Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
4° Maratón Dale Vida, por la donación voluntaria de sangre

Miércoles 14 Agosto, 2013 en  Actualidad

La Asociación Civil Dale Vida invita a participar de este evento que se realizará el 1 de septiembre de2013, en Costanera Sur, donde se correrán 3k y 8k.

logojpg

La Asociación Civil Dale Vida invita a participar de este evento que se realizará el 1 de septiembre de2013, en Costanera Sur, donde se correrán 3k y 8k.

Los fondos recaudados en la Maratón serán utilizados para llevar adelante las campañas de promoción para la donación voluntaria de sangre y apoyar todos los programas que lleva adelante la Institución dentro del Hospital de Niños.

Dale Vida tiene como finalidad informar y alentar a las personas a convertirse en donantes voluntarios de sangre, para desactivar el sistema de donación actual de reposición, en el que  donan familiares y amigos de los enfermos con la dificultad enorme que esto significa para la gran  mayoría de las personas, por falta de conocimiento del tema, lejanía de sus lugares de origen y presión por la urgencia.

La entidad realiza muchas acciones, y entre ellas, principalmente, conforma el Club de Donantes Voluntarios de Sangre del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez para ayudar a que el hospital esté siempre abastecido de la sangre necesaria para atender a chicos provenientes de todo el país.

Además, apoya a los mismos y a sus familias desde el programa Leyendo Juntos, que les acerca compañía y cuentos, para así hacer más llevadera su internación y devolverles la sonrisa.

Realiza charlas en distintos ámbitos y capacita personas para transformarse en promotores de la donación voluntaria de sangre.

Promueve y organiza para el Hospital de Niños, Colectas Externas de Sangre en universidades y empresas para dar la posibilidad a más gente de ayudar a salvar vidas desde su lugar de estudio o trabajo, etc.

Informes: dalevida@fibertel.com.ar

Organización General: Asoc. Civil DALE VIDA  – www.dalevida.org.ar

Organización Técnica: CLUB DE CORREDORES  – www.clubdecorredores.com

Club de Donantes Voluntarios de Sangre


NOTAS DESTACADAS
Esta iniciativa tuvo que ver con la visita del ministro de Salud, Mario Kohan, a la Cámara de Diputados, donde alertó sobre la “virulencia” de los nuevos casos.
En nuestro país, según una encuesta de 2015, más de un millón de personas padecen esta patología y son 400 las personas que mueren por año.
El trabajo, que acaba de publicarse en la revista ‘PLOS Pathogens’, abre la puerta al desarrollo de nuevos medicamentos frente a esta enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
jornada en comra
Con el objetivo de analizar el incremento de hechos de violencia hacia profesionales de salud, destacados referentes analizaron el escenario en que se desarrolla el ejercicio profesional médico.
ministro hace evaluación en terreno
“Estoy muy contento. Junto al equipo del Hospital Padre Hurtado, hemos venido a conocer los testimonios de pacientes que esperaban desde hace 4 años una cirugía", dijo Emilio Santelices.
rubinstein morales
En el marco de la Cobertura Universal de Salud, el titular de la cartera sanitaria nacional otorgó dos minibuses y una camioneta 4x4 para que equipos sanitarios puedan llegar a zonas rurales y montañosas.
capacitacion
El objetivo fue dialogar sobre los desafíos, funciones y lineamientos generales de los equipos regionales de capacitación para alcanzar las metas propuestas por la Subsecretaría de Planificación y Contralor Sanitario.
DESTACADOS DE HOY