Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
60 empleados de IOMA donaron sangre en su lugar de trabajo

Jueves 9 Octubre, 2014 en  Actualidad

En el marco de la campaña “Buenos Aires Dona Sangre ¿Y vos?”, el Instituto de Hemoterapia del ministerio de Salud de la Provincia llegó a la sede central de la obra social provincial para concretar la colecta y difundir la importancia de la donación.

IOMA donación de sangre

El  amplio  salón auditorio de IOMA se convirtió este martes en un verdadero centro de donación de Sangre. Cuatro sillones dispuestos en forma paralela rodeados por los equipos  correspondientes para la extracción, un sector específico para la realización de las entrevistas médicas y otro para que los dadores pudieran desayunar cómodamente, completaron el panorama de un día diferente, en el que los trabajadores de IOMA demostraron su solidaridad, una vez más.

En el marco de la campaña “Buenos Aires Dona Sangre ¿Y vos?”, el Instituto de Hemoterapia del ministerio de Salud de la Provincia llegó a la sede central de la obra social provincial para concretar la colecta y difundir la importancia de la donación.

El presidente de IOMA, Antonio La Scaleia, se mostró  muy conforme con el resultado de la jornada, ya que 60 empleados se acercaron al subsuelo y concretaron su donación.  “Es  importante, en una organización como la nuestra, regida por un sistema solidario de salud, realizar este tipo de  actividades, orientadas a incrementar  el porcentaje de dadores  voluntarios y habituales, que actualmente representa un 40% del total”. Cabe aclarar que el 60% restante  está compuesto por los llamados “donantes de reposición”, es decir quienes donan sangre por familiaridad con la persona que la necesita, aunque no con frecuencia.

La coordinadora de la Unidad de Prevención y Promoción de la Salud de IOMA, Claudia Chirino, detalló que se superaron las expectativas con respecto al evento, ya que  se habían inscripto  35 personas, cantidad que, como se dijo, se superó ampliamente.

Chirino  remarcó la importancia  de generar conciencia en la población, ya que “en un rato, que no pasa los 20 veinte minutos, uno puede colaborar con la creciente demanda  de sangre, incrementada debido a los grandes avances en tratamientos específicos de salud”.


NOTAS DESTACADAS
La ministra de Salud peruana, Pilar Mazzetti, informó que se ha firmado el convenio para el transporte aéreo de la vacuna contra la COVID-19, el cual debe hacerse en aviones acondicionados y contenedores especiales.
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
El grupo que lleva adelante la investigación está conformado por científicas de la UNSAM y, de manera reciente, recibió un subsidio de parte de la Unidad Covid-19, compuesta por el MinCyT, el Conicet y la Agencia.
NOTAS PUBLICADAS
Brasil inició este lunes 18 de enero un programa nacional de inmunización contra el Covid-19 mediante la distribución de dosis de una vacuna de la china Sinovac Biotech tras la autorización de uso de emergencia, aunque el ritmo de la campaña dependerá de las retrasadas importaciones(...)
vacunación inicio escolar
Instan a los y las bonaerenses a volver a los vacunatorios para evitar la reaparición de enfermedades. Hay más de 2 mil centros en toda la Provincia y las inmunizaciones son gratuitas.
Sin título
El equipo permite garantizar el diagnóstico, la secuenciación genómica, la vigilancia epidemiológica y la vigilancia zoonótica, la confirmación y el monitoreo de reinfecciones, y el monitoreo de la adecuación de las fórmulas vacunales.
UNSAM
(Clarín) La vacuna argentina para el coronavirus es uno de los 85 prototipos mundiales que ahora están en fase preclínica, en ensayos con animales. El equipo de científicos de la Universidad de San Martín y del Conicet que llevan adelante este desarrollo trabaja en la sede del(...)
DESTACADOS DE HOY