Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
60 empleados de IOMA donaron sangre en su lugar de trabajo

Jueves 9 Octubre, 2014 en  Actualidad

En el marco de la campaña “Buenos Aires Dona Sangre ¿Y vos?”, el Instituto de Hemoterapia del ministerio de Salud de la Provincia llegó a la sede central de la obra social provincial para concretar la colecta y difundir la importancia de la donación.

IOMA donación de sangre

El  amplio  salón auditorio de IOMA se convirtió este martes en un verdadero centro de donación de Sangre. Cuatro sillones dispuestos en forma paralela rodeados por los equipos  correspondientes para la extracción, un sector específico para la realización de las entrevistas médicas y otro para que los dadores pudieran desayunar cómodamente, completaron el panorama de un día diferente, en el que los trabajadores de IOMA demostraron su solidaridad, una vez más.

En el marco de la campaña “Buenos Aires Dona Sangre ¿Y vos?”, el Instituto de Hemoterapia del ministerio de Salud de la Provincia llegó a la sede central de la obra social provincial para concretar la colecta y difundir la importancia de la donación.

El presidente de IOMA, Antonio La Scaleia, se mostró  muy conforme con el resultado de la jornada, ya que 60 empleados se acercaron al subsuelo y concretaron su donación.  “Es  importante, en una organización como la nuestra, regida por un sistema solidario de salud, realizar este tipo de  actividades, orientadas a incrementar  el porcentaje de dadores  voluntarios y habituales, que actualmente representa un 40% del total”. Cabe aclarar que el 60% restante  está compuesto por los llamados “donantes de reposición”, es decir quienes donan sangre por familiaridad con la persona que la necesita, aunque no con frecuencia.

La coordinadora de la Unidad de Prevención y Promoción de la Salud de IOMA, Claudia Chirino, detalló que se superaron las expectativas con respecto al evento, ya que  se habían inscripto  35 personas, cantidad que, como se dijo, se superó ampliamente.

Chirino  remarcó la importancia  de generar conciencia en la población, ya que “en un rato, que no pasa los 20 veinte minutos, uno puede colaborar con la creciente demanda  de sangre, incrementada debido a los grandes avances en tratamientos específicos de salud”.


NOTAS DESTACADAS
El 27 de septiembre del 2018 tendrá lugar la tercera reunión de alto nivel sobre la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
ebola_624x351_afp
Así lo explicó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, quien no pudo especificar cuantas zonas rojas de nivel 4, las que la ONU determina que son demasiado peligrosas para que su personal acceda.
Unidad de Trasplante Ludovica
Allí funciona la primera y única unidad de la provincia de Buenos Aires abocada al trasplante en menores de 18 años. En los primeros siete meses del año, realizaron ocho implantes de riñón.
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
DESTACADOS DE HOY