Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
24 de octubre: Día Mundial contra la Polio 2017

Martes 24 Octubre, 2017 en  Actualidad

La celebración de este año es especial, ya que el 2017 marca 26 años sin polio en la Región de las Américas.

Polio

El 24 de octubre es el Día Mundial contra la Polio. La celebración de este año es especial, ya que el 2017 marca 26 años sin polio en la Región de las Américas. Este enorme logro es compartido por países y socios. Sin embargo, el poliovirus todavía circula en 3 países del mundo. Hasta que la poliomielitis se erradique en todas partes, la población mundial seguirá en peligro. El Día Mundial contra la Polio es una oportunidad para renovar el compromiso con el final de erradicación de la poliomielitis y comenzar a prepararse para el proceso de documentación y certificación para la erradicación global. ¡La OPS ha creado la siguientes infografías que se pueden descargar y compartir en las redes sociales!

Por favor haga clic derecho sobre las imágenes a continuación para descargarlas y publicarlas en sus redes sociales o compártalas directamente desde la página Facebook de OPS/OMS con las etiquetas #VacunasFuncionan  #Vacúnate

La poliomielitis es una enfermedad infecciosa incapacitante y potencialmente mortal. No hay cura, pero hay vacunas seguras y efectivas. La poliomielitis se puede prevenir mediante la inmunización. La vacuna contra la poliomielitis, administrada varias veces, casi siempre protege a un niño de por vida. Por lo tanto, la estrategia para erradicar la poliomielitis se basa en prevenir la infección inmunizando a todos los niños hasta que la transmisión se detiene y el mundo no tiene poliomielitis.


NOTAS DESTACADAS
Un informe reciente de la Organización Panamericana de la Salud revela que Argentina tiene una de las tasas más bajas de enfermeros por habitante de la región, con 4,24 enfermeros cada 10.000 habitantes.
La propuesta resultó elegida por un jurado integrado por especialistas de los sectores científico, productivo y gubernamental, tras una ronda de presentaciones comerciales –o pitching, en inglés– de doce proyectos preseleccionados.
Se realizará en Buenos Aires del 18 al 20 de octubre el 44º Congreso Argentino de Cardiología, la reunión científica más importante de habla hispana en el área cardiovascular.
NOTAS PUBLICADAS
novartis
Buscan abrir laboratorios de innovación en todo el mundo para conectarse con empresas tecnológicas. Los laboratorios servirán de puente entre las empresas que desarrollan tecnologías de mejora de I+D y el negocio más amplio de Novartis.
jornada
En la actividad participaron más de 60 personas que integran los equipos locales de salud, seguridad y defensa civil, a quienes se instruyó en la realización de maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), extricación e inmovilización a la persona asistida.
psoriasis
Para detectar y tratar mejor esta condición inflamatoria, crónica y no contagiosa, que impacta enormemente en la calidad de vida, diversos hospitales de Buenos Aires se suman a una campaña y detección gratuita de psoriasis.
Santelices disertación
"El tema del Hospital Digital es apasionante y desafiante, y junto al equipo que me acompaña, tenemos la convicción de que vamos a cambiarle la cara a la salud pública del país", dijo Emilio Santelices.
DESTACADOS DE HOY