Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
1º Congreso Internacional de Turismo Médico en Argentina

Jueves 13 Agosto, 2015 en  Actualidad

La actividad se realizará el 20 y 21 de agosto en la ciudad de Buenos Aires y reunirá a los referentes más importantes del segmento de Argentina y Latinoamérica.

Sin título

El Ministerio de Turismo de la Nación a través del Instituto Nacional de Promoción Turística, la Cámara Argentina de Turismo Médico, y la Cámara Argentina de Turismo organizan el primer congreso internacional de turismo médico que se llevará a cabo en nuestro país. La actividad se realizará el 20 y 21 de agosto en la ciudad de Buenos Aires y reunirá a los referentes más importantes del segmento de Argentina y Latinoamérica.

Bajo el lema “Argentina, un destino confiable y placentero para el Turismo Médico” más de 20 expositores y 500 participantes de todo el mundo se darán cita en el hotel Four Sesons de la ciudad de Buenos Aires con el objetivo de debatir sobre la calidad del servicio médico disponible a través del Turismo Médico en el país ofreciendo una variedad de atractivas propuestas, tendencias y posibilidades con las que Argentina cuenta para desarrollarse en el segmento.

El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer, destacó la importancia que tiene el trabajo en conjunto que se realiza desde el sector público y el sector privado con el objetivo de afianzar el desarrollo turístico de Argentina en distintos segmentos y señaló: “La realización del Congreso Internacional de Turismo Médico en Argentina pone de manifiesto el compromiso de todas las partes en pos de afianzar el crecimiento y la consolidación de uno de los productos de gran potencial para nuestro país”. “El nivel de profesionales que trabajan en nuestro país hace que la Argentina sea altamente demandada en un segmento que genera aproximadamente 80 millones de dólares anuales, en el que Chile y Uruguay conforman hoy el 70 por ciento de los mercados emisivos, en tanto que el resto proviene de los distintos países de la región” finalizó Meyer.

Por su parte el presidente de CIAPSA, Miguel Cané, destacó: “El Congreso pondrá en valor las fortalezas que tiene este mercado en nuestro país, un nicho que está creciendo exponencialmente en los últimos años. Para nuestra Cámara, será un orgullo inaugurar este evento,  fruto del trabajo coordinado y profesional que hemos desarrollado durante cinco años junto con el Inprotur, MINTUR y la  CAT”. 

Además Cané señaló: “Tenemos confirmada la presencia de los principales referentes internacionales y de nuestro país los cuales interactúan e intervienen  para que un paciente extranjero pueda contactarse con Instituciones de Salud y Profesionales locales,  como así también conocen y promueven los requerimientos de certificaciones, acreditaciones, ética profesional, seguros y demás aspectos,  que son necesarios en este nuevo foco del Turismo Internacional”.

Dentro de las temáticas se brindarán conferencias vinculadas al auge del turismo médico como una de las industrias de mayor crecimiento en Latinoamérica. Algunos datos indican que a escala global existen 55 millones de Turistas Médicos al año que gastan de cinco a nueve veces más que un turista común en cada uno de sus viajes. Argentina recibe unos 14 mil Turistas de Medicina Curativa y Estética por año los cuales gastan estimativamente unos 13 mil dólares por persona en nuestro país en los programas de salud que reciben.

Algunos de los aspectos más importantes que se debatirán en el congreso estarán vinculados al enorme valor agregado de Argentina en el segmento, la infraestructura de Salud de primer nivel, variedad y belleza de circuitos turísticos y la presencia de los principales operadores del Turismo Médico Internacional en nuestro país.

Entre los conferencistas que serán parte de este Congreso se encuentran diversos profesionales expertos en Turismo Médico a nivel mundial, entre los que se destacan: María Teresa Arenas, Carlos Arceo Real (referente mexicano en la temática), Gustavo Heinrich (CEO de Barneos Reps) y Maria K. Todd (CEO and Founder The Mercury Healthcare Company), entre otros.


NOTAS DESTACADAS
La cita ya está planteada: del 24 al 27 de octubre de 2018 tendrá lugar el Xº Congreso Argentino de la Calidad en el Laboratorio Clínico organizado por la Fundación Bioquímica Argentina.
La primera ministra británica, Theresa May, anunció esta semana la creación de un Ministerio de la Soledad.
Los niños pequeños, los adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónicas conforman los grupos más vulnerables. Desde COSSPRA recomiendan sostener hábitos para contrarrestar malestares frente a la persistencia del calor.
Los especialistas advierten de la necesidad de hacerse estudios a partir de los 40 años, aunque este cáncer surge, habitualmente, después de cumplir los 50 años de edad.
El cáncer de piel es el tipo más común de los cánceres en el ser humano y una de las principales causas es la exposición al sol sin protección. Por eso, el COSSPRA brinda algunos consejos para el cuidado durante la exposición solar.
Un estudio sugiere que al menos una parte de la reducción en la prevalencia del tabaquismo observada en los últimos 20 años se deba a la menor experimentación con cigarrillos entre los adolescentes.
NOTAS PUBLICADAS
microscopio1
El microscopio de quirófano, que fue adquirido a través de una inversión con fondos del hospital de 285 mil pesos, cuenta con visor ayudante y sistema de video para captura de imagen, entre otras características de última tecnología.
colas
La Organización Mundial de la Salud recomendó ayer vacunarse contra la fiebre amarilla a todas las personas que viajen a zonas afectadas de Brasil, y se disparó la demanda de la vacuna entre los argentinos que eligieron las playas de ese país.
Gripe vacuna
La llamada vacuna universal contra la gripe está pensada para ofrecer inmunidad contra las partes del virus que no cambian de un año para otro, ya que actualmente esta vacuna se reformula anualmente para adaptarse a las cepas del virus que van a ser más prevalentes.
prueba estudio
El investigador del CONICET Guillermo Castro dice que el objetivo es imprimir estructuras diseñadas a medida del paciente que puedan depositarse sobre el tejido dañado y evitar infecciones microbianas.
DESTACADOS DE HOY