Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
27 de junio Día Mundial de la Espirometría

Miércoles 27 Junio, 2012 en  Actualidad

En el día de hoy, médicos y técnicos saldrán a medir la salud respiratoria, a través de esta prueba rápida que toma para su realización alrededor de 10 minutos.

En el marco del Día Mundial de la Espirometría, médicos y técnicos , en el día de hoy, saldrán a medir la salud respiratoria, a través de esta prueba rápida que toma para su realización alrededor de 10 minutos.

La Fundación Argentina del Tórax y la Sociedad Respiratoria Europea organizan este evento en Paseo La Plaza – Sala Storni A (Av. Corrientes 1660) y en el Teatro La Comedia (Rodríguez Peña 1062), en el horario de 9 a 18 horas. Este evento es sólo uno de los numerosos que se realizan en todo el mundo con motivo del Día Mundial de la Espirometría organizado por la Sociedad Respiratoria Europea y la Fundación Argentina del Tórax para alertar sobre las enfermedades respiratorias y su detección.

El principal objetivo del Día Mundial de la Espirometría es estimular a muchas personas a estudiar sus pulmones para la detección precoz de enfermedades como el asma, y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) – un término que incluye la bronquitis crónica y el enfisema, en las cuales las vías aéreas se estrechan.

Las enfermedades respiratorias son una de las principales causas de muerte, entre ellas: EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), cáncer del pulmón y tuberculosis. Millones de personas sufren una dolorosa vejez debido a condiciones que hubieran sido tratables si se hubiesen detectado en forma precoz y con estudios apropiados como por ejemplo, la espirometría.  

En este año que coincide con las Olimpíadas, las pruebas también apuntarán a fomentar la actividad física en forma regular pues la misma mejora la calidad de vida aún en aquellas personas con problemas respiratorios.

Además a través de la espirometría se puede calcular la edad pulmonar de los fumadores.

Se invita al público en general a realizar esta prueba gratuita de invalorable utilidad para diagnosticar varias enfermedades respiratorias.  Los médicos y técnicos presentes en el evento realizarán espirometrías para medir su función pulmonar, y si el resultado es anormal le darán una carta para su médico de cabecera.


NOTAS DESTACADAS
El Gobierno francés anunció que ha dado el primer paso para poner en marcha un certificado digital que servirá para poder viajar entre los países de la UE.
El Parque Sanitario N° 3, de Mariano Roque Alonso, recibió el segundo lote de medicamentos producto de una cooperación del Gobierno de los Estados Unidos, que refuerza la disponibilidad a nivel nacional.
En 2020, por la pandemia, desde FUNDALEU registraron cierta demora de los pacientes en consultar con un profesional de la salud tras la aparición de síntomas.
NOTAS PUBLICADAS
test rapido
"Nos vemos en la obligación de requerir al ANMAT precisiones respecto a la modalidad en la que se garantizará que dichas pruebas sean realizadas por profesionales competentes", dijeron desde la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires.
ops
El organismo regional dijo que recibieron información de la oferta de dosis falsas a través de las redes sociales en México, Brasil y nuestro país.
barbijo+
Investigaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos informan que duplicar las máscaras aumenta la efectividad en 81%.
antigripal
El Ministerio de Salud de la Nación publicó la Guía Operativa de vacunación antigripal. A continuación publicamos los principales lineamientos técnicos.
DESTACADOS DE HOY