Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
48° Congreso Argentino de Cardiología

Martes 11 Octubre, 2022 en  Actualidad

Luego de las últimas dos ediciones en formato 100% virtual, este año se realizará en forma presencial en Buenos Aires el encuentro científico de habla hispana de la cardiología más importante del mundo y cuarto a nivel internacional.

SAC22

Organizado por la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC), del 20 al 22 de octubre se realizará en Buenos Aires el 48º Congreso Argentino de Cardiología, considerado el encuentro científico de habla hispana de la especialidad más importante del mundo y el 4° a nivel internacional entre los países occidentales, por la calidad de sus expositores y la cantidad de inscriptos, que se estima rondará los 10 mil participantes.

La cita será en el Predio Ferial La Rural de Buenos Aires y, entre los asistentes, además de todos los profesionales de la salud vinculados con la cardiología (cardiólogos clínicos, cardiólogos intervencionistas, especialistas en imágenes y cirujanos vasculares, entre otros), se espera la concurrencia de especialidades vinculadas, como diabetólogos, nefrólogos, neurólogos y hematólogos, y de auxiliares de la cardiología, para los cuales se han previsto jornadas especiales dirigidas a técnicos y personal de enfermería.

“El Congreso SAC.22 será el primero presencial luego de las ediciones de los años 2020 y 2021, que debieron desarrollarse en formato virtual a causa de la pandemia. Estamos muy entusiasmados por volver a encontrarnos cara a cara con colegas de todo el país y del exterior y estamos seguros de que será una excelente oportunidad para intercambiar conocimientos que nos permitan tomar las mejores decisiones en la prevención y el tratamiento de nuestros pacientes, sobre todo frente a un escenario global en el que las personas llegan a la consulta con mayor fragilidad y enfermedades asociadas”, expresó el Dr. Héctor Deschle, presidente de la Sociedad Argentina de Cardiología y del Comité Organizador del Congreso.

El encuentro contará también con la presencia de destacadas autoridades de sociedades cardiológicas de América Latina, la Sociedad Interamericana de Cardiología y la Sociedad Sudamericana de Cardiología, además de delegados de la Sociedad Europea de Cardiología, el American College of Cardiology, la American Heart Association y la totalidad de la cúpula directiva de la World Heart Federation, entre otras. Como invitados extranjeros habrá representantes de Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido, Alemania, España, Holanda, Portugal, México, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

El Comité Organizador y el Comité Científico del Congreso estarán integrados, entre otros, por los doctores Héctor Deschle (Presidente de la Sociedad Argentina de Cardiología y del Comité Organizador), Claudio Majul (Presidente Electo de la Sociedad Argentina de Cardiología y del Comité Organizador), Víctor Mauro (Vicepresidente 1º de la Sociedad Argentina de Cardiología y Presidente del Comité Científico), Pablo Stutzbach (Coordinador General del Comité Científico), Sergio Baratta (Secretario Científico del Comité Científico) y Belén Tinari (Secretaria Técnica del Comité Científico).

Para mayor información, por favor visitar: www.congreso.sac.org.ar/


NOTAS DESTACADAS
Ambos organismos firmaron una carta de intención para avanzar en el intercambio de conocimientos, experiencias y capacidades técnico-científicas a través de una convergencia integral y el trabajo conjunto.
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
El Plasma Rico en Plaquetas es un tratamiento médico terapéutico que utiliza las plaquetas presentes en la sangre del paciente, para ayudar en la recuperación y curación de lesiones.
Inflamación y rigidez en articulaciones, asociadas a dolor, especialmente en rodillas, tobillos, muñecas, dedos de la mano y codos, en menores de 16 años, son síntomas potenciales de un grupo de enfermedades reumatológicas.
NOTAS PUBLICADAS
PAMI Mar del Plata 1
Consta de once pisos dotados de la más moderna tecnología para mejorar la atención de los más de 120 mil afiliados. Está ubicado en la intersección de Avenida Independencia y Luro.
Enrtega
Los vehículos forman parte de los 52 móviles de traslados enviados por Nación en el marco del Plan de Reconstrucción del Sistema de Salud.
Sin título
Las dos bacterias fueron detectadas en dos personas muertas por intoxicación de alimentos, reportadas en Berazategui, y en otras dos internadas.
telemedicina
Permite que desde la APP IOMA Digital cualquier afiliada o afiliado a la obra social pueda llevar adelante videoconsultas con profesionales de la salud.
DESTACADOS DE HOY