Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
40 profesionales latinoamericanos participaron en una formación sobre oncología pediátrica en Barcelona

Miércoles 14 Febrero, 2018 en  Actualidad

Los hospitales Sant Joan de Déu Barcelona y Garrahan de Buenos Aires organizaron en conjunto del 5 al 9 de febrero una jornada de educación continua en oncología pediátrica en la capital catalana.

fund_messi_02

(Prensa Garrahan) El encuentro contó con la participación de 42 profesionales de distintos países, que incluyeron Argentina, España, México, Colombia, Estados Unidos, Perú, Bolivia, Cuba, Ecuador. Doce médicos de Argentina y una de Bolivia han sido beneficiados con becas de la Fundación Messi para la asistencia como alumnos o profesores del evento.

“El programa financiado por la Fundación Leo Messi otorga becas a profesionales del Hospital Garrahan y otras instituciones del país y Latinoamérica para que acudan a Barcelona, donde permanecen durante una semana en esta actividad teórico-práctica intensiva”, explicó el médico e investigador del Garrahan y también del Hospital Sant Joan de Déu, Guillermo Chantada. Además quienes no pudieron acudir a Barcelona para participar de la jornada podrán acceder a los contenidos del curso, que estarán disponibles para acceder gratuitamente en el aula virtual del Hospital Sant Joan de Déu.

El Presidente del Hospital Garrahan, Carlos Kambourian, destacó la importancia del “trabajo en conjunto entre los hospitales pediátricos en el mundo, en este caso entre Barcelona y Buenos Aires, para avanzar en respuestas cada vez más eficaces y menos invasivas para los tratamientos oncológicos y las recidivas” y afirmó que “estas asociaciones en la investigación y la capacitación también son posibles por el apoyo de fundaciones como la de Leo Messi”.

Sobre el Hospital Garrahan
Por año, el Hospital Garrahan recibe 420 nuevos pacientes pediátricos con cáncer, lo que lo convierte en el hospital público que atiende a más niños y niñas con cáncer en Argentina, aproximadamente un 32 por ciento del total. El Hospital cuenta con recursos para establecer un diagnóstico preciso en todas las áreas, en particular laboratorios de Anatomía Patológica, Citometría de Flujo y Biología Molecular, así como recursos para ofrecer tratamientos innovadores en inmunoterapia, quimioterapia, cirugía, radioterapia y trasplante de médula ósea a los niños con cáncer en el país.
Sobre el Hospital Sant Joan de Déu
El hospital Sant Joan de Déu está especializado en atención maternoinfantil y es un centro de referencia internacional para el tratamiento de determinados tipos de tumores. Es el centro que más casos de cáncer infantil atiende en España y uno de los primeros de Europa: 215 casos nuevos cada año y 70 de recaídas o segunda opinión.
Sant Joan de Déu es uno de los pocos hospitales europeos que cuenta con un banco exclusivo de tumores pediátricos, lo que se traduce en un gran potencial en investigación. Sus profesionales aplican un modelo de investigación traslacional que combina asistencia con investigación de tal forma que los pacientes se pueden beneficiar, lo antes posible, de tratamientos avanzados.


NOTAS DESTACADAS
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
Se estima que vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de 2.000 millones de dólares.
El Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) planteó al Consejo su interés en alcanzar acuerdos que beneficien a sus afiliados.
La cita es éste jueves 19 de noviembre a las 18hs y se podrá ver a través del canal de YouTube de Consenso Salud. Disertarán los ministros de salud de Córdoba, Tierra del Fuego, Salta y Entre Ríos.
NOTAS PUBLICADAS
PAMI
Tiene por objetivo responder las preguntas que los mayores suelen hacerse sobre estos temas y que les permitirá realizar una evaluación para diferenciar si algunas de estos cambios significan deterioro cognitivo.
vacuna rusa
El cálculo se basó en el análisis de los datos de los voluntarios (18.794) que recibieron tanto en la primera como en la segunda dosis la vacuna o el placebo.
vacunacion
El presidente Alberto Fernández confirmó que en enero empezarían a suministrar las dosis de Pfizer y la Sputnik de Rusia. Para marzo esperan tener a 10 millones de personas vacunadas.
quilmes
Se realizó el descacharreo casa por casa en un barrio de Ezpeleta de forma conjunta entre Nación, Provincia y Municipio.
DESTACADOS DE HOY