Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Actualización de cuotas: “el aumento autorizado es insuficiente”

Martes 2 Septiembre, 2014 en  Actualidad y Medicina Privada

Instituciones del sector privado manifestaron su “desazón”. Analizaron "la posibilidad de que las entidades decidan cobrar copagos" para afrontar el aumento de los costos. Volverán a reunirse mañana para decidir acciones a seguir.

clínicas

Empresas prepagas e instituciones del sector privado de la salud manifestaron ayer su “desazón y descontento generalizado” tras el criterio utilizado por la Superintendencia de Servicios de Salud para autorizar incrementos en las cuotas del sector inferiores a los reclamados. Las prepagas habían solicitado un ajuste del 9% desde septiembre, pero el Gobierno les concedió 7,5% desde octubre.

Las empresas cuestionaron que los ingresos en las cuotas serán “menores a lo pautado y por lo tanto insuficientes, y además llegarán a destiempo para cumplir con los compromisos asumidos en las últimas paritarias”.

Las entidades analizaron en una reunión la presentación de recursos administrativos y judiciales, en última instancia, “como consecuencia de la aplicación inadecuada de la ley 26682, Ley de Regulación de las Entidades de Medicina Prepaga“.

En ese marco, los empresarios volverán a reunirse mañana para decidir las acciones a seguir.

Esa decisión, según el comunicado, fue respaldada por ADECRA, ADEMP, ACAMI, CEMPRA, CEDIM, CIMARA, FEM, FEMECA y FAOSDIR.

Los empresarios analizaron también “la posibilidad real de que las entidades que ellas nuclean, decidan cobrar copagos en sus sanatorios, hospitales, centros de atención ambulatoria y centros de diagnóstico, para poder hacer frente al incremento de los gastos propios, a sus estructuras de costos, como a los relativos al costo de vida en general”.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY