Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
27 de junio Día Mundial de la Espirometría

Miércoles 27 Junio, 2012 en  Actualidad

En el día de hoy, médicos y técnicos saldrán a medir la salud respiratoria, a través de esta prueba rápida que toma para su realización alrededor de 10 minutos.

En el marco del Día Mundial de la Espirometría, médicos y técnicos , en el día de hoy, saldrán a medir la salud respiratoria, a través de esta prueba rápida que toma para su realización alrededor de 10 minutos.

La Fundación Argentina del Tórax y la Sociedad Respiratoria Europea organizan este evento en Paseo La Plaza – Sala Storni A (Av. Corrientes 1660) y en el Teatro La Comedia (Rodríguez Peña 1062), en el horario de 9 a 18 horas. Este evento es sólo uno de los numerosos que se realizan en todo el mundo con motivo del Día Mundial de la Espirometría organizado por la Sociedad Respiratoria Europea y la Fundación Argentina del Tórax para alertar sobre las enfermedades respiratorias y su detección.

El principal objetivo del Día Mundial de la Espirometría es estimular a muchas personas a estudiar sus pulmones para la detección precoz de enfermedades como el asma, y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) – un término que incluye la bronquitis crónica y el enfisema, en las cuales las vías aéreas se estrechan.

Las enfermedades respiratorias son una de las principales causas de muerte, entre ellas: EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), cáncer del pulmón y tuberculosis. Millones de personas sufren una dolorosa vejez debido a condiciones que hubieran sido tratables si se hubiesen detectado en forma precoz y con estudios apropiados como por ejemplo, la espirometría.  

En este año que coincide con las Olimpíadas, las pruebas también apuntarán a fomentar la actividad física en forma regular pues la misma mejora la calidad de vida aún en aquellas personas con problemas respiratorios.

Además a través de la espirometría se puede calcular la edad pulmonar de los fumadores.

Se invita al público en general a realizar esta prueba gratuita de invalorable utilidad para diagnosticar varias enfermedades respiratorias.  Los médicos y técnicos presentes en el evento realizarán espirometrías para medir su función pulmonar, y si el resultado es anormal le darán una carta para su médico de cabecera.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
impresora-3d-medicamentos
En Advanced Functional Materials los investigadores han desarrollado una técnica de impresión que utiliza células y moléculas que normalmente se encuentran en los tejidos naturales, para crear construcciones que se asemejan a las estructuras biológicas.
DSC06188
El objetivo de esta formación es aumentar el número del personal de Salud habilitado a fin de dar respuesta a la necesidad de los 1835 bonaerenses que se encuentran en lista de espera para trasplante de este tipo de tejidos.
clinical-trial-kids-kw9F--1240x698@abc
El Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid ha puesto en marcha el primer registro y la primera unidad de seguimiento en España para los supervivientes a largo plazo de un cáncer infantil que han sido tratados en dicho centro.
DNA-kQuH--1240x698@abc
El uso de la técnica de edición genética ‘CRISPR/Cas9’ permite corregir la mutación causante de la enfermedad en las células madre de los pacientes.
DESTACADOS DE HOY