Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
ISALUD asistió a un programa de capacitación organizado por la Cámara de Comercio de EEUU

Miércoles 5 Junio, 2019 en  Actualidad

La Universidad ISALUD asistió al Programa de capacitación que se realizó en las ciudades de Austin y Houston, organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina.

AMCHAM

La Universidad ISALUD, a través de la representación de su Rector, el Dr. Rubén Torres, asistió al Programa de capacitación y visitas que se realizó entre el pasado 25 de Mayo y el 1 de Junio en las ciudades de Austin y Houston, Texas, organizado por AmCham (La Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina).

La principal motivación del programa fue fomentar el diálogo entre los diferentes referentes del ámbito de la Salud y representantes de Gobiernos e Instituciones abocadas a los sistemas de salud que participaron del encuentro, además de la puesta en común de los desafíos más importantes a los cuales debe enfrentar el sector y los procesos de innovación que tienen lugar en el Texas Medical Center, el mayor complejo médico del mundo.

Durante su desarrollo, se realizaron diversas actividades: El inicio se dio a partir de la presentación de Alejandro Díaz,  CEO de AmCham Argentina, bajo la premisa: La visión de las compañías internacionales sobre la agenda  de negocios pendiente en Argentina: ¿Cómo recrear condiciones favorables para la inversión?, seguido por la presentación del Rector Torres, quien disertó acerca del funcionamiento del sistema de salud en los Estados Unidos: Sus semejanzas  y diferencias con el esquema  sanitario argentino. También se realizó la presentación por parte de todos los integrantes del comité acerca de su campo de acción, destacando principales desafíos y cuestiones para compartir con el grupo.

Durante la estancia, se realizó la visita a la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHSC) donde presenciaron la charla sobre “El impacto de la política federal de salud a nivel local: marcos regulatorios (TBC)”, la cual contó con la presencia del Rep. John Wray, Vicepresidente de la Comisión de Salud Pública, el Rep. Eduardo Andrés Lucio III, Presidente de la Comisión de Seguros y el Rep James Frank, Presidente de la Comisión de Servicios Sociales. También visitaron la Dell Medical School, el Hospital Metodista de Houston, la Torre Walter, el Instituto de Investigación y el Instituto para  la  Tecnología, la  Innovación & la Educación del Hospital Metodista (MITIE). Asistieron al Centro de Cáncer MD Anderson, a la Universidad Rice I, una institución de excelencia en Estados Unidos con reconocimiento internacional por sus investigaciones en corazones artificiales y nanotecnología y la visita al Centro de Salud Hermann Memorial (TBC).


NOTAS DESTACADAS
Las primeras dosis de la vacuna china que llegaron este jueves a Uruguay permitirán al Gobierno del país sudamericano iniciar el próximo lunes el plan de inoculación.
El edificio cuenta con una superficie de 2000 metros cubiertos, distribuidos en dos plantas, donde 54 personas trabajan en la atención con espacios funcionales acordes a estándares internacionales específicos.
Los líderes reconocieron que ningún país puede estar seguro hasta que todos los países estén seguros y hayan comprometido colectivamente más de US $ 4,3 mil millones a la asociación ACT Accelerator.
NOTAS PUBLICADAS
Brasil
El Senado de Brasil aprobó un proyecto de ley, que aún deberá ser analizado por la Cámara de Diputados, mediante el cual se autoriza a las empresas privadas del país a comprar sus propias vacunas contra el Covid-19.
Sin título
Las autoridades del país detallaron que 1.860.645 personas mayores de 65 años han participado en la campaña. Respecto al género, el 58,8% de los inoculados corresponde a mujeres y el 41,2% a hombres.
hospital movil en Campo de Mayo
Santiago Cafiero, Agustín Rossi, y Carla Vizzotti, encabezaron en Campo de Mayo, el acto de presentación del Hospital Móvil donado por el Ministerio de Defensa de la República Popular China, a la cartera de Defensa nacional.
volnovich
“Le solicité una reunión a Fernán Quirós y nos vamos a poner a disposición para vacunar a quienes se necesite, sin importar si son o no personas afiliadas a PAMI”, dijo Volnovich.
DESTACADOS DE HOY