Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Actualización de cuotas: “el aumento autorizado es insuficiente”

Martes 2 Septiembre, 2014 en  Actualidad y Medicina Privada

Instituciones del sector privado manifestaron su “desazón”. Analizaron "la posibilidad de que las entidades decidan cobrar copagos" para afrontar el aumento de los costos. Volverán a reunirse mañana para decidir acciones a seguir.

clínicas

Empresas prepagas e instituciones del sector privado de la salud manifestaron ayer su “desazón y descontento generalizado” tras el criterio utilizado por la Superintendencia de Servicios de Salud para autorizar incrementos en las cuotas del sector inferiores a los reclamados. Las prepagas habían solicitado un ajuste del 9% desde septiembre, pero el Gobierno les concedió 7,5% desde octubre.

Las empresas cuestionaron que los ingresos en las cuotas serán “menores a lo pautado y por lo tanto insuficientes, y además llegarán a destiempo para cumplir con los compromisos asumidos en las últimas paritarias”.

Las entidades analizaron en una reunión la presentación de recursos administrativos y judiciales, en última instancia, “como consecuencia de la aplicación inadecuada de la ley 26682, Ley de Regulación de las Entidades de Medicina Prepaga“.

En ese marco, los empresarios volverán a reunirse mañana para decidir las acciones a seguir.

Esa decisión, según el comunicado, fue respaldada por ADECRA, ADEMP, ACAMI, CEMPRA, CEDIM, CIMARA, FEM, FEMECA y FAOSDIR.

Los empresarios analizaron también “la posibilidad real de que las entidades que ellas nuclean, decidan cobrar copagos en sus sanatorios, hospitales, centros de atención ambulatoria y centros de diagnóstico, para poder hacer frente al incremento de los gastos propios, a sus estructuras de costos, como a los relativos al costo de vida en general”.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
amrk_juventud_600x337_783343182-tile-270x150
Un grupo de investigadores de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, consiguieron detener el envejecimiento de las células del cuerpo humano a través del uso de compuestos.
13-1002
Cada año en España se diagnostican entre 12.000 y 14.000 nuevos casos de cáncer de cabeza y cuello, de los cuales el 70 por ciento se detectan en un estadio avanzado.
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
DESTACADOS DE HOY