Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
70º aniversario de la Clínica Modelo de Morón

Viernes 11 Abril, 2014 en  Medicina Privada

La Clínica Modelo de Morón cumple 70 años y es por esto que sus autoridades se expresaron en un escrito sobre tan importante acontecimiento para una institución de salud.

Clínica Modelo de Morón

La Clínica Modelo de Morón cumple 70 años y sus autoridades se expresaron en un escrito sobre tan importante acontecimiento:

“Cuando se trata del conteo de la vida una arraigada costumbre de la raza humana pone especial énfasis en la cifras redondas, como si todos aquellos aniversarios que terminan en cero conformaran hitos propios de largos caminos a través de los cuales se van cerrando etapas que dan paso a una nueva, a cuyo fin, se reiterará inexorablemente el proceso.

En tales circunstancias caben dos acciones típicas, repasar el pasado y proyectar el futuro, tarea que se contamina con la visión del observador y su personalidad que podrá ser autocrítica, conformista, optimista o todo lo contrario.

La Clínica Modelo de Morón llega a sus 70 años de vida pudiendo hacer gala de no haber abandonado nunca los conceptos que le impuso el Dr. Daniel Felipe Gómez, fundador y Director hasta el día mismo de su desaparición física.

La excelencia aplicada a la atención del paciente, la ética y la responsabilidad, la actualización constante y el desarrollo permanente de tecnología de avanzada, fueron una característica impuesta desde el primer día de vida institucional, que, quienes asumieron la continuidad de su gestión, no solo no abandonaron sino que reforzaron, entre otros medios a través de la formación profesional reflejada en residencias médicas que generan profesionales de alto concepto en el medio.

En 70 años muchos acontecimientos se han sucedido, recordables y olvidables, gratos y no tanto, muchas personas han pasado desarrollando su profesión médica y para médica y muchas situaciones han llevado a la institución de momentos de plenitud a otros de profunda preocupación, estos últimos generados por vaivenes políticos y económicos alejados de toda posibilidad de manejo propio, pero, sobreponiendo esfuerzo y dedicación, las malas instancias fueron superadas y la Clínica es hoy una referencia inevitable de la calidad médica en su amplísima zona de influencia.

Al término de esta nueva etapa que desembocará en otro aniversario de número redondo, como les gusta a los humanos, seguramente otros serán quienes refieran la crónica, pero lo que sin duda no variará será la continuidad de valores y principios de los que resulta imposible alejarse aún para adaptarse a las exigencias que las variables imponen.

La institución agradece especialmente a todas las personas que desde su tarea diaria, profesional médica o paramédica, administrativa o de maestranza, han colaborado a mantener vivo y creciente el espíritu de servicio que el Dr. Gómez impuso a su creación y supo grabar a fuego en las conciencias de quienes lo continuaron.

Párrafo aparte merece el agradecimiento a las entidades que confiaron en la Clínica para atender sus pacientes; y a los proveedores por el acompañamiento aún en los momentos difíciles.

Y por último agradece a todas las personas que han elegido la Clínica para atender sus necesidades de salud y que continuarán haciéndolo teniendo la certeza, como la han tenido las generaciones que los precedieron, que es el lugar en el que sin diferenciar días ni horas, una estructura de altísima complejidad aguarda para atender todo tipo de requerimiento del bien más preciado del ser humano como es su salud y la de su familia”.-


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
El cáncer es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en el mundo, y se prevé que el número de casos aumente de forma importante en los próximos 20 años.
La bacteria Mycobacterium leprae se ha vuelto más resistente a los medicamentos después de desarrollar nuevos genes que apuntan a mecanismos previamente desconocidos.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY