Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Actualización de cuotas: “el aumento autorizado es insuficiente”

Martes 2 Septiembre, 2014 en  Actualidad y Medicina Privada

Instituciones del sector privado manifestaron su “desazón”. Analizaron "la posibilidad de que las entidades decidan cobrar copagos" para afrontar el aumento de los costos. Volverán a reunirse mañana para decidir acciones a seguir.

clínicas

Empresas prepagas e instituciones del sector privado de la salud manifestaron ayer su “desazón y descontento generalizado” tras el criterio utilizado por la Superintendencia de Servicios de Salud para autorizar incrementos en las cuotas del sector inferiores a los reclamados. Las prepagas habían solicitado un ajuste del 9% desde septiembre, pero el Gobierno les concedió 7,5% desde octubre.

Las empresas cuestionaron que los ingresos en las cuotas serán “menores a lo pautado y por lo tanto insuficientes, y además llegarán a destiempo para cumplir con los compromisos asumidos en las últimas paritarias”.

Las entidades analizaron en una reunión la presentación de recursos administrativos y judiciales, en última instancia, “como consecuencia de la aplicación inadecuada de la ley 26682, Ley de Regulación de las Entidades de Medicina Prepaga“.

En ese marco, los empresarios volverán a reunirse mañana para decidir las acciones a seguir.

Esa decisión, según el comunicado, fue respaldada por ADECRA, ADEMP, ACAMI, CEMPRA, CEDIM, CIMARA, FEM, FEMECA y FAOSDIR.

Los empresarios analizaron también “la posibilidad real de que las entidades que ellas nuclean, decidan cobrar copagos en sus sanatorios, hospitales, centros de atención ambulatoria y centros de diagnóstico, para poder hacer frente al incremento de los gastos propios, a sus estructuras de costos, como a los relativos al costo de vida en general”.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY