Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
27 de junio Día Mundial de la Espirometría

Miércoles 27 Junio, 2012 en  Actualidad

En el día de hoy, médicos y técnicos saldrán a medir la salud respiratoria, a través de esta prueba rápida que toma para su realización alrededor de 10 minutos.

En el marco del Día Mundial de la Espirometría, médicos y técnicos , en el día de hoy, saldrán a medir la salud respiratoria, a través de esta prueba rápida que toma para su realización alrededor de 10 minutos.

La Fundación Argentina del Tórax y la Sociedad Respiratoria Europea organizan este evento en Paseo La Plaza – Sala Storni A (Av. Corrientes 1660) y en el Teatro La Comedia (Rodríguez Peña 1062), en el horario de 9 a 18 horas. Este evento es sólo uno de los numerosos que se realizan en todo el mundo con motivo del Día Mundial de la Espirometría organizado por la Sociedad Respiratoria Europea y la Fundación Argentina del Tórax para alertar sobre las enfermedades respiratorias y su detección.

El principal objetivo del Día Mundial de la Espirometría es estimular a muchas personas a estudiar sus pulmones para la detección precoz de enfermedades como el asma, y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) – un término que incluye la bronquitis crónica y el enfisema, en las cuales las vías aéreas se estrechan.

Las enfermedades respiratorias son una de las principales causas de muerte, entre ellas: EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), cáncer del pulmón y tuberculosis. Millones de personas sufren una dolorosa vejez debido a condiciones que hubieran sido tratables si se hubiesen detectado en forma precoz y con estudios apropiados como por ejemplo, la espirometría.  

En este año que coincide con las Olimpíadas, las pruebas también apuntarán a fomentar la actividad física en forma regular pues la misma mejora la calidad de vida aún en aquellas personas con problemas respiratorios.

Además a través de la espirometría se puede calcular la edad pulmonar de los fumadores.

Se invita al público en general a realizar esta prueba gratuita de invalorable utilidad para diagnosticar varias enfermedades respiratorias.  Los médicos y técnicos presentes en el evento realizarán espirometrías para medir su función pulmonar, y si el resultado es anormal le darán una carta para su médico de cabecera.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
amrk_juventud_600x337_783343182-tile-270x150
Un grupo de investigadores de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, consiguieron detener el envejecimiento de las células del cuerpo humano a través del uso de compuestos.
13-1002
Cada año en España se diagnostican entre 12.000 y 14.000 nuevos casos de cáncer de cabeza y cuello, de los cuales el 70 por ciento se detectan en un estadio avanzado.
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
DESTACADOS DE HOY