Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
45° Congreso Argentino de Cardiología

Lunes 9 Septiembre, 2019 en  Actualidad

Con foco en la prevención y en la innovación, más de 10 mil médicos cardiólogos y de otras especialidades se darán cita en Buenos Aires en la reunión científica más importante de habla hispana del mundo.

Sin título

Organizado por la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) y con el foco puesto en la prevención y en la innovación tecnológica y salud digital, se realizará en Buenos Aires, del 17 al 19 de octubre, el 45º Congreso Argentino de Cardiología y XVIII Congreso de Cardiología Pediátrica.

Más de 10 mil asistentes de nuestro país y de la región, fundamentalmente médicos cardiólogos y de otras especialidades, se darán cita en el Predio Ferial La Rural de Buenos Aires, en la que se considera la reunión científica más importante de habla hispana del mundo de la especialidad y la 4ª en importancia a nivel internacional.

Participarán también los presidentes de las distintas sociedades cardiológicas de América Latina, la Sociedad Interamericana de Cardiología y la Sociedad Sudamericana de Cardiología, además de delegados de la Sociedad Europea de Cardiología, el American College of Cardiology, la American Heart Association y la World Heart Federation, entre otras.

A su vez, el encuentro contará con la presencia de disertantes extranjeros de Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido, Alemania, España, Holanda, Portugal, México, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

El Comité Organizador y el Comité Científico del Congreso están integrados, entre otros, por los doctores Ana M. Salvati (Presidenta de la Sociedad Argentina de Cardiología y del Comité Organizador), José Luis Navarro Estrada (Vicepresidente 1º de la Sociedad Argentina de Cardiología y Presidente del Comité Científico), María Inés Sosa Liprandi (Coordinadora General del Comité Científico), César Berenstein (Vicepresidente 2° de la Sociedad Argentina de Cardiología y del Comité Organizador), Héctor A. Deschle (Secretario Científico del Comité Científico) y Alejandro Meretta (Secretario Técnico del Comité Científico).


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
cancer-genetica-kqgB--620x349@abc
La mayoría de las mujeres de edad avanzada pueden tolerar bien la cirugía y que a todas, salvo aquellas en condiciones más frágiles, se les debe ofrecer la posibilidad de ser operadas.
CARDIOVASCULAR
El Ministerio de Salud de la Nación, la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC), la Fundación Cardiológica Argentina (FCA) y la Federación Argentina de Cardiología (FAC) lanzaron una campaña de promoción de la salud cardiovascular.
vitamina d
Los pacientes hospitalizados con suficiente vitamina D parecen tener un riesgo significativamente menor de resultados clínicos adversos incluyendo pérdida del conocimiento, hipoxia y muerte.
peru-4
Ministra Pilar Mazzetti señaló que se ha dispuesto la reapertura progresiva de los establecimientos de salud en el primer nivel de atención.
DESTACADOS DE HOY