Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Se firmó el convenio PAMI -Medicamentos

Lunes 30 Enero, 2017 en  Actualidad

"La firma del convenio es esencial para garantizar la atención a los afiliados del PAMI y el trabajo para nuestras farmacias", señaló la Confederación Farmacéutica Argentina.

LogoInstitucional1

(COFA) El viernes 27 de enero de 2017 se firmó el convenio PAMI / Medicamentos, esta vez con el reconocimiento de las entidades representes de las farmacias.

“La integración de las entidades farmacéuticas en la discusión junto al PAMI y a la Industria, constituye un enorme avance y reconocimiento de un histórico reclamo”, expresa la COFA en un comunicado.

Además la entidad indicó “La firma del convenio es esencial para garantizar la atención a los afiliados del PAMI y el trabajo para nuestras farmacias”.

“Es importante destacar que nuestros reclamos y las conversaciones sobre lo que necesitan las farmacias NO concluyen con esta firma, por el contrario, se abre una nueva etapa en las negociaciones entre farmacias, laboratorios y la obra social”.

“Para los farmacéuticos se trata de un hecho trascendente, porque es un paso adelante para seguir con las negociaciones”.

La COFA explicó que propusieron tres elementos para la discusión de este convenio:

– Reducción de bonificación.

– Recuperación de la financiación

– Participación institucional dentro del convenio.

“A la fecha hemos logrados avanzar en dos de esos temas:

Logramos la participación institucional y un adelanto para que las farmacias pequeñas y medianas dejen de financiar la Resolución 337, y para que la atención del convenio no ponga en riesgo la economía de las farmacias.

En los días que vienen seguiremos con la lucha por nuestros reclamos, nosotros no retrocedemos en las demandas farmacéuticas, avanzamos en la defensa de nuestra profesión y nuestro trabajo, lo contrario de algunas organizaciones que se aliaron de manera incomprensible para debilitar nuestra red y poner en peligro a las farmacias y las instituciones que trabajamos en su defensa”, expresó la entidad.


NOTAS DESTACADAS
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) participaron de la reunión del Consejo Federal de Medicina de Brasil.
De un total de 3 mil concentradores adquiridos 900 equipos ya fueron recibidos como parte de un plan de contingencia para ampliar la producción de oxígeno desde el sector público.
NOTAS PUBLICADAS
Astrazeneca
Son parte del mecanismo COVAX y serán empleadas para completar esquemas de inmunización ya iniciados.
sputnik v
Aún no hay fecha estimada de llegada de un próximo cargamento de Sputnik V a nuestro país, del total de casi 24 millones de dosis comprometidas que faltan arribar de los dos componentes.
Carlson y Larreta
El jefe de Gobierno porteño recibió a la encargada de Negocios MaryKay Carlson para analizar la posibilidad de acceder a las dosis que no se utilizan en Estados Unidos.
telemedicina
Francisco Sagasti inauguró el proyecto de banda ancha que permitirá asegurar la conectividad y acercar los servicios de salud a la población.
DESTACADOS DE HOY