Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
1º Congreso Internacional de Turismo Médico en Argentina

Jueves 13 Agosto, 2015 en  Actualidad

La actividad se realizará el 20 y 21 de agosto en la ciudad de Buenos Aires y reunirá a los referentes más importantes del segmento de Argentina y Latinoamérica.

Sin título

El Ministerio de Turismo de la Nación a través del Instituto Nacional de Promoción Turística, la Cámara Argentina de Turismo Médico, y la Cámara Argentina de Turismo organizan el primer congreso internacional de turismo médico que se llevará a cabo en nuestro país. La actividad se realizará el 20 y 21 de agosto en la ciudad de Buenos Aires y reunirá a los referentes más importantes del segmento de Argentina y Latinoamérica.

Bajo el lema “Argentina, un destino confiable y placentero para el Turismo Médico” más de 20 expositores y 500 participantes de todo el mundo se darán cita en el hotel Four Sesons de la ciudad de Buenos Aires con el objetivo de debatir sobre la calidad del servicio médico disponible a través del Turismo Médico en el país ofreciendo una variedad de atractivas propuestas, tendencias y posibilidades con las que Argentina cuenta para desarrollarse en el segmento.

El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer, destacó la importancia que tiene el trabajo en conjunto que se realiza desde el sector público y el sector privado con el objetivo de afianzar el desarrollo turístico de Argentina en distintos segmentos y señaló: “La realización del Congreso Internacional de Turismo Médico en Argentina pone de manifiesto el compromiso de todas las partes en pos de afianzar el crecimiento y la consolidación de uno de los productos de gran potencial para nuestro país”. “El nivel de profesionales que trabajan en nuestro país hace que la Argentina sea altamente demandada en un segmento que genera aproximadamente 80 millones de dólares anuales, en el que Chile y Uruguay conforman hoy el 70 por ciento de los mercados emisivos, en tanto que el resto proviene de los distintos países de la región” finalizó Meyer.

Por su parte el presidente de CIAPSA, Miguel Cané, destacó: “El Congreso pondrá en valor las fortalezas que tiene este mercado en nuestro país, un nicho que está creciendo exponencialmente en los últimos años. Para nuestra Cámara, será un orgullo inaugurar este evento,  fruto del trabajo coordinado y profesional que hemos desarrollado durante cinco años junto con el Inprotur, MINTUR y la  CAT”. 

Además Cané señaló: “Tenemos confirmada la presencia de los principales referentes internacionales y de nuestro país los cuales interactúan e intervienen  para que un paciente extranjero pueda contactarse con Instituciones de Salud y Profesionales locales,  como así también conocen y promueven los requerimientos de certificaciones, acreditaciones, ética profesional, seguros y demás aspectos,  que son necesarios en este nuevo foco del Turismo Internacional”.

Dentro de las temáticas se brindarán conferencias vinculadas al auge del turismo médico como una de las industrias de mayor crecimiento en Latinoamérica. Algunos datos indican que a escala global existen 55 millones de Turistas Médicos al año que gastan de cinco a nueve veces más que un turista común en cada uno de sus viajes. Argentina recibe unos 14 mil Turistas de Medicina Curativa y Estética por año los cuales gastan estimativamente unos 13 mil dólares por persona en nuestro país en los programas de salud que reciben.

Algunos de los aspectos más importantes que se debatirán en el congreso estarán vinculados al enorme valor agregado de Argentina en el segmento, la infraestructura de Salud de primer nivel, variedad y belleza de circuitos turísticos y la presencia de los principales operadores del Turismo Médico Internacional en nuestro país.

Entre los conferencistas que serán parte de este Congreso se encuentran diversos profesionales expertos en Turismo Médico a nivel mundial, entre los que se destacan: María Teresa Arenas, Carlos Arceo Real (referente mexicano en la temática), Gustavo Heinrich (CEO de Barneos Reps) y Maria K. Todd (CEO and Founder The Mercury Healthcare Company), entre otros.


NOTAS DESTACADAS
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
Según datos oficiales, medio millón de uruguayos presenta algún tipo de discapacidad. Cada uno de ellos se relaciona con al menos dos integrantes de su familia o comunidad.
El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de la provincia de Buenos Aires comenzó a funcionar desde el viernes en Lezama.
Pfizer, compañía biofarmacéutica líder en la industria, designó a Nicolás Vaquer como Gerente General para Argentina, Uruguay y Paraguay.
Adolfo Rubinstein encabezó la Jornada Nacional de Maternidad, Infancia y Adolescencia, reunión en la que se convocó a los Directores de Maternidad e Infancia de todas las provincias del país.
NOTAS PUBLICADAS
1
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha en Lujan la primera capacitación en Reanimación Cardiopulmonar para bomberos voluntarios.
0002421206
Son cifras correspondientes al tercer trimestre. Aumentó 19% respecto del mismo período de 2017. Más de 13 millones de argentinos son pobres, según un informe de la UCA.
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
DESTACADOS DE HOY