Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Se firmó el convenio PAMI -Medicamentos

Lunes 30 Enero, 2017 en  Actualidad

"La firma del convenio es esencial para garantizar la atención a los afiliados del PAMI y el trabajo para nuestras farmacias", señaló la Confederación Farmacéutica Argentina.

LogoInstitucional1

(COFA) El viernes 27 de enero de 2017 se firmó el convenio PAMI / Medicamentos, esta vez con el reconocimiento de las entidades representes de las farmacias.

“La integración de las entidades farmacéuticas en la discusión junto al PAMI y a la Industria, constituye un enorme avance y reconocimiento de un histórico reclamo”, expresa la COFA en un comunicado.

Además la entidad indicó “La firma del convenio es esencial para garantizar la atención a los afiliados del PAMI y el trabajo para nuestras farmacias”.

“Es importante destacar que nuestros reclamos y las conversaciones sobre lo que necesitan las farmacias NO concluyen con esta firma, por el contrario, se abre una nueva etapa en las negociaciones entre farmacias, laboratorios y la obra social”.

“Para los farmacéuticos se trata de un hecho trascendente, porque es un paso adelante para seguir con las negociaciones”.

La COFA explicó que propusieron tres elementos para la discusión de este convenio:

– Reducción de bonificación.

– Recuperación de la financiación

– Participación institucional dentro del convenio.

“A la fecha hemos logrados avanzar en dos de esos temas:

Logramos la participación institucional y un adelanto para que las farmacias pequeñas y medianas dejen de financiar la Resolución 337, y para que la atención del convenio no ponga en riesgo la economía de las farmacias.

En los días que vienen seguiremos con la lucha por nuestros reclamos, nosotros no retrocedemos en las demandas farmacéuticas, avanzamos en la defensa de nuestra profesión y nuestro trabajo, lo contrario de algunas organizaciones que se aliaron de manera incomprensible para debilitar nuestra red y poner en peligro a las farmacias y las instituciones que trabajamos en su defensa”, expresó la entidad.


NOTAS DESTACADAS
Participaron gerentes generales de los laboratorios de innovación, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, del PAMI y de la Superintendencia de Servicios de Salud.
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
bacilo tuberculosis
Con motivo de la celebración, este domingo, del Día Mundial de la Tuberculosis, la organización ha recomendado realizar un monitoreo activo de la seguridad de estos medicamentos y asegurar el asesoramiento a los pacientes.
Werlen
La compañía anunció su desembarco en el Segmento Empresas. Si bien en la actualidad tiene presencia en el mercado corporativo, los nuevos objetivos apuntan a consolidarse en el rubro.
PAMI acuerdo centro de jubilados 1
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y PAMI firmaron un convenio de cooperación para regularizar la situación jurídica de los centros de jubilados y pensionados a través de la Inspección General de Justicia.
cientificos
El carcinoma hepatocelular o hepatocarcinoma es un tipo de cáncer de hígado que se encuentra en el segundo puesto entre los más letales. Investigadores del Conicet y de la Universidad Nacional de Rosario lograron disminuir la velocidad de movimiento de las células tumorales.
DESTACADOS DE HOY