Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Jugadores del Seleccionado inglés brindarán una Clínica de Rugby

Viernes 31 Mayo, 2013 en  Actualidad

El Seleccionado de Inglaterra brindará una Clínica Solidaria para recaudar fondos que serán destinados al Programa de Asistencia Médica Thomas Elkins Noroeste Argentino del Hospital Británico.

Hospital Britanico

El martes 4 junio, a partir de las 16:30hs, en el Universitario Rugby Club de Salta Capital, se llevará a cabo una Clínica orientada a jugadores de rugby de 12 a 16 años, procedentes de diferentes escuelas y clubes deportivos de la región, con el propósito de desarrollar habilidades específicas de este deporte.

La actividad será guiada por jugadores del Seleccionado Nacional de Rugby y contará con sesiones orientadas a maximizar el desarrollo de habilidades individuales. Los jugadores compartirán, además, su experiencia en el juego internacional.

Luego de la práctica, se llevará a cabo un “Tercer Tiempo” Solidario con el fin de recaudar fondos para ampliar y potenciar el alcance del programa AMTENA. Durante este “Tercer Tiempo”, los participantes de la Clínica, padres, autoridades  e invitados especiales realizarán diversas actividades, como subastas y juegos.

AMTENA es el Programa de Responsabilidad Social oficial del Hospital Británico, a través del cual un grupo multidisciplinario de médicos, odontólogos y enfermeros asiste a comunidades de pueblos originarios de la zona Santa Victoria Este, en el Chaco Salteño.

En esta región existe una fuerte presencia de comunidades de Wichis, Chorotes, Chulupíes y Tobas, extremadamente vulnerables frente a enfermedades como tuberculosis, chagas y gastroenteritis, entre otras. Sin embargo, estas afecciones pueden prevenirse y tratarse de una manera eficaz, si se cuenta con una adecuada asistencia médica sanitarista. Ese es el objetivo del programa AMTENA.

Así, desde la puesta en marcha del Programa en el año 2000 hasta la actualidad, más de 200 médicos han realizado 24 viajes, atendiendo más 30.000 consultas médicas, llevadas a cabo por especialistas en Clínica Médica, Ginecología, Pediatría, Odontología, Diagnóstico por Imagen, Cardiología, Nutrición y  Urología. En sus 13 años de labor, los médicos que participan del programa han llevado adelante desde charlas de prevención y educación hasta prácticas médicas más complejas como cirugías, partos, y ecografías.

En el año 2011, el programa AMTENA recibió de parte de la Fundación Banco Nación un ecógrafo portátil, con el que se realiza el seguimiento de embarazos y controles médicos diversos. 

Esta Clínica de Rugby Solidaria es posible gracias al apoyo del Seleccionado Nacional de Rugby de Inglaterra, la Embajada de Gran Bretaña en Buenos Aires, el Gobierno de la Provincia de Salta, la Casa de Salta en Buenos Aires y el Universitario Rugby Club.

Para colaborar con AMTENA, puede comunicarse de lunes a viernes con el Departamento de Desarrollos de Fondos del Hospital Británico al: 4309-6827/8.


NOTAS DESTACADAS
Esta iniciativa tuvo que ver con la visita del ministro de Salud, Mario Kohan, a la Cámara de Diputados, donde alertó sobre la “virulencia” de los nuevos casos.
En nuestro país, según una encuesta de 2015, más de un millón de personas padecen esta patología y son 400 las personas que mueren por año.
El trabajo, que acaba de publicarse en la revista ‘PLOS Pathogens’, abre la puerta al desarrollo de nuevos medicamentos frente a esta enfermedad.
El día 04 de Julio de 2018 la Mesa Ejecutiva de CUBRA se reunió con las autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
NOTAS PUBLICADAS
jornada en comra
Con el objetivo de analizar el incremento de hechos de violencia hacia profesionales de salud, destacados referentes analizaron el escenario en que se desarrolla el ejercicio profesional médico.
ministro hace evaluación en terreno
“Estoy muy contento. Junto al equipo del Hospital Padre Hurtado, hemos venido a conocer los testimonios de pacientes que esperaban desde hace 4 años una cirugía", dijo Emilio Santelices.
rubinstein morales
En el marco de la Cobertura Universal de Salud, el titular de la cartera sanitaria nacional otorgó dos minibuses y una camioneta 4x4 para que equipos sanitarios puedan llegar a zonas rurales y montañosas.
capacitacion
El objetivo fue dialogar sobre los desafíos, funciones y lineamientos generales de los equipos regionales de capacitación para alcanzar las metas propuestas por la Subsecretaría de Planificación y Contralor Sanitario.
DESTACADOS DE HOY