Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
60 empleados de IOMA donaron sangre en su lugar de trabajo

Jueves 9 Octubre, 2014 en  Actualidad

En el marco de la campaña “Buenos Aires Dona Sangre ¿Y vos?”, el Instituto de Hemoterapia del ministerio de Salud de la Provincia llegó a la sede central de la obra social provincial para concretar la colecta y difundir la importancia de la donación.

IOMA donación de sangre

El  amplio  salón auditorio de IOMA se convirtió este martes en un verdadero centro de donación de Sangre. Cuatro sillones dispuestos en forma paralela rodeados por los equipos  correspondientes para la extracción, un sector específico para la realización de las entrevistas médicas y otro para que los dadores pudieran desayunar cómodamente, completaron el panorama de un día diferente, en el que los trabajadores de IOMA demostraron su solidaridad, una vez más.

En el marco de la campaña “Buenos Aires Dona Sangre ¿Y vos?”, el Instituto de Hemoterapia del ministerio de Salud de la Provincia llegó a la sede central de la obra social provincial para concretar la colecta y difundir la importancia de la donación.

El presidente de IOMA, Antonio La Scaleia, se mostró  muy conforme con el resultado de la jornada, ya que 60 empleados se acercaron al subsuelo y concretaron su donación.  “Es  importante, en una organización como la nuestra, regida por un sistema solidario de salud, realizar este tipo de  actividades, orientadas a incrementar  el porcentaje de dadores  voluntarios y habituales, que actualmente representa un 40% del total”. Cabe aclarar que el 60% restante  está compuesto por los llamados “donantes de reposición”, es decir quienes donan sangre por familiaridad con la persona que la necesita, aunque no con frecuencia.

La coordinadora de la Unidad de Prevención y Promoción de la Salud de IOMA, Claudia Chirino, detalló que se superaron las expectativas con respecto al evento, ya que  se habían inscripto  35 personas, cantidad que, como se dijo, se superó ampliamente.

Chirino  remarcó la importancia  de generar conciencia en la población, ya que “en un rato, que no pasa los 20 veinte minutos, uno puede colaborar con la creciente demanda  de sangre, incrementada debido a los grandes avances en tratamientos específicos de salud”.


NOTAS DESTACADAS
La ministra de Salud, María Begoña Yarza visitó el punto de vacunación ubicado en el Gimnasio Municipal de Huechuraba.
El último reporte sobre drogas del organismo alertó que la producción global alcanzó un récord histórico en 2020. Se estima que en América del Sur hay 4,7 millones de consumidores.
Columna de Manuel Herbas, Abogado del Departamento de Legales de OSJERA.
NOTAS PUBLICADAS
transito
La Organización Mundial de la Salud recibió con satisfacción la declaración política que adoptarán los Estados miembros durante la Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre Seguridad Vial Mundial.
DCIM100MEDIADJI_0261.JPG
La inauguración es parte de una estrategia comercial de expansión en varias plazas como el AMBA, la Provincia de Buenos Aires, Rosario y la Patagonia, donde el Grupo espera crecer en alcance y territorialidad.
corazon
El objetivo de este grupo es el de trabajar mancomunadamente con el fin de disminuir en un 30% la mortalidad causada por infartos en Argentina para el año 2030.
Firma nueva categoria
Amplió su complejidad, prestaciones y especialidades para atender a una mayor área de influencia de pacientes. La nueva categoría fue oficializada por el Ministro Kreplak.
DESTACADOS DE HOY