Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Actualización de cuotas: “el aumento autorizado es insuficiente”

Martes 2 Septiembre, 2014 en  Actualidad y Medicina Privada

Instituciones del sector privado manifestaron su “desazón”. Analizaron "la posibilidad de que las entidades decidan cobrar copagos" para afrontar el aumento de los costos. Volverán a reunirse mañana para decidir acciones a seguir.

clínicas

Empresas prepagas e instituciones del sector privado de la salud manifestaron ayer su “desazón y descontento generalizado” tras el criterio utilizado por la Superintendencia de Servicios de Salud para autorizar incrementos en las cuotas del sector inferiores a los reclamados. Las prepagas habían solicitado un ajuste del 9% desde septiembre, pero el Gobierno les concedió 7,5% desde octubre.

Las empresas cuestionaron que los ingresos en las cuotas serán “menores a lo pautado y por lo tanto insuficientes, y además llegarán a destiempo para cumplir con los compromisos asumidos en las últimas paritarias”.

Las entidades analizaron en una reunión la presentación de recursos administrativos y judiciales, en última instancia, “como consecuencia de la aplicación inadecuada de la ley 26682, Ley de Regulación de las Entidades de Medicina Prepaga“.

En ese marco, los empresarios volverán a reunirse mañana para decidir las acciones a seguir.

Esa decisión, según el comunicado, fue respaldada por ADECRA, ADEMP, ACAMI, CEMPRA, CEDIM, CIMARA, FEM, FEMECA y FAOSDIR.

Los empresarios analizaron también “la posibilidad real de que las entidades que ellas nuclean, decidan cobrar copagos en sus sanatorios, hospitales, centros de atención ambulatoria y centros de diagnóstico, para poder hacer frente al incremento de los gastos propios, a sus estructuras de costos, como a los relativos al costo de vida en general”.


NOTAS DESTACADAS
Las células de cáncer de Henrietta Lacks fueron tomadas sin su conocimiento en la década de 1950 y sentaron las bases de numerosos logros científicos.
El 19 de octubre se estará realizando el 2° Simposio Internacional de Neurociencias y Bienestar de Fundación INECO gratuito para la comunidad.
El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios de Colombia, Luis Alexander Moscoso sostuvo que, para el Ministerio, la salud mental es una preocupación.
NOTAS PUBLICADAS
estudio combinacion vacunas
El análisis preliminar arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad en los esquemas heterólogos que se implementan como parte del Plan Estratégico de Vacunación.
dengue 2
Sin tratamientos disponibles, el dengue infecta hasta 400 millones de personas cada año y el ritmo de los brotes va en aumento.
barbijo-1
Las autoridades indicaron que en la vía pública y espacios abiertos ya no será necesario utilizar mascarilla facial, cuando no haya aglomeración de personas.
Rusia covid
A pesar de disponer de suficientes vacunas, el gobierno de Vladimir Putin no logra impulsar la campaña y apenas el 40% de la población está inmunizada.
DESTACADOS DE HOY