Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
70º aniversario de la Clínica Modelo de Morón

Viernes 11 Abril, 2014 en  Medicina Privada

La Clínica Modelo de Morón cumple 70 años y es por esto que sus autoridades se expresaron en un escrito sobre tan importante acontecimiento para una institución de salud.

Clínica Modelo de Morón

La Clínica Modelo de Morón cumple 70 años y sus autoridades se expresaron en un escrito sobre tan importante acontecimiento:

“Cuando se trata del conteo de la vida una arraigada costumbre de la raza humana pone especial énfasis en la cifras redondas, como si todos aquellos aniversarios que terminan en cero conformaran hitos propios de largos caminos a través de los cuales se van cerrando etapas que dan paso a una nueva, a cuyo fin, se reiterará inexorablemente el proceso.

En tales circunstancias caben dos acciones típicas, repasar el pasado y proyectar el futuro, tarea que se contamina con la visión del observador y su personalidad que podrá ser autocrítica, conformista, optimista o todo lo contrario.

La Clínica Modelo de Morón llega a sus 70 años de vida pudiendo hacer gala de no haber abandonado nunca los conceptos que le impuso el Dr. Daniel Felipe Gómez, fundador y Director hasta el día mismo de su desaparición física.

La excelencia aplicada a la atención del paciente, la ética y la responsabilidad, la actualización constante y el desarrollo permanente de tecnología de avanzada, fueron una característica impuesta desde el primer día de vida institucional, que, quienes asumieron la continuidad de su gestión, no solo no abandonaron sino que reforzaron, entre otros medios a través de la formación profesional reflejada en residencias médicas que generan profesionales de alto concepto en el medio.

En 70 años muchos acontecimientos se han sucedido, recordables y olvidables, gratos y no tanto, muchas personas han pasado desarrollando su profesión médica y para médica y muchas situaciones han llevado a la institución de momentos de plenitud a otros de profunda preocupación, estos últimos generados por vaivenes políticos y económicos alejados de toda posibilidad de manejo propio, pero, sobreponiendo esfuerzo y dedicación, las malas instancias fueron superadas y la Clínica es hoy una referencia inevitable de la calidad médica en su amplísima zona de influencia.

Al término de esta nueva etapa que desembocará en otro aniversario de número redondo, como les gusta a los humanos, seguramente otros serán quienes refieran la crónica, pero lo que sin duda no variará será la continuidad de valores y principios de los que resulta imposible alejarse aún para adaptarse a las exigencias que las variables imponen.

La institución agradece especialmente a todas las personas que desde su tarea diaria, profesional médica o paramédica, administrativa o de maestranza, han colaborado a mantener vivo y creciente el espíritu de servicio que el Dr. Gómez impuso a su creación y supo grabar a fuego en las conciencias de quienes lo continuaron.

Párrafo aparte merece el agradecimiento a las entidades que confiaron en la Clínica para atender sus pacientes; y a los proveedores por el acompañamiento aún en los momentos difíciles.

Y por último agradece a todas las personas que han elegido la Clínica para atender sus necesidades de salud y que continuarán haciéndolo teniendo la certeza, como la han tenido las generaciones que los precedieron, que es el lugar en el que sin diferenciar días ni horas, una estructura de altísima complejidad aguarda para atender todo tipo de requerimiento del bien más preciado del ser humano como es su salud y la de su familia”.-


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
Los investigadores han confirmado la hipótesis que se plantearon inicialmente, según la cual, si las células del cáncer proliferan cómodamente con niveles de pH alcalinos, entonces serían más sensibles al pH ácido.
Autoridades del Ministerio de Salud presentaron la actualización del Plan Nacional de prevención y control de la tuberculosis a prestadores de los servicios de salud públicos y privados.
NOTAS PUBLICADAS
amrk_juventud_600x337_783343182-tile-270x150
Un grupo de investigadores de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, consiguieron detener el envejecimiento de las células del cuerpo humano a través del uso de compuestos.
13-1002
Cada año en España se diagnostican entre 12.000 y 14.000 nuevos casos de cáncer de cabeza y cuello, de los cuales el 70 por ciento se detectan en un estadio avanzado.
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
DESTACADOS DE HOY