Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
4° Maratón Dale Vida, por la donación voluntaria de sangre

Miércoles 14 Agosto, 2013 en  Actualidad

La Asociación Civil Dale Vida invita a participar de este evento que se realizará el 1 de septiembre de2013, en Costanera Sur, donde se correrán 3k y 8k.

logojpg

La Asociación Civil Dale Vida invita a participar de este evento que se realizará el 1 de septiembre de2013, en Costanera Sur, donde se correrán 3k y 8k.

Los fondos recaudados en la Maratón serán utilizados para llevar adelante las campañas de promoción para la donación voluntaria de sangre y apoyar todos los programas que lleva adelante la Institución dentro del Hospital de Niños.

Dale Vida tiene como finalidad informar y alentar a las personas a convertirse en donantes voluntarios de sangre, para desactivar el sistema de donación actual de reposición, en el que  donan familiares y amigos de los enfermos con la dificultad enorme que esto significa para la gran  mayoría de las personas, por falta de conocimiento del tema, lejanía de sus lugares de origen y presión por la urgencia.

La entidad realiza muchas acciones, y entre ellas, principalmente, conforma el Club de Donantes Voluntarios de Sangre del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez para ayudar a que el hospital esté siempre abastecido de la sangre necesaria para atender a chicos provenientes de todo el país.

Además, apoya a los mismos y a sus familias desde el programa Leyendo Juntos, que les acerca compañía y cuentos, para así hacer más llevadera su internación y devolverles la sonrisa.

Realiza charlas en distintos ámbitos y capacita personas para transformarse en promotores de la donación voluntaria de sangre.

Promueve y organiza para el Hospital de Niños, Colectas Externas de Sangre en universidades y empresas para dar la posibilidad a más gente de ayudar a salvar vidas desde su lugar de estudio o trabajo, etc.

Informes: dalevida@fibertel.com.ar

Organización General: Asoc. Civil DALE VIDA  – www.dalevida.org.ar

Organización Técnica: CLUB DE CORREDORES  – www.clubdecorredores.com

Club de Donantes Voluntarios de Sangre


NOTAS DESTACADAS
Los cambios de conducta y comportamientos provocados por estos eventos, pueden representar riesgos en la salud también para personas con enfermedades crónicas.
Como parte del compromiso de Laboratorios Bagó con la cultura, desde hace más de 20 años editamos un libro que aborda temáticas relacionadas con los valores nacionales y que resalta las características de nuestra identidad.
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna
La nueva ley obtuvo la semana pasada 60 votos positivos. Actualiza la regulación para garantizar nuevos controles y darle al Estado la responsabilidad de mantener actualizado el calendario de vacunación.
quirofano_hospital
Elimina ciertos anticuerpos que emplean las bacterias para evitar ser destruidas, eludiendo así las infecciones por microorganismos Gram-negativos.
transito
Unas 3.700 personas mueren diariamente en el mundo por causas relacionadas con la seguridad vial, muchas de los cuales son niños y jóvenes, mientras que más de la mitad de las víctimas de accidentes fatales no viajan en automóvil.
rubinstein_foro_india
El Foro de Miembros de la Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño agrupa a más de 700 entidades entre académicas, de la sociedad civil, organismos multilaterales y el sector privado, con el fin de trabajar en conjunto por los Objetivos de Desarrollo del Milenio que(...)
DESTACADOS DE HOY