundación Banco Nación un ecógrafo portátil, con el que se realiza el seguimiento de embarazos y controles médicos diversos. 

Esta Clínica de Rugby Solidaria es posible gracias al apoyo del Seleccionado Nacional de Rugby de Inglaterra, la Embajada de Gran Bretaña en Buenos Aires, el Gobierno de la Provincia de Salta, la Casa de Salta en Buenos Aires y el Universitario Rugby Club.

Para colaborar con AMTENA, puede comunicarse de lunes a viernes con el Departamento de Desarrollos de Fondos del Hospital Británico al: 4309-6827/8.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
Equipos de salud y epidemiología de las provincias y municipios de Argentina participaron de una reunión online sobre rastreo de contactos en el contexto de COVID-19.
NOTAS PUBLICADAS
Ministro-00-web
La capacidad de estas moléculas de inhibir la infección viral provocada por el patógeno que causa la COVID-19 fue puesta a prueba en ensayos tanto con pseudovirus como con el virus salvaje.
leishmaniasis
Una nueva investigación, coordinada por investigadoras de la Universidad Autónoma de Barcelona, abre las puertas a una nueva terapia más efectiva, y que reduce los efectos secundarios, contra la enfermedad.
celula cancer mama
Un equipo internacional de investigadores ha conseguido detectar biomarcadores del cáncer de mama gracias a la luz de un material bidimensional, lo que podría ayudar a hacer un diagnóstico eficaz y temprano de la enfermedad.
melanoma
Los resultados del grupo del CNIO ayudan a comprender por qué el melanoma metastásico se asocia con un mal pronóstico y, especialmente, por qué algunos pacientes no responden a la inmunoterapia.
DESTACADOS DE HOY