Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
#30M Día nacional de la donación de órganos

Miércoles 30 Mayo, 2018 en  Actualidad

La Comisión de Salud del Senado aprobó por unanimidad el proyecto de "Ley Justina", impulsado por los padres de la niña que el año pasado falleció sin conseguir el corazón que necesitaba.

donacion organos
En vísperas del Día Nacional de la Donación de Órganos, la Comisión de Salud del Senado aprobó por unanimidad el proyecto de “Ley Justina”, impulsado por los padres de la niña que el año pasado falleció sin conseguir el corazón que necesitaba. Hoy se trata en el recinto de la cámara alta mientras organizaciones y familiares se reúnen frente al Congreso.
 
El proyecto de ley conocido como “Ley Justina”, que brega por la donación universal y el acceso al trabajo digno de las personas trasplantadas, fue aprobado este martes por unanimidad en la Comisión de Salud del Senado de la Nación.
 
La “Ley Justina” cuenta con el apoyo de varias fundaciones, ONG’s, médicos del área de trasplante, familiares y amigos de personas en espera de trasplantes y trasplantados y de los allegados a aquellos que lamentablemente, como Justina, no les llegó su oportunidad para seguir viviendo.
 
Las organizaciones que promueven la “Ley Justina” se autoconvocarán este miércoles en la Plaza Congreso para apoyar el tratamiento de la ley en el recinto y su pronta aprobación.
El 30 de mayo se conmemora el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos por el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público, lo que representa la posibilidad de vivir y dar vida después de un trasplante.
A pesar de su propia lucha, Justina le pidió a sus padres que no buscaran colaboración sólo para ella, sino que ayudaran a todos los que estaban en sus mismas condiciones. La sociedad entera se movilizó por la causa. Sin embargo, el 22 de noviembre Justina falleció por no haber encontrado un corazón.
 
Su familia, que comenzó la campaña de concientización cumpliendo con su pedido, decidió continuar con esta lucha para cambiar la realidad de los trasplantes en la Argentina y así darle una esperanza a los más de 11.000 argentinos que están en esa difícil espera.
 
“Así continuamos nuestra lucha por generar las modificaciones a la ley existente, en relación a la donación universal y el acceso al trabajo digno de las personas trasplantadas”, afirma Ezequiel Lo Cane, papá de Justina e impulsor de la campaña #MultiplicateX7, que nació por la iniciativa de la niña de 12 años que fue internada el 9 de agosto de 2017 en la Fundación Favaloro con la urgencia de un trasplante de corazón y que en esa espera no logró sobrevivir.
 

NOTAS DESTACADAS
Pfizer, compañía biofarmacéutica líder en la industria, designó a Nicolás Vaquer como Gerente General para Argentina, Uruguay y Paraguay.
Adolfo Rubinstein encabezó la Jornada Nacional de Maternidad, Infancia y Adolescencia, reunión en la que se convocó a los Directores de Maternidad e Infancia de todas las provincias del país.
A través del Decreto 1106/2018 del Boletín Oficial, se confirma la renuncia de Sandro Taricco al frente del organismo.
Alertan sobre el aumento de la Diabetes Gestacional en embarazadas. Se estima que, en los países latinoamericanos, uno de cada dos bebés tendrá diabetes tipo 2 en algún momento de su vida.
NOTAS PUBLICADAS
DSC_3502
La Red de Salud AMBA trabaja en la mejora del primer nivel de atención, transformando los Centros de Atención primaria de la Salud.
encuentronacionalvectores
El encuentro además fue el espacio para avanzar con las autoridades nacionales en la definición de objetivos para el próximo año en materia de prevención y control de estas enfermedades.
cancerigenos-300x156
Fijó así su posición negociadora en las conversaciones que deben comenzar ahora con el Parlamento Europeo, la otra institución con poderes legislativos, para ampliar la normativa europea sobre sustancias cancerígenas y mutágenas.
493x335_parkinsons_disease_overview_slideshow
Con una nueva investigación se apunta a un novedoso enfoque terapéutico que podría desarrollarse para tratar la EP y algunas formas de enfermedad de Alzheimer.
DESTACADOS DE HOY