Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
20 años del Programa de Reciclado de Fundación Garrahan

Viernes 6 Septiembre, 2019 en  Actualidad

Desde el programa se trabaja con el objetivo de promover el cuidado del medio ambiente, a través de la participación comunitaria y la concientización de la población; por medio de acciones concretas de educación y generación de nuevos hábitos de sustentabilidad.

garrahan
Desde hace 20 años en el Programa de Reciclado y Medio Ambiente de Fundación Garrahan trabajamos con el objetivo de promover el cuidado del medio ambiente, a través de la participación comunitaria y la concientización de la población; por medio de acciones concretas de educación y generación de nuevos hábitos de sustentabilidad, incentivando la separación de residuos en origen. De esta manera, a través de la comercialización de los materiales reciclables conseguimos generar recursos que destinamos al Hospital y Casa Garrahan.
 
“A mi me moviliza desde mi esencia que lo que hacemos no es un trabajo común. Saber que durante estos 20 años pudimos ayudar a los chicos del Hospital Garrahan nos hace sentir diferente. Esa mirada es la que compartimos en todo el equipo de trabajo”, expresó Patricia Gavilán, Coordinadora del Programa de Reciclado y Medio Ambiente.
 
Por su parte, Silvia Kassab, Directora Ejecutiva de la Fundación contó: “Hace 20 años atrás el Programa de Reciclado surgió como un desafío y a medida que pasaron los años se fue instalando en la comunidad. Es un orgullo para nuestra institución contar con este importante Programa, por lo que significa a nivel ecológico y solidario”.
 
Desde Fundación Garrahan agradecemos el apoyo incondicional de todos los colaboradores, voluntarios y comunidades que con dedicación y compromiso hacen que el Programa se encuentre en continuo crecimiento y cada vez llegue a más puntos del país.
Al día de hoy se reciclaron 111.885 toneladas de papel, 6.223 toneladas de tapitas plásticas, 9.767 kilos de llaves y 57.990 kilos de otros materiales (latitas de aluminio, cds y dvds, placas radiográficas y cables).

NOTAS DESTACADAS
Transfieren la Coordinación de Registros de Obras Sociales y Entidades de Medicina Prepaga de la órbita de la Gerencia de Asuntos Jurídicos a la órbita de la Secretaría General de la Superintendencia.
El Hospital Británico anunció la apertura de inscripciones online a Residencias y Becas de Perfeccionamiento –Fellowships- destinadas a profesionales médicos, correspondientes al ciclo lectivo 2020.
El mismo será brindado por Prosanity Consulting en la Universidad del Salvador y ha sido pensado y diseñado para todo el Equipo que trabaja en el Área de Salud. Vacantes limitadas.
NOTAS PUBLICADAS
cancer mama
Lo lograron científicos británicos y aseguran que podría tratar tumores de próstata, mama, pulmón y otros. Todavía no fue experimentado en humanos.
OPS
Luego de tres días de misión oficial en Chile, la delegación de expertos de la Organización Panamericana de la Salud participó en el Foro: “Contexto global, regional y nacional de la reforma de salud en Chile”.
Medical staff carry a box as they walk at the Jinyintan hospital, where the patients with pneumonia caused by the new strain of coronavirus are being treated, in Wuhan, Hubei province, China January 10, 2020. Picture taken January 10, 2020. REUTERS/Stringer CHINA OUT
El anuncio llegó en un día en que las autoridades anunciaron un fuerte aumento en el número de casos confirmados y en el que el mandatario chino pidió tomar todas las medidas para combatir el brote.
bacterias
Una gran base de datos de agentes patógenos compartirán a partir de ahora gracias a un acuerdo en conjunto de gobierno y de las agencias de salud nacionales de ambos países.
DESTACADOS DE HOY