Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
62 millones de personas tienen Diabetes tipo 2 en las Américas

Martes 12 Noviembre, 2019 en  Actualidad

En el Día Mundial de la Diabetes 2019, que se recuerda el 14 de noviembre, la OPS / OMS se une a la comunidad de salud pública de todo el mundo para promover que la diabetes puede ser prevenida y controlada.

prevenir-la-diabetes

En el Día Mundial de la Diabetes 2019 que se recuerda el 14 de noviembre, la OPS / OMS se une a la comunidad de salud pública de todo el mundo para promover que la diabetes puede ser prevenida y controlada. El tema de este año es La Familia y La Diabetes. Aproximadamente 62 millones de personas tienen Diabetes tipo 2 en las Américas y necesitan del apoyo de sus familias. Muchas personas con diabetes tipo 2 ni siquiera saben que la tienen. Apoya a tu familia a comprender los factores de riesgo y los signos / síntomas, y a buscar atención de emergencia oportuna si hay sospecha de diabetes. Se puede prevenir la diabetes mediante políticas de salud pública y cambios de estilo de vida saludable que promueven una dieta sana, actividad física, y un peso corporal saludable, y se puede controlarla para prevenir complicaciones. Si la diabetes afecta a ti o a tu familia, asegúrese de seguir un estilo de vida saludable y seguir el tratamiento.

Sobre el Día Mundial de la Diabetes

El Día Mundial de la Diabetes se convirtió en un día oficial de las Naciones Unidas en 2006. Fue establecido por primera vez por la Federación Internacional de Diabetes en 1991, con el apoyo de la OMS, en respuesta a las crecientes preocupaciones sobre el aumento de la amenaza en la salud ocacionada por la diabetes. La campaña del Día Mundial de la Diabetes 2018 sobre “La família y La Diabetes” promueve el acceso asequible y equitativo para las familias a cuidados esenciales, medicamentos y tecnologías, educación para el autocontrol e información necesaria para prevenir la diabetes tipo 2 y lograr resultados óptimos de diabetes.


NOTAS DESTACADAS
AHF Argentina desarrollará en simultáneo en más de 25 ciudades una jornada nocturna para hacerse el test de VIH. La prueba es libre y gratuita.
La mayoría de las personas consumen demasiada sal, de 9 a 12 gramos por día en promedio, es decir, dos veces la ingesta máxima recomendada.
Es importante estar capacitados para poder efectuar los primeros auxilios en caso de presenciar que alguien se está ahogando.
NOTAS PUBLICADAS
Maratón
Fleni organiza una nueva edición de su clásica Maratón por la Inclusión que se realizará el domingo 19 de abril a las 8:30 en su sede Escobar.
Paraguay dengue
El Ministerio de Salud vaticina que el punto más álgido de la epidemia de Dengue que se registra en nuestro país actualmente se prevé para el mes de febrero y se espera que las medidas de contingencia permitan disminuir el impacto.
bacterias
Investigadores australianos han identificado la exposición bacteriana como un factor de riesgo ambiental potencial en el desarrollo de la enfermedad celíaca.
Ezeiza1
Buscan finalizar la obra de un CAPS ubicado en Tristán Suárez para poder descomprimir la demanda en el hospital provincial.
DESTACADOS DE HOY