Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
1º Congreso Internacional de Turismo Médico en Argentina

Jueves 13 Agosto, 2015 en  Actualidad

La actividad se realizará el 20 y 21 de agosto en la ciudad de Buenos Aires y reunirá a los referentes más importantes del segmento de Argentina y Latinoamérica.

Sin título

El Ministerio de Turismo de la Nación a través del Instituto Nacional de Promoción Turística, la Cámara Argentina de Turismo Médico, y la Cámara Argentina de Turismo organizan el primer congreso internacional de turismo médico que se llevará a cabo en nuestro país. La actividad se realizará el 20 y 21 de agosto en la ciudad de Buenos Aires y reunirá a los referentes más importantes del segmento de Argentina y Latinoamérica.

Bajo el lema “Argentina, un destino confiable y placentero para el Turismo Médico” más de 20 expositores y 500 participantes de todo el mundo se darán cita en el hotel Four Sesons de la ciudad de Buenos Aires con el objetivo de debatir sobre la calidad del servicio médico disponible a través del Turismo Médico en el país ofreciendo una variedad de atractivas propuestas, tendencias y posibilidades con las que Argentina cuenta para desarrollarse en el segmento.

El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer, destacó la importancia que tiene el trabajo en conjunto que se realiza desde el sector público y el sector privado con el objetivo de afianzar el desarrollo turístico de Argentina en distintos segmentos y señaló: “La realización del Congreso Internacional de Turismo Médico en Argentina pone de manifiesto el compromiso de todas las partes en pos de afianzar el crecimiento y la consolidación de uno de los productos de gran potencial para nuestro país”. “El nivel de profesionales que trabajan en nuestro país hace que la Argentina sea altamente demandada en un segmento que genera aproximadamente 80 millones de dólares anuales, en el que Chile y Uruguay conforman hoy el 70 por ciento de los mercados emisivos, en tanto que el resto proviene de los distintos países de la región” finalizó Meyer.

Por su parte el presidente de CIAPSA, Miguel Cané, destacó: “El Congreso pondrá en valor las fortalezas que tiene este mercado en nuestro país, un nicho que está creciendo exponencialmente en los últimos años. Para nuestra Cámara, será un orgullo inaugurar este evento,  fruto del trabajo coordinado y profesional que hemos desarrollado durante cinco años junto con el Inprotur, MINTUR y la  CAT”. 

Además Cané señaló: “Tenemos confirmada la presencia de los principales referentes internacionales y de nuestro país los cuales interactúan e intervienen  para que un paciente extranjero pueda contactarse con Instituciones de Salud y Profesionales locales,  como así también conocen y promueven los requerimientos de certificaciones, acreditaciones, ética profesional, seguros y demás aspectos,  que son necesarios en este nuevo foco del Turismo Internacional”.

Dentro de las temáticas se brindarán conferencias vinculadas al auge del turismo médico como una de las industrias de mayor crecimiento en Latinoamérica. Algunos datos indican que a escala global existen 55 millones de Turistas Médicos al año que gastan de cinco a nueve veces más que un turista común en cada uno de sus viajes. Argentina recibe unos 14 mil Turistas de Medicina Curativa y Estética por año los cuales gastan estimativamente unos 13 mil dólares por persona en nuestro país en los programas de salud que reciben.

Algunos de los aspectos más importantes que se debatirán en el congreso estarán vinculados al enorme valor agregado de Argentina en el segmento, la infraestructura de Salud de primer nivel, variedad y belleza de circuitos turísticos y la presencia de los principales operadores del Turismo Médico Internacional en nuestro país.

Entre los conferencistas que serán parte de este Congreso se encuentran diversos profesionales expertos en Turismo Médico a nivel mundial, entre los que se destacan: María Teresa Arenas, Carlos Arceo Real (referente mexicano en la temática), Gustavo Heinrich (CEO de Barneos Reps) y Maria K. Todd (CEO and Founder The Mercury Healthcare Company), entre otros.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
Equipos de salud y epidemiología de las provincias y municipios de Argentina participaron de una reunión online sobre rastreo de contactos en el contexto de COVID-19.
Autoridades nacionales y provinciales realizaron una recorrida por el complejo extrahospitalario de Tecnópolis en el marco del anuncio realizado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires.
Buscan aliviar el impacto de la soledad que sufren estos pacientes durante la internación y, eventualmente, en el final de la vida. Se instruye a los acompañantes en todo momento para evitar el contagio.
NOTAS PUBLICADAS
merck_1.jpg_418415744
"La vacuna no es la única salida, es importante el desarrollo de un tratamiento".
poliomielitis
La vacuna, diseñada para prevenir mutaciones dañinas, se considera clave para erradicar la poliomielitis.
aparatologia
Se sumaron 1.181 respiradores nuevos, se reparó equipamiento y se distribuyeron bombas y monitores multiparamétricos para poner en funcionamiento otras 1.121 Unidades de Cuidados Intensivos.
control de la presion
El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) ha diseñado un algoritmo, basado en variables fuera de lo tradicional, para establecer un diagnóstico precoz y personalizado en personas sanas de mediana edad.
DESTACADOS DE HOY