Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
56 profesionales de 25 países para afrontar los desafíos sanitarios del siglo XXI

Miércoles 20 Abril, 2011 en  Actualidad

Fueron seleccionados para participar este año del Programa Líderes en Salud Internacional Edmundo Granda Ugalde que impulsa la Organización Panamericana de la Salud.

(OPS) Con el fin de formar a profesionales de las Américas para hacer frente a los desafíos sanitarios del siglo XXI, un total de 56 especialistas de 25 países fueron seleccionados para participar este año del Programa Líderes en Salud Internacional Edmundo Granda Ugalde que impulsa la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS).

En total, fueron presentadas 188 candidaturas de funcionarios de los ministerios de Salud, la academia, organismos internacionales, ONG y la OPS de 29 países de la región, de los cuales 80 fueron preseleccionados y 56, de 25 Estados, fueron quienes quedaron elegidos y ya comenzaron el Programa.

Hugo Feraud, médico cirujano y master en Salud Pública y Gestión Sanitaria; y Margarita Abraham, licenciada en Enfermería y magíster en Educación Médica, son los dos argentinos que quedaron seleccionados para participar del Programa.

Líderes en Salud Internacional propone contribuir al desarrollo de la Agenda de Salud de las Américas 2008-2017 mediante el fortalecimiento de las capacidades de los países de la región para comprender, actuar e influir de manera positiva sobre los determinantes internacionales de la salud, promover sus intereses y concertar acciones intersectoriales en salud en los ámbitos internacionales, guiados por el principio de una mayor equidad global en salud.

La OPS/OMS reconoce que los sistemas de salud del siglo XXI afrontan nuevos desafíos para lograr las metas de salud nacionales e internacionales ante un mundo globalizado. Este escenario internacional exige la formación de recursos humanos – tanto de la salud pública como de las relaciones internacionales y otros campos – que estén no solamente técnicamente preparados sino que también poseen una comprensión profunda de las fuerzas internacionales y sus repercusiones sobre la salud lo cual les permite analizar, definir, abogar y proyectar efectivamente sus intereses nacionales en salud dentro de este contexto complejo global.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
equipo idibaps
La revista Science publica un nuevo sistema de inmunidad innata mediante el cual las células combaten virus y bacterias.
cancer-mama
En los últimos años se han abiertos nuevos horizontes para ésta y otras patologías oncológicas gracias a la inmunoterapia, los análisis genómicos y la medicina de precisión.
gines-cofelesa-1
En una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), Ginés González García señaló a sus pares provinciales la importancia de la carga de los datos del programa DETECTAR Federal.
peru-3
Estas acciones se realizan en el marco de la lucha contra la pandemia y es el esfuerzo del sector para mantener el adecuado abastecimiento.
DESTACADOS DE HOY