Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
24 de octubre: Día Mundial contra la Polio 2017

Martes 24 Octubre, 2017 en  Actualidad

La celebración de este año es especial, ya que el 2017 marca 26 años sin polio en la Región de las Américas.

Polio

El 24 de octubre es el Día Mundial contra la Polio. La celebración de este año es especial, ya que el 2017 marca 26 años sin polio en la Región de las Américas. Este enorme logro es compartido por países y socios. Sin embargo, el poliovirus todavía circula en 3 países del mundo. Hasta que la poliomielitis se erradique en todas partes, la población mundial seguirá en peligro. El Día Mundial contra la Polio es una oportunidad para renovar el compromiso con el final de erradicación de la poliomielitis y comenzar a prepararse para el proceso de documentación y certificación para la erradicación global. ¡La OPS ha creado la siguientes infografías que se pueden descargar y compartir en las redes sociales!

Por favor haga clic derecho sobre las imágenes a continuación para descargarlas y publicarlas en sus redes sociales o compártalas directamente desde la página Facebook de OPS/OMS con las etiquetas #VacunasFuncionan  #Vacúnate

La poliomielitis es una enfermedad infecciosa incapacitante y potencialmente mortal. No hay cura, pero hay vacunas seguras y efectivas. La poliomielitis se puede prevenir mediante la inmunización. La vacuna contra la poliomielitis, administrada varias veces, casi siempre protege a un niño de por vida. Por lo tanto, la estrategia para erradicar la poliomielitis se basa en prevenir la infección inmunizando a todos los niños hasta que la transmisión se detiene y el mundo no tiene poliomielitis.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY