Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
70º aniversario de la Clínica Modelo de Morón

Viernes 11 Abril, 2014 en  Medicina Privada

La Clínica Modelo de Morón cumple 70 años y es por esto que sus autoridades se expresaron en un escrito sobre tan importante acontecimiento para una institución de salud.

Clínica Modelo de Morón

La Clínica Modelo de Morón cumple 70 años y sus autoridades se expresaron en un escrito sobre tan importante acontecimiento:

“Cuando se trata del conteo de la vida una arraigada costumbre de la raza humana pone especial énfasis en la cifras redondas, como si todos aquellos aniversarios que terminan en cero conformaran hitos propios de largos caminos a través de los cuales se van cerrando etapas que dan paso a una nueva, a cuyo fin, se reiterará inexorablemente el proceso.

En tales circunstancias caben dos acciones típicas, repasar el pasado y proyectar el futuro, tarea que se contamina con la visión del observador y su personalidad que podrá ser autocrítica, conformista, optimista o todo lo contrario.

La Clínica Modelo de Morón llega a sus 70 años de vida pudiendo hacer gala de no haber abandonado nunca los conceptos que le impuso el Dr. Daniel Felipe Gómez, fundador y Director hasta el día mismo de su desaparición física.

La excelencia aplicada a la atención del paciente, la ética y la responsabilidad, la actualización constante y el desarrollo permanente de tecnología de avanzada, fueron una característica impuesta desde el primer día de vida institucional, que, quienes asumieron la continuidad de su gestión, no solo no abandonaron sino que reforzaron, entre otros medios a través de la formación profesional reflejada en residencias médicas que generan profesionales de alto concepto en el medio.

En 70 años muchos acontecimientos se han sucedido, recordables y olvidables, gratos y no tanto, muchas personas han pasado desarrollando su profesión médica y para médica y muchas situaciones han llevado a la institución de momentos de plenitud a otros de profunda preocupación, estos últimos generados por vaivenes políticos y económicos alejados de toda posibilidad de manejo propio, pero, sobreponiendo esfuerzo y dedicación, las malas instancias fueron superadas y la Clínica es hoy una referencia inevitable de la calidad médica en su amplísima zona de influencia.

Al término de esta nueva etapa que desembocará en otro aniversario de número redondo, como les gusta a los humanos, seguramente otros serán quienes refieran la crónica, pero lo que sin duda no variará será la continuidad de valores y principios de los que resulta imposible alejarse aún para adaptarse a las exigencias que las variables imponen.

La institución agradece especialmente a todas las personas que desde su tarea diaria, profesional médica o paramédica, administrativa o de maestranza, han colaborado a mantener vivo y creciente el espíritu de servicio que el Dr. Gómez impuso a su creación y supo grabar a fuego en las conciencias de quienes lo continuaron.

Párrafo aparte merece el agradecimiento a las entidades que confiaron en la Clínica para atender sus pacientes; y a los proveedores por el acompañamiento aún en los momentos difíciles.

Y por último agradece a todas las personas que han elegido la Clínica para atender sus necesidades de salud y que continuarán haciéndolo teniendo la certeza, como la han tenido las generaciones que los precedieron, que es el lugar en el que sin diferenciar días ni horas, una estructura de altísima complejidad aguarda para atender todo tipo de requerimiento del bien más preciado del ser humano como es su salud y la de su familia”.-


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
Al ser Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), los interesados en anotarse pueden hacerlo del 4 de febrero al 10 de marzo próximos, vía web www.fmed.uba.ar.
El INC junto a otros organismos de carácter internacional comparten información útil para prevenir y detectar tempranamente esta enfermedad, mientras sigue trabajando en las líneas de acción prioritarias para controlar el cáncer en nuestro país.
“Acompañamos a Uruguay, capacitando personal asistencial y de vigilancia epidemiológica que trabaja con vectores y veterinarios en toma de muestras”, dijo Ana Nilce Elkhoury.
NOTAS PUBLICADAS
sistema-inmune-300x225
Por primera vez en la historia, un grupo de investigadores ha conseguido secuenciar una parte clave del sistema inmunológico humano -miles de millones de veces más grande que el genoma humano.
hospital ex combatientes
Ya se construyeron y pusieron en valor cerca de 44 servicios de emergencias de hospitales bonaerenses. Uno de los nosocomios que entraron en el plan es el hospital provincial “Héroes de Malvinas” de Merlo, que con un 60% de la obra completada, está muy cerca de estrenar su nuevo servicio.
alzheimer2
El análisis de las plaquetas podría servir para determinar si una persona es más proclive a desarrollar esa patología neurodegenerativa que afecta a más de medio millón de argentinos, tal cual lo sugieren científicos de la Fundación Instituto Leloir (FIL).
Dengue_Minsalud
Juan Pablo Uribe, ministro de Salud, dijo que se requiere trabajo intersectorial y decidida participación ciudadana para evitarla propagación del mosquito transmisor.
DESTACADOS DE HOY