Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
4° Maratón Dale Vida, por la donación voluntaria de sangre

Miércoles 14 Agosto, 2013 en  Actualidad

La Asociación Civil Dale Vida invita a participar de este evento que se realizará el 1 de septiembre de2013, en Costanera Sur, donde se correrán 3k y 8k.

logojpg

La Asociación Civil Dale Vida invita a participar de este evento que se realizará el 1 de septiembre de2013, en Costanera Sur, donde se correrán 3k y 8k.

Los fondos recaudados en la Maratón serán utilizados para llevar adelante las campañas de promoción para la donación voluntaria de sangre y apoyar todos los programas que lleva adelante la Institución dentro del Hospital de Niños.

Dale Vida tiene como finalidad informar y alentar a las personas a convertirse en donantes voluntarios de sangre, para desactivar el sistema de donación actual de reposición, en el que  donan familiares y amigos de los enfermos con la dificultad enorme que esto significa para la gran  mayoría de las personas, por falta de conocimiento del tema, lejanía de sus lugares de origen y presión por la urgencia.

La entidad realiza muchas acciones, y entre ellas, principalmente, conforma el Club de Donantes Voluntarios de Sangre del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez para ayudar a que el hospital esté siempre abastecido de la sangre necesaria para atender a chicos provenientes de todo el país.

Además, apoya a los mismos y a sus familias desde el programa Leyendo Juntos, que les acerca compañía y cuentos, para así hacer más llevadera su internación y devolverles la sonrisa.

Realiza charlas en distintos ámbitos y capacita personas para transformarse en promotores de la donación voluntaria de sangre.

Promueve y organiza para el Hospital de Niños, Colectas Externas de Sangre en universidades y empresas para dar la posibilidad a más gente de ayudar a salvar vidas desde su lugar de estudio o trabajo, etc.

Informes: dalevida@fibertel.com.ar

Organización General: Asoc. Civil DALE VIDA  – www.dalevida.org.ar

Organización Técnica: CLUB DE CORREDORES  – www.clubdecorredores.com

Club de Donantes Voluntarios de Sangre


NOTAS DESTACADAS
Desde la entidad llamaron a las 24 Federaciones, Colegios y Círculos que la integran a seguir trabajando en forma mancomunada en mejores políticas de salud que dignifiquen el trabajo médico.
Estos equipos se suman a un Arco en C, dos respiradores a turbina, y 3 cardiodesfibriladores que fueron incorporados recientemente en ese establecimiento.
Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán desarrollaron una cama hospitalaria que ejecuta instrucciones enviadas por la voz de un usuario con limitaciones motoras.
NOTAS PUBLICADAS
donacion_de_organos_3
Se desarrollarán distintas acciones durante todo el mes de mayo y junio con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la importancia de la donación de órganos, tejidos y células para trasplante.
Historia-Clinica-Electronica
El Proyecto de Ley inscrito desde comienzos del 2019 y que actualmente transita en los debates parlamentarios, contempla digitalizar y unificar las historias clínicas de todos los colombianos.
encuentromercosur
La Comisión de Salud Sexual y Reproductiva de MERCOSUR se reunió en Buenos Aires para intercambiar experiencias sobre las políticas en materia de salud sexual y reproductiva implementadas en la región.
Etiene
La Directora de la OPS, Carissa F. Etienne, exhortó a que en sus intervenciones se reflejara la posición de la Américas sobre la salud universal durante la Asamblea Mundial de la Salud.
DESTACADOS DE HOY