Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Se firmó el convenio PAMI -Medicamentos

Lunes 30 Enero, 2017 en  Actualidad

"La firma del convenio es esencial para garantizar la atención a los afiliados del PAMI y el trabajo para nuestras farmacias", señaló la Confederación Farmacéutica Argentina.

LogoInstitucional1

(COFA) El viernes 27 de enero de 2017 se firmó el convenio PAMI / Medicamentos, esta vez con el reconocimiento de las entidades representes de las farmacias.

“La integración de las entidades farmacéuticas en la discusión junto al PAMI y a la Industria, constituye un enorme avance y reconocimiento de un histórico reclamo”, expresa la COFA en un comunicado.

Además la entidad indicó “La firma del convenio es esencial para garantizar la atención a los afiliados del PAMI y el trabajo para nuestras farmacias”.

“Es importante destacar que nuestros reclamos y las conversaciones sobre lo que necesitan las farmacias NO concluyen con esta firma, por el contrario, se abre una nueva etapa en las negociaciones entre farmacias, laboratorios y la obra social”.

“Para los farmacéuticos se trata de un hecho trascendente, porque es un paso adelante para seguir con las negociaciones”.

La COFA explicó que propusieron tres elementos para la discusión de este convenio:

– Reducción de bonificación.

– Recuperación de la financiación

– Participación institucional dentro del convenio.

“A la fecha hemos logrados avanzar en dos de esos temas:

Logramos la participación institucional y un adelanto para que las farmacias pequeñas y medianas dejen de financiar la Resolución 337, y para que la atención del convenio no ponga en riesgo la economía de las farmacias.

En los días que vienen seguiremos con la lucha por nuestros reclamos, nosotros no retrocedemos en las demandas farmacéuticas, avanzamos en la defensa de nuestra profesión y nuestro trabajo, lo contrario de algunas organizaciones que se aliaron de manera incomprensible para debilitar nuestra red y poner en peligro a las farmacias y las instituciones que trabajamos en su defensa”, expresó la entidad.


NOTAS DESTACADAS
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
El 20 por ciento de hombres y mujeres desarrollará algún tipo de cáncer durante su vida en la Argentina, según el informe Globocan 2018 presentado este miércoles por el Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer.
En el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), se llevó a cabo la 39º entrega de los Diplomas al Mérito que año tras año realiza la Fundación Konex.
NOTAS PUBLICADAS
tb
Desde el Instituto Malbrán aseguraron que los resultados de las pruebas de la bacteria estreptococo son "tranquilizadores" y que "se trata de un clon que ya se encontraba circulando en el país".
investigacionnanomateriales
Investigadores de la Unesp y de la Universidad de Francia combinan arcilla y polímero a escala nanométrica para crear una estructura que posibilita acarrear y liberar fármacos gradualmente.
Guido4
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi, puso en funcionamiento el SAME Provincia en el partido de General Guido.
neuronas
Un estudio dirigido por el Hospital de Niños de Boston y el Instituto Nacional de Salud Mental puede abrir nuevas oportunidades para tratar el dolor neuropático.
DESTACADOS DE HOY