Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
1º Congreso Internacional de Turismo Médico en Argentina

Jueves 13 Agosto, 2015 en  Actualidad

La actividad se realizará el 20 y 21 de agosto en la ciudad de Buenos Aires y reunirá a los referentes más importantes del segmento de Argentina y Latinoamérica.

Sin título

El Ministerio de Turismo de la Nación a través del Instituto Nacional de Promoción Turística, la Cámara Argentina de Turismo Médico, y la Cámara Argentina de Turismo organizan el primer congreso internacional de turismo médico que se llevará a cabo en nuestro país. La actividad se realizará el 20 y 21 de agosto en la ciudad de Buenos Aires y reunirá a los referentes más importantes del segmento de Argentina y Latinoamérica.

Bajo el lema “Argentina, un destino confiable y placentero para el Turismo Médico” más de 20 expositores y 500 participantes de todo el mundo se darán cita en el hotel Four Sesons de la ciudad de Buenos Aires con el objetivo de debatir sobre la calidad del servicio médico disponible a través del Turismo Médico en el país ofreciendo una variedad de atractivas propuestas, tendencias y posibilidades con las que Argentina cuenta para desarrollarse en el segmento.

El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer, destacó la importancia que tiene el trabajo en conjunto que se realiza desde el sector público y el sector privado con el objetivo de afianzar el desarrollo turístico de Argentina en distintos segmentos y señaló: “La realización del Congreso Internacional de Turismo Médico en Argentina pone de manifiesto el compromiso de todas las partes en pos de afianzar el crecimiento y la consolidación de uno de los productos de gran potencial para nuestro país”. “El nivel de profesionales que trabajan en nuestro país hace que la Argentina sea altamente demandada en un segmento que genera aproximadamente 80 millones de dólares anuales, en el que Chile y Uruguay conforman hoy el 70 por ciento de los mercados emisivos, en tanto que el resto proviene de los distintos países de la región” finalizó Meyer.

Por su parte el presidente de CIAPSA, Miguel Cané, destacó: “El Congreso pondrá en valor las fortalezas que tiene este mercado en nuestro país, un nicho que está creciendo exponencialmente en los últimos años. Para nuestra Cámara, será un orgullo inaugurar este evento,  fruto del trabajo coordinado y profesional que hemos desarrollado durante cinco años junto con el Inprotur, MINTUR y la  CAT”. 

Además Cané señaló: “Tenemos confirmada la presencia de los principales referentes internacionales y de nuestro país los cuales interactúan e intervienen  para que un paciente extranjero pueda contactarse con Instituciones de Salud y Profesionales locales,  como así también conocen y promueven los requerimientos de certificaciones, acreditaciones, ética profesional, seguros y demás aspectos,  que son necesarios en este nuevo foco del Turismo Internacional”.

Dentro de las temáticas se brindarán conferencias vinculadas al auge del turismo médico como una de las industrias de mayor crecimiento en Latinoamérica. Algunos datos indican que a escala global existen 55 millones de Turistas Médicos al año que gastan de cinco a nueve veces más que un turista común en cada uno de sus viajes. Argentina recibe unos 14 mil Turistas de Medicina Curativa y Estética por año los cuales gastan estimativamente unos 13 mil dólares por persona en nuestro país en los programas de salud que reciben.

Algunos de los aspectos más importantes que se debatirán en el congreso estarán vinculados al enorme valor agregado de Argentina en el segmento, la infraestructura de Salud de primer nivel, variedad y belleza de circuitos turísticos y la presencia de los principales operadores del Turismo Médico Internacional en nuestro país.

Entre los conferencistas que serán parte de este Congreso se encuentran diversos profesionales expertos en Turismo Médico a nivel mundial, entre los que se destacan: María Teresa Arenas, Carlos Arceo Real (referente mexicano en la temática), Gustavo Heinrich (CEO de Barneos Reps) y Maria K. Todd (CEO and Founder The Mercury Healthcare Company), entre otros.


NOTAS DESTACADAS
La afirmación produjo preocupación en los especialistas, ya que los mayores porcentajes de éxito están asociados al acompañamiento profesional.
Investigadores irlandeses descubrieron un mecanismo clave subyacente a la colonización bacteriana de la piel en la dermatitis atópica, que afecta a millones de personas en todo el mundo.
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
Será atendida por especialistas y apunta a reforzar los cuidados ante el coronavirus y promocionar consumos responsables en jóvenes y en adultos.
NOTAS PUBLICADAS
escuela
Se reportó una escasa transmisión del virus en aquellos establecimientos que respetaron el uso de mascarillas y el distanciamiento social, de acuerdo a las investigaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.
Carolina Darias
Tras la dimisión de Salvador Illa, es la cuarta ministra de Sanidad desde que Pedro Sánchez llegara al Gobierno hace dos años y medio.
vacuna rusa
Tras varios días de postergaciones, finalmente el vuelo a Rusia para buscar vacunas salió ayer por la noche y regresará mañana al mediodía.
aeropuerto
Las líneas aéreas que operen desde y hacia esos destinos deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en un treinta por ciento los vuelos semanales de pasajeros.
DESTACADOS DE HOY