Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
45° Congreso Argentino de Cardiología

Lunes 9 Septiembre, 2019 en  Actualidad

Con foco en la prevención y en la innovación, más de 10 mil médicos cardiólogos y de otras especialidades se darán cita en Buenos Aires en la reunión científica más importante de habla hispana del mundo.

Sin título

Organizado por la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) y con el foco puesto en la prevención y en la innovación tecnológica y salud digital, se realizará en Buenos Aires, del 17 al 19 de octubre, el 45º Congreso Argentino de Cardiología y XVIII Congreso de Cardiología Pediátrica.

Más de 10 mil asistentes de nuestro país y de la región, fundamentalmente médicos cardiólogos y de otras especialidades, se darán cita en el Predio Ferial La Rural de Buenos Aires, en la que se considera la reunión científica más importante de habla hispana del mundo de la especialidad y la 4ª en importancia a nivel internacional.

Participarán también los presidentes de las distintas sociedades cardiológicas de América Latina, la Sociedad Interamericana de Cardiología y la Sociedad Sudamericana de Cardiología, además de delegados de la Sociedad Europea de Cardiología, el American College of Cardiology, la American Heart Association y la World Heart Federation, entre otras.

A su vez, el encuentro contará con la presencia de disertantes extranjeros de Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido, Alemania, España, Holanda, Portugal, México, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

El Comité Organizador y el Comité Científico del Congreso están integrados, entre otros, por los doctores Ana M. Salvati (Presidenta de la Sociedad Argentina de Cardiología y del Comité Organizador), José Luis Navarro Estrada (Vicepresidente 1º de la Sociedad Argentina de Cardiología y Presidente del Comité Científico), María Inés Sosa Liprandi (Coordinadora General del Comité Científico), César Berenstein (Vicepresidente 2° de la Sociedad Argentina de Cardiología y del Comité Organizador), Héctor A. Deschle (Secretario Científico del Comité Científico) y Alejandro Meretta (Secretario Técnico del Comité Científico).


NOTAS DESTACADAS
La ministra de Salud peruana, Pilar Mazzetti, informó que se ha firmado el convenio para el transporte aéreo de la vacuna contra la COVID-19, el cual debe hacerse en aviones acondicionados y contenedores especiales.
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
El grupo que lleva adelante la investigación está conformado por científicas de la UNSAM y, de manera reciente, recibió un subsidio de parte de la Unidad Covid-19, compuesta por el MinCyT, el Conicet y la Agencia.
NOTAS PUBLICADAS
vacunación inicio escolar
Instan a los y las bonaerenses a volver a los vacunatorios para evitar la reaparición de enfermedades. Hay más de 2 mil centros en toda la Provincia y las inmunizaciones son gratuitas.
Sin título
El equipo permite garantizar el diagnóstico, la secuenciación genómica, la vigilancia epidemiológica y la vigilancia zoonótica, la confirmación y el monitoreo de reinfecciones, y el monitoreo de la adecuación de las fórmulas vacunales.
UNSAM
(Clarín) La vacuna argentina para el coronavirus es uno de los 85 prototipos mundiales que ahora están en fase preclínica, en ensayos con animales. El equipo de científicos de la Universidad de San Martín y del Conicet que llevan adelante este desarrollo trabaja en la sede del(...)
36130
El presidente del fabricante chino de vacunas Sinovac, Yin Weidong, afirmó que el antídoto es altamente efectivo luego de que Brasil dijera que tiene una eficacia general del 50,38%.
DESTACADOS DE HOY