Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
56 profesionales de 25 países para afrontar los desafíos sanitarios del siglo XXI

Miércoles 20 Abril, 2011 en  Actualidad

Fueron seleccionados para participar este año del Programa Líderes en Salud Internacional Edmundo Granda Ugalde que impulsa la Organización Panamericana de la Salud.

(OPS) Con el fin de formar a profesionales de las Américas para hacer frente a los desafíos sanitarios del siglo XXI, un total de 56 especialistas de 25 países fueron seleccionados para participar este año del Programa Líderes en Salud Internacional Edmundo Granda Ugalde que impulsa la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS).

En total, fueron presentadas 188 candidaturas de funcionarios de los ministerios de Salud, la academia, organismos internacionales, ONG y la OPS de 29 países de la región, de los cuales 80 fueron preseleccionados y 56, de 25 Estados, fueron quienes quedaron elegidos y ya comenzaron el Programa.

Hugo Feraud, médico cirujano y master en Salud Pública y Gestión Sanitaria; y Margarita Abraham, licenciada en Enfermería y magíster en Educación Médica, son los dos argentinos que quedaron seleccionados para participar del Programa.

Líderes en Salud Internacional propone contribuir al desarrollo de la Agenda de Salud de las Américas 2008-2017 mediante el fortalecimiento de las capacidades de los países de la región para comprender, actuar e influir de manera positiva sobre los determinantes internacionales de la salud, promover sus intereses y concertar acciones intersectoriales en salud en los ámbitos internacionales, guiados por el principio de una mayor equidad global en salud.

La OPS/OMS reconoce que los sistemas de salud del siglo XXI afrontan nuevos desafíos para lograr las metas de salud nacionales e internacionales ante un mundo globalizado. Este escenario internacional exige la formación de recursos humanos – tanto de la salud pública como de las relaciones internacionales y otros campos – que estén no solamente técnicamente preparados sino que también poseen una comprensión profunda de las fuerzas internacionales y sus repercusiones sobre la salud lo cual les permite analizar, definir, abogar y proyectar efectivamente sus intereses nacionales en salud dentro de este contexto complejo global.


NOTAS DESTACADAS
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
Los accidentes de tránsito son la principal causa de Traumatismos Encéfalocraneanos (TEC) en el país, seguidos por caídas y por agresiones físicas.
Más de 160 personas que se desempeñan como radiooperadores y telefonistas del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), recibieron capacitación avanzada en la ciudad de Olavarría.
NOTAS PUBLICADAS
ecografo-salta
En el marco de la estrategia de acceso a las técnicas de reproducción asistida de la Secretaría de Gobierno de Salud, hospitales de las provincias de Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Salta recibieron ecógrafos.
sangre-tubos
En el marco de mejoras en las prestaciones para sus afiliados, IOMA avanza con la implementación de nuevos servicios y la optimización de su cobertura a través de programas de salud renovados con más beneficios.
coaching logo
Se llevará a cabo el próximo 12 de abril en la sede de la Confederación Médica a partir de una actividad intensiva de entrenamiento en oratoria, liderazgo y comunicación personal específicamente diseñada para profesionales del sector.
basso colonia 2
El ministro Jorge Basso recorrió las instalaciones del nuevo edificio que albergará al hospital de Colonia. Con una inversión de 40 millones de dólares, el local se distribuye en cinco pisos.
DESTACADOS DE HOY