Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Se firmó el convenio PAMI -Medicamentos

Lunes 30 Enero, 2017 en  Actualidad

"La firma del convenio es esencial para garantizar la atención a los afiliados del PAMI y el trabajo para nuestras farmacias", señaló la Confederación Farmacéutica Argentina.

LogoInstitucional1

(COFA) El viernes 27 de enero de 2017 se firmó el convenio PAMI / Medicamentos, esta vez con el reconocimiento de las entidades representes de las farmacias.

“La integración de las entidades farmacéuticas en la discusión junto al PAMI y a la Industria, constituye un enorme avance y reconocimiento de un histórico reclamo”, expresa la COFA en un comunicado.

Además la entidad indicó “La firma del convenio es esencial para garantizar la atención a los afiliados del PAMI y el trabajo para nuestras farmacias”.

“Es importante destacar que nuestros reclamos y las conversaciones sobre lo que necesitan las farmacias NO concluyen con esta firma, por el contrario, se abre una nueva etapa en las negociaciones entre farmacias, laboratorios y la obra social”.

“Para los farmacéuticos se trata de un hecho trascendente, porque es un paso adelante para seguir con las negociaciones”.

La COFA explicó que propusieron tres elementos para la discusión de este convenio:

– Reducción de bonificación.

– Recuperación de la financiación

– Participación institucional dentro del convenio.

“A la fecha hemos logrados avanzar en dos de esos temas:

Logramos la participación institucional y un adelanto para que las farmacias pequeñas y medianas dejen de financiar la Resolución 337, y para que la atención del convenio no ponga en riesgo la economía de las farmacias.

En los días que vienen seguiremos con la lucha por nuestros reclamos, nosotros no retrocedemos en las demandas farmacéuticas, avanzamos en la defensa de nuestra profesión y nuestro trabajo, lo contrario de algunas organizaciones que se aliaron de manera incomprensible para debilitar nuestra red y poner en peligro a las farmacias y las instituciones que trabajamos en su defensa”, expresó la entidad.


NOTAS DESTACADAS
Se estima que vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de 2.000 millones de dólares.
El Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) planteó al Consejo su interés en alcanzar acuerdos que beneficien a sus afiliados.
La cita es éste jueves 19 de noviembre a las 18hs y se podrá ver a través del canal de YouTube de Consenso Salud. Disertarán los ministros de salud de Córdoba, Tierra del Fuego, Salta y Entre Ríos.
NOTAS PUBLICADAS
cardio_800x500
La charla estará a cargo de Pedro del Nido, jefe del departamento de Cirugía Cardiovascular del hospital estadounidense. Disertará sobre la técnica Doble Switch utilizada en cardiopatías congénitas.
3
El programa para beneficiarios de pensiones no contributivas funcionará bajo la nueva dirección provincial de Acceso e Inclusión en Salud.
Ana María Franchi y Cristian von Schulz Hausmann
El acuerdo tiene como principal objetivo apoyar y promover la ciencia y el avance de la tecnología en el país para el bien común de la sociedad.
prensa
Los jóvenes “son clave y tienen un desafío histórico: minimizar los contactos y ayudar a controlar este proceso de pandemia”, dijo el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado.
DESTACADOS DE HOY