Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
60 empleados de IOMA donaron sangre en su lugar de trabajo

Jueves 9 Octubre, 2014 en  Actualidad

En el marco de la campaña “Buenos Aires Dona Sangre ¿Y vos?”, el Instituto de Hemoterapia del ministerio de Salud de la Provincia llegó a la sede central de la obra social provincial para concretar la colecta y difundir la importancia de la donación.

IOMA donación de sangre

El  amplio  salón auditorio de IOMA se convirtió este martes en un verdadero centro de donación de Sangre. Cuatro sillones dispuestos en forma paralela rodeados por los equipos  correspondientes para la extracción, un sector específico para la realización de las entrevistas médicas y otro para que los dadores pudieran desayunar cómodamente, completaron el panorama de un día diferente, en el que los trabajadores de IOMA demostraron su solidaridad, una vez más.

En el marco de la campaña “Buenos Aires Dona Sangre ¿Y vos?”, el Instituto de Hemoterapia del ministerio de Salud de la Provincia llegó a la sede central de la obra social provincial para concretar la colecta y difundir la importancia de la donación.

El presidente de IOMA, Antonio La Scaleia, se mostró  muy conforme con el resultado de la jornada, ya que 60 empleados se acercaron al subsuelo y concretaron su donación.  “Es  importante, en una organización como la nuestra, regida por un sistema solidario de salud, realizar este tipo de  actividades, orientadas a incrementar  el porcentaje de dadores  voluntarios y habituales, que actualmente representa un 40% del total”. Cabe aclarar que el 60% restante  está compuesto por los llamados “donantes de reposición”, es decir quienes donan sangre por familiaridad con la persona que la necesita, aunque no con frecuencia.

La coordinadora de la Unidad de Prevención y Promoción de la Salud de IOMA, Claudia Chirino, detalló que se superaron las expectativas con respecto al evento, ya que  se habían inscripto  35 personas, cantidad que, como se dijo, se superó ampliamente.

Chirino  remarcó la importancia  de generar conciencia en la población, ya que “en un rato, que no pasa los 20 veinte minutos, uno puede colaborar con la creciente demanda  de sangre, incrementada debido a los grandes avances en tratamientos específicos de salud”.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY