Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
24 de octubre: Día Mundial contra la Polio 2017

Martes 24 Octubre, 2017 en  Actualidad

La celebración de este año es especial, ya que el 2017 marca 26 años sin polio en la Región de las Américas.

Polio

El 24 de octubre es el Día Mundial contra la Polio. La celebración de este año es especial, ya que el 2017 marca 26 años sin polio en la Región de las Américas. Este enorme logro es compartido por países y socios. Sin embargo, el poliovirus todavía circula en 3 países del mundo. Hasta que la poliomielitis se erradique en todas partes, la población mundial seguirá en peligro. El Día Mundial contra la Polio es una oportunidad para renovar el compromiso con el final de erradicación de la poliomielitis y comenzar a prepararse para el proceso de documentación y certificación para la erradicación global. ¡La OPS ha creado la siguientes infografías que se pueden descargar y compartir en las redes sociales!

Por favor haga clic derecho sobre las imágenes a continuación para descargarlas y publicarlas en sus redes sociales o compártalas directamente desde la página Facebook de OPS/OMS con las etiquetas #VacunasFuncionan  #Vacúnate

La poliomielitis es una enfermedad infecciosa incapacitante y potencialmente mortal. No hay cura, pero hay vacunas seguras y efectivas. La poliomielitis se puede prevenir mediante la inmunización. La vacuna contra la poliomielitis, administrada varias veces, casi siempre protege a un niño de por vida. Por lo tanto, la estrategia para erradicar la poliomielitis se basa en prevenir la infección inmunizando a todos los niños hasta que la transmisión se detiene y el mundo no tiene poliomielitis.


NOTAS DESTACADAS
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) participaron de la reunión del Consejo Federal de Medicina de Brasil.
De un total de 3 mil concentradores adquiridos 900 equipos ya fueron recibidos como parte de un plan de contingencia para ampliar la producción de oxígeno desde el sector público.
En el contexto de pandemia por COVID-19 se recomienda a los asmáticos continuar con sus tratamientos habituales. Hay alrededor de 300 millones de pacientes con asma alrededor del mundo.
NOTAS PUBLICADAS
Astrazeneca
Son parte del mecanismo COVAX y serán empleadas para completar esquemas de inmunización ya iniciados.
sputnik v
Aún no hay fecha estimada de llegada de un próximo cargamento de Sputnik V a nuestro país, del total de casi 24 millones de dosis comprometidas que faltan arribar de los dos componentes.
Carlson y Larreta
El jefe de Gobierno porteño recibió a la encargada de Negocios MaryKay Carlson para analizar la posibilidad de acceder a las dosis que no se utilizan en Estados Unidos.
telemedicina
Francisco Sagasti inauguró el proyecto de banda ancha que permitirá asegurar la conectividad y acercar los servicios de salud a la población.
DESTACADOS DE HOY